Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi podría convertirse mañana en el máximo goleador del fútbol español

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Lionel Messi
| 242 |
Lionel Messi. Foto: Archivo.

Leonel Messi. Foto: Archivo.

El futbolista argentino Leonel Messi tendrá la oportunidad mañana de superar otro récord individual y convertirse en máximo goleador del fútbol español. Si el delantero argentino anota este miércoles frente a la Real Sociedad en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, igualaría o hasta podría superar el récord de goles de una leyenda como es el español Telmo Zarra.

El que fuera delantero del Athletic Club logró marcar 335 goles en 354 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco y Messi ya lleva 334 en 404 encuentros oficiales con el Barça.

Aun cuando Messi no consiguió marcar en la ida de las semifinales disputada el pasado miércoles en el Camp Nou, y tampoco se le da especialmente bien Anoeta, en donde sólo ha conseguido un gol, viene de anotar dos veces ante el Sevilla.

La otra marca cercana para el atacante suramericano es la de ubicarse entre los máximos goleadores de la Liga española de fútbol.

Messi suma 225 tantos en los 262 partidos que ha disputado desde que debutó con el Barcelona en 2004 y solo está a dos goles del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que marcó 227 en 329 partidos, y a tres del español Raúl González (228 en 329).

Según el diario ibérico Marca, no sería extraño que el argentino dejara atrás a los dos mitos madridistas este mismo fin de semana en el partido que el Barcelona juega ante el Rayo Vallecano.

Por delante ya solo tendría al mexicano Hugo Sánchez, con 234 goles, y al mítico Zarra, con 251.

Destaca el rotativo que solo será cuestión de tiempo para que estos históricos del gol caigan y la única duda es ver si Messi será capaz de liderar la clasificación esta misma temporada o deberá esperar a la próxima.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eljeje dijo:

    por alla arriba hay uno q dice q CR7 es mas completo q Messi y yo me pregunto en que pq la pulga anota mas goles q el, los anota de cabeza, con la derecha, con su magica zurda, de pecho y hasta ya anota hace tres temporadas mas goles q el a balon parado, da mas asistencias
    en que es mas completo

    • jose S dijo:

      te falto un gol, el que metio con la mano, llamado la mano de dios, al igual que maradona. Saludos

  • Sergio dijo:

    Empata el CHELSEA a 1 con el West Brownich de PEPE MEL, ex del BETIS. Ivanovic por los BLUES y ANICHEBE por el WBA.

    COPA ITALIA

    Florentina 2 (Pacual y Cuadrado, el Colombiano) - Udinese 0. Clasifica la Florentina pata la final. Mañana el partido de vuelta entre Napoles y Roma, el de ida 3 a 2 a favor de los romanos.

    Saludos,

  • 5up3rSe7en dijo:

    Leonora Mierdessi juega mañana???

  • dfghjkl dijo:

    Sergio

    Me puedes decir cuando regresan de sus lesiones Julian Draxler e Ikay Gundogan dime si van a poder jugar los partidos de la champions league,quiero decirte que creo que el Shalke 04 es un tremendo equipo ,fijate en estos jugadores que te voy a decir,todos son de los mejores prospectos que hay en estos momentos( Max Meyer este es un media punta excelente y solo tiene 18 a;os se parece mucho en su juego a Mario Gotze aunque tiene mas gol que Gotze,Sead Kolasinac muy buen lateral Izquierdo solo 20 a;os,Draxler a este tu debes conocerlo es un monstruo solo 20 a;os,ademas fijate que el Shalke cambio su portero ahora es Ralf Farman tremendo portero nada que ver con el que tenian Hildebrand,tambien les entro Huntelar,ademas tienen en el banco a un gran prospecto Leon Goretzca lo comparan con Ballak,nada que creo que el Shalke va ha ser un rival dificil para el Real Madrid no como muchos piensan que es facil,despues si pierden empiezan a decir que la maldicion de Alemania y no analisan la fuerza del contrario y que el futbol no es solo Real Madrid y Barcelona.

    • Sergio dijo:

      Draxler según dicen, aún no tiene fecha de regreso, así que no debe jugar contra el MADRID en los 8vos., una sensible baja para el Schalke 04. El Madrid es gran favorito, pero no se puede confiar, porque le pueden sacar un susto, aún con la ausencia de DRAXLER.

      Brother, lo del Borussia este año ni con toda la comunidad de SACERDOTES IFA se le quita, jajajajaj. Gundogan está a punto de regrsar, al igual que HUMMELS. Pero ahora se lesionó KUBA, por el resto de la temporada, Subotic igual, y para colomo ahora se lesiona REUS (no jugará la ida de los 8vos. de la champions) y BENDER.

      A Ribery lo operaron de un hematoma en una nalga. Estará 15 días fuera.

      Saludos,

  • aDn dijo:

    Saludos, esto es para los seguidores del Real Madrid, por favor no se dejen llevar por las provocaciones de los farcelonistas, ellos sufren de madrititis OK.

    Cristiano es el mejor, ellos lo saben pero insisten con que el gnomo ese es el mejor, dejenlos que hablen, dejenlos que hay un dicho que dice asi:

    LAS AURAS SE MATAN SOLA.

    por lo tanto dejenlas a todas.

  • Kaiser dijo:

    ESPECTACULO PENOSO DEL ATLETICO, Y ESTE ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE ESTA OPTANDO POR EL TITULO DE LIGA? QUE HASTA LA SEMANA PASADA ESTABA DE PRIMERO? Y RECIBEN UN 5-0 DEL QUE ESTABA DE TERCERO, QUE CLASE DE LIGA MAS EMOCIONANTE, QUE SE PREPAREN QUE AHORA VIENE EL MILAN, QUE SI BIEN ESTA EN HORAS BAJAS SIGUE SIENDO EL MILAN, SALUDOS

  • Yoan azul dijo:

    Eres el mejor solo por tres razones….
    1-Das TITULOS
    2-Das TITULOS
    3-Das TITULOS

    Pasas un poquito más de trabajo y sacas los goles por minutos desde que llegó el otro , y le da más duro ,,, y si le sumas las asistencias ni hablar , y si quitamos los penaltis , ni escribir , y si hablamos de determinación , pa que , y de titulitos y de record y de media goleadora ,,,, POR FAVOR , no se puede ser tan bruto ….
    Esa es pa el BOBO….

  • Rosca Izquierda dijo:

    Yo sabia que iban a comenzar a saltar doy el dato tal y como es, ahora en una competencia no hay escusa si estoy jugando con 16 años o 24 años, pero es cierto lo que dice Sergio CR7 venia con mas experiencia, pero tambien es verdad que el jugador que mas rapido llego a 150 goles en menos partido en liga española es CR7. Pero para satisfacer a todos les doy los datos de CR7 y por lo demas fajence.

    total de partidos de por vida- 686
    total de goles de por vida- 405
    promedio de goles de por vida- 0.59

    total de goles en liga española (copas y ligas)- 235
    total de partidos- 231
    Promedio de goles- 1.02

    como veran en la liga española CR7 fue que "exploto" como jugador por sus increibles numeros a pesar de que ya tenia un Balon de Oro.

  • Dra!ner_UCI dijo:

    Joder con las mujeres de famosos del Cubadebate, defienden a Messi y a Cristiano como si fueran sus maridos. Dejen a esa gente jugar fútbol tranquilitos y tengan una vida propia joder, maduren ya y dejen de ofenderse por personas que no se lo agradecen!!!
    PD:Zidane era un futbolista de verdad!!!

  • FCB dijo:

    Por favor alguien seria tan amable de buscarme quienes son los mayores asistidores de Europa y cuantas tiene Benzema el gato.

  • FCB dijo:

    Por favor alguien seria tan amable de buscarme quienes son los mayores asistidores de Europa y cuantas tiene Benzema el gato.?????

  • Celerón dijo:

    Primero aunque las sumatorias dentro del futboll español ayuden a la pulga, las estadísticas no mienten: No es le mejor, y en este momento se va alejando de las posiciones cimeras para el Pichichi de la Liga y qué decir de la Bota de Oro, así que amañen los titulares e ignoren la apabullante victoria del Madrid con 2 goles de CR7. Aunque me niego a hablar mal de Messi porque se nota a las claras que es síndrome de Down, y por inventir el él hasta tuvieron los barcelonistas que pagarle un tratamiento por el enanismo. Y hablando de trasvestismo, ¿quién llevo el traje más dudoso de cuantos estuvieron en la Premiación del Balón de Oro? Les doy una pista: Era una pulga vestida de rojo.
    Pero claro humilde, de buen corazón, y argentino. Vamor a ver cuánto le dura ese eslogan, porque da pena que estando lesiodo exhigiera un aumento de salario el argentino, de buen corazón y humilde.
    ¿Alguien recuerda un programa muy viejo de la TV Cubana:::?
    Ah, sí, Detrás de la fachada.

  • SoyMadridista dijo:

    Dicen que para optar a la presidencia del Barcelona tienes que tener 3 requisitos principales:
    1- Cleptómano
    2- Tonto
    3- Chismoso
    Curioso que messi reúna esos requisitos

  • Adrián dijo:

    Ahora Lili cambió su nick por el de vikinga, etc. Yo creía que era "rossonera", pero al parecer cambió de casaca.Golazos dos penales?.Este año, desde que regresó, Messi supera a CR7, aunque ambos están por debajo de su ritmo.A Messi se le entiende por dos meses de inacción, a CR7 al parecer le sació un título individual, en ausencia de títulos ganados.Espero que nos veamos en la final, con todos los efectivos listos. Para los que veneran, idolatran, a CR7, cual si se tratara del "fuerte y bello,el semidiós Aquiles" el de los pies ligeros,en las leyendas de los griegos, para esos Patroclos y Homeros, por favor no sesguen en en más, en buen cubano, no inflen, la estadística y la supremacía es de Messi, si CR7 fue balón de oro fue por las lesiones recurrentes de Messi. Leo pasará a la historia como Mozart, y CR7 como Salieri.Leo, ya se ha dicho muchas veces, practica un fútbol como solo puede hacerlo un genio argentino o brasileño, tiene magia,gambeta,tira caños,visión de juego y para colmo es un killer.CR7 es un producto de miles de horas de trainning y un físico de atleta ideal, mas coordinación, velocidad.Zlatan dijo una vez que eran un Ferrari y un Porsche.Ver a Messi es un privilegio, que CR7 sea el segundo mejor jugador, es un lujazo también, es como Kasparov(Messi) y Karpov(CR7) de rivales, se sabe que uno es superior pero el otro no se queda atrás.

  • Carlos ///////// dijo:

    por favor dejen de ser tan mediaticos con mesi y den los resultados de la jornada con articulo incluido. este cubadebate es de barcelonista no hay neutralidad. por que? no acaban de hacer el articulo que diga el resultado entre el atletico y el madrid.
    ni para messi ni para cristiano que sean periodista y den la noticia del dia.

    • RBEB dijo:

      Hoy gana el barcelona 3 a 0,gol de messi,uno de alexis y otro de pedrito.

  • Death dijo:

    Alguno de uds saben que es el FNP Licensing Service,
    es un programa

  • El Guill3 dijo:

    Digan lo que digan Cr7 es el jugador más completo en mi opinión en la actualidad,dejando eso a un lado alguien me puede publicar la llave,la clave o el código de registro para instalar la PES 2014,por favor ayúdenme en eso.HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Sergio_UCI dijo:

      colega el cristi es el atleta mas completo que juega al futbol pero no es el futbolista mas completo, sencillamente pq como en la pelota lo que se mide son los hits los jonrones las bases robadas, las impulsadas, la defensa etc para sacar al mas completo, en el futbol se miden los goles las asistencias los regates completados los pases completados posesiones recuperadas posesiones perdidas etc....q le pegue con las dos piernas perfecto, que cabecee mas y salte mas perfecto q sea mas rapido y mas fuerte perfecto, eso esta muy bien pero si con todo eso en las estadisticas con que se mide el futbol no supera a messi como vas a decir que es mas completo...x dios....ah y ke es eso de pro evolution, prueba el fifa 14 ke es la ostia

    • Nathan dijo:

      bro no se nada de la clave ,pero el juego esta super ,solo ke yo lo unico ke juego es leyenda ,creo ke de esa forma te acerca en realidad a lo ke es da tu esfuerzo en el terreno ,depende de ti ,de donde te posiciones y donde estes .es mi punto de vista no se tu ,con el akipo entero es muy facil meterle las manos al barça

  • Barça dijo:

    Senkiu Vikingo y los nombres que para mi opinion estarian a la altura del Barcelona son Iñigo Martines y Laporta .... Ya que tiene mucha juventud y estan en la liga y tienen minutos acumulados ..... Tambien son los de mejores crdenciales sobre todo Iñigo que se cree que sera el proximo sustituto de Pique o Ramos en la seleccion es decir en el futuro..... Pero Iñigo tambien tiene muchas novias y con mucho mas presupuesto que el Barcelona pero esperemos.... Laporta lei un articulo en internet relacionado con su talento y hablan muy bien del joven central imaginense que tiene 19 añitos y es titular en el Bilbao y ademas es zurdo y mide 187 creo ..... lo malo es que su clausula es de 35 millones y el Atletic no tine idea de venderlo y eso trajeria consigo pagar su clausula que es mucho para su edad.... De3 los otros nombre a la verdad que no los he visto jugar pero no me parecen que sean los convenientes para el Barcelona al menos para aspira a la champion la temporada que viene....
    Salu2

  • Barça dijo:

    Ya tenemos al Madrid en la final ya todo es cuestion de tiempo para que llegue otro gran clasico con victoria para el barcelona por supuesto..

    Salu2

  • Elena dijo:

    Messi es el mejor indiscutiblemente

  • Barça dijo:

    Alguien sabe si Neymar jugara hoy ...no digo de titular si no darles algunos minutos para que vaya alcanzando su optima forma fisica y futbolistica.....
    Salu2

  • Barça dijo:

    Ay¡¡¡¡ Vikingo seguro el Arsenal le cambia a Isco por Ozil .... Jaja.. Eso les paso por la boberia de Bale y la simplesa de Florentino de pagarle la enfermeria todo el año al fichaje mas caro de la historia ... Porque dice que esta mal fisicamente pero no se porque, casi no ha jugado y siempre tiene algo ... y recuerdo esto nunca pero nunca va ha encontrar a otro JUGADOR con el TALENTO de MEsUT OZIL.... Pero las cosas en las empresas son asi lo primero es el marketing ... Adonda va a parar ese Real Madrid .... Y otro que nunca deberian dejarlo ir es a Dimaria porque tambien le sobra talento y juventud.....
    Salu2

  • Cesar dijo:

    Me gusta el comentario de un tal Celerón y lo que mas me gusta es su nick le viene muy acorde con su comentario...Lo primero apabullante victoria del madrid vaya estoy ciego 2 autogoles y 2 de penal vaya hasta mala suerte parece eso en fin que a un Celeron no se le puede pedir mucho definitivamente la cache baja le afecta y se nota en sus comentario no se lo tengan en cuenta......

  • DL7 dijo:

    Por favor, le pido a los barcelonistas que si van a entablar una comparación la hagan completa, con todas las categorías, equipos, incluyendo selecciones nacionales. Dejen a un lado la lucha entre los dos mejores jugadores del momento y háganlo objetivamente, sin importar la edad.

  • Lili dijo:

    Relaño

    'El Madrid llega a la final de la Copa del Rey sin encajar un solo tanto, dicho sea en honor a Casillas, su portero en esta competición, y de todo el equipo. Eso deja este partido, más la fea imagen del mecherazo a Cristiano. Bien haría el Atlético en localizar al lanzador, porque eso aliviaría la sanción. No creo que ni en el peor de los casos se llegue al cierre, pero como nuestra justicia deportiva es tan política y desigual hay precedentes de todo tipo, algunos incluyendo la clausura. El público próximo no estuvo diligente en eso y es por ahí, por la colaboración ciudadana, por donde se resuelven mejor esas cosas.

    Por lo demás, no hubo partido. En quince minutos el Atlético había hecho dos penaltis infantiles, transformados por Cristiano. Cinco goles de diferencia en la eliminatoria, pues. Y, como dijo Kiko con acierto en Carrusel, en la práctica el Atlético se había hecho cuatro a sí mismo, sumando los rebotes en sus jugadores de dos de los goles del Bernabéu más esos dos penaltis. La frustración calentó al Manzanares, de ahí la reacción exagerada a la jugada de Cristiano y Manquillo, en la que no hubo maldad. Pero la caída de Manquillo fue tremenda (durmió en el hospital) y eso explica el enfado.

    Por fortuna, en la segunda mitad la cosa no fue a más. No era cosa de salir de ese cuarto tiempo inútil de la eliminatoria con lesionados o expulsados, visto lo que hay por delante. Imperó la sensatez. Simeone incluso retiró a Raúl García, foco de conflictos. No hubo nada más que ver, salvo una parada de Casillas, para alargar su récord. El Madrid ha llegado a esta eliminatoria enorme, Ancelotti tiene a todos los jugadores enchufados, y al Atlético empieza a pesarle el enorme salto que hay en muchos puestos entre el titular y el suplente. Tres derrotas consecutivas ya suenan mal.'

  • Milan-MAdrid dijo:

    'Cristiano Ronaldo recibió un mecherazo justo al terminar la primera parte del Atlético de Madrid-Real Madrid de semifinal (vuelta) de la Copa del Rey. El portugués, que había visto una tarjeta amarilla antes del descanso por una entrada a Manquillo, que había caído mal, había pedido disculpas al lateral rojiblanco.

    Cuando se retiraba del campo, un mechero amarillo cayó sobre la cabeza del jugador portugués, que cayó al suelo unos segundos víctima del impacto y luego se levantó. Más tarde se retiró al vestuario. Aunque Clemente Villaverde, gerente del Atlético, dijo en las cámaras del Plus que el agresor había sido detenido, lo cierto es que según se explicó en El Larguero el autor del mecherazo no ha sido identificado aún. La razón, que a pesar de haber sido identificado en la grada por un seguridad, logró huir gracias a la ayuda de un individuo que empujó al seguridad y permitió que el agresor huyese.

    Mientras, el acta de Undiano dice lo siguiente: "Una vez finalizada la primera parte del encuentro y cuando nos retirábamos hacia el tunel de vestuarios, fue lanzado desde la grada un mechero impactando en la cabeza del jugador número 7 del Real Madrid C.F D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Dicho jugador pudo continuar el encuentro en la segunda parte".

    Todo queda pendiente ahora del acta del partido. En el artículo 139 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol y bajó el título Faltas Cometidas por los clubes y sus sanciones, se especifican tres tipos de sanciones: si el incidente del público es leve, multa de 300 euros. Si la falta es grave, la multa será de 3.000 euros y se podría apercibir o cerrar el campo de uno a tres partidos. Si la falta es muy grave, además de una multa de 30.000 euros, la sanción podría oscilar entre cuatro partidos y una temporada.

    Para ser más concretos, en el apartado g del epígrafe 1 (faltas leves) se concreta como falta leve: "el lanzamiento de objetos a la superficie de juego o la realización de actos vejatorios por parte del público comntra el equipo arbitral o cualesquiera de los participantes, sin que causen daños ni se suspenda el desarrollo del encuentro". En ese caso la sanción sería de 300 euros.

    En el apartado a) del epígrafe 3 de ese artículo 139 se se puede leer que se considerará como falta grave: "Los incidentes del público en general y el lanzamiento de objetos a las instalaciones y superficie del juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva o atenten a la integridad física de los asistentes". En ese caso, sería sancionado con una multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura el terreno de juego o incluso ésta por un periodo de uno a tres encuentros o hasta dos meses y sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan.

    Por otro lado, el gerente del Atlético de Madrid Clemente Villaverde se refirió tras el partido a la acción del "mecherazo": "Hay que ver los hecho y en qué consiste todo. Rechazamos cualquier tipo de actitud como la que se ha visto, no es tolerable que se tire nada".

    Sobre la posible sanción al club rojiblanco, Villaverde comentó que "hay que ver lo que redacta el colegiado en el acta del encuentro, pero no ha caído nada más, el jugador no ha sufrido daño, se ha identicado al que ha tirado el mechero... son circunstancias a tener encuenta y es un hecho aislado, en cualquier caso mostramos nuestro rechazo. Hay que ver también las actas de la policía y de nuestra seguridad, se identifica a la persona y se da traslado a la Comisión Nacional contra la Violencia.

    "Es de imaginar que con un mechero es difícil que sufras mucho daño, me alegro que no tenga nada pero es una situación que se puede dar, lo que uno espera es que todo vaya por los cauces deportivos", concluyó.

    Un antecedente: el Camp Nou no se cerró en un incidente similar

    El episodio del mecherazo a Cristiano Ronaldo permitió recordar una escena similar en el Camp Nou, cuando el brasileño Roberto Carlos recibió un mecherazo en un Real Madrid-Barcelona. El coliseo azulgrana no se cerró. Sin embargo, el agresor en ese caso fue identificado. Al menos de momento.'

    • Sergio dijo:

      Pero faltan OTROS ANTECEDENTES, y entiendo que se omitan pues debe haber sido escrito por algún UTRA MADRID.

      En la final de la Copa del Rey 2013, en el Santiago Benabeu, COURTOIS recibió FOSFORERAZO también en la CABEZA, y en la semifinal de la misma COPA, en el mismo sitio, el BERNABEU, Pique también recibió otro.

      Todos estas accciones son deplorables,,,TODAS (los mecherazo, los cohinillos, los insultos, etc.),,lo que no se puede MANIPULAR de esa manera tan descarada como lo ha hecho este articulo,,,y decir que el ANTECDENTE es el cohinillo cuando recientemente, fresquecito aún, hubo dos acciones similares, EN EL SANTIAGO BERNABEU y el estadio sigue ABIERTO y COELANDO.

      Saludos,

  • Milan-MAdrid dijo:

    'En la mente del Cholo Simeone seguro que estaba la idea de complicar el inicio de partido al Real Madrid a base de intensidad y presión, intentando robar rápido para poder hacer un gol que pudiera poner nerviosos a los de Ancelotti. El guión fue bien distinto. El técnico italiano alineó de inicio a Xabi, Illarra, Modric e Isco juntos en el once. Cuatro jugones. Esto provocó una circulación exquisita de pelota en el Real Madrid. El Atleti, quizá un equipo más diseñado para esperar que para crear e ir al ataque, corría y corría detrás del esférico sin premio alguno.

    La ventaja obtenida en la ida daba a los blancos la tranquilidad y la paciencia necesaria para no tener que mirar a la portería contraria constantemente y hacer sufrir a un rival que perseguía sombras. Más aún después de ponerse en desventaja en el marcador. Los rojiblancos se desesperaron durante la primera mitad. No hay nada más frustrante en el fútbol que esforzarte a tope, presionar bien de manera colectiva y aún así no encontrar la pelota ni tener opciones de robo. El control fue absoluto. También me gustó del diseño del equipo, que no se perdió intensidad defensiva. Isco trabajó incansablemente con y sin balón. Modric es más feliz si cabe con dos escuderos como Xabi Alonso e Illarramendi. Tiene menos responsabilidad defensiva que cuando juega con Di María y se puede descolgar en ataque. Lo que queda claro es que este año hay un centro del campo brillante. Juegue quien juegue.'

  • Milan-MAdrid dijo:

    'Para Cristiano no existen los partidos ‘marrón’. Sancionado en Liga, llegó con hambre al Calderón para terminar con la eliminatoria. Provocó un penalti y marcó dos veces antes de romper a sudar. En un partido con el ambiente caldeado en donde equivocarse era lo más sencillo, tuvo un comportamiento perfecto. Ni siquiera el cobarde que le acertó con un mechero acabó con sus ganas de jugar al fútbol. Posiblemente otro crack en su lugar habría montado más lío y se hubiera borrado de la segunda parte, pero el portugués quiere jugar siempre. No tenía nada que ganar en un encuentro que se endurecía por momentos y en el que, incluso, había visto amarilla. Pero Cristiano aguantó el tipo.

    Ahora le toca volver a parar, entrenarse y comerse las uñas hasta el partido de Champions contra el Schalke. Tiene pinta de que los alemanes van a pagar los platos rotos. Cristiano descansado y con hambre querrá romperla en la Champions.'

  • Milan-MAdrid dijo:

    'Entre los síntomas más terribles del vértigo está el impulso de arrojarse al vacío. Con la fatalidad sucede igual. Quien se ve atropellado por ella corre el riesgo de zambullirse en su propio infortunio. Eso ha ocurrido con el Atlético en el global de la eliminatoria. Primero fue atacado por la suerte, aquel primer gol de rebote. Es posible que la desgracia terminara ahí y que lo siguiente, incluido el segundo rebote y los penaltis del Calderón, no haya sido más que vértigo y ganas de arrojarse al vacío.

    La cosa venía de lejos. Algo en el ser íntimo de los atléticos les recomendaba caer contra el Athletic en cuartos: para guardar fuerzas en Liga y Champions, para evitar el desgaste de una eliminatoria incierta y, de paso, para impedir la revancha del Madrid. Pasaron de ronda, fueron felices y negaron ese pensamiento. Ahora sabemos que era una intuición.

    Al Atlético le ha sobrado esta eliminatoria desde todos los puntos de vista. El equipo lo advirtió a mitad de camino. Sólo así se puede explicar que afrontara el partido de vuelta sin un ápice de emoción. No había truco de Simeone. Su alineación era una resignación. Si el Calderón se llenó es porque la gente del es fiel y quería compartir las penas de los votos matrimoniales, en la salud y en la enfermedad. Nadie en su sano juicio acudió a disfrutar; la idea era sufrir en comunidad al relente del Manzanares.

    El penalti de Manquillo a los cinco minutos fue el resultado de esa particular ciclogénesis negativa. Probablemente, no pudo evitarlo. Arrolló a Cristiano cuando el delantero ya había tomado ventaja sobre Miranda. Sólo ese consuelo le queda. El portugués aprovechó el castigo y adelantó al Madrid.

    Lo mismo vale para Insua. Su penalti fue igual de absurdo, idéntico en la torpeza, sólo justificado desde la posesión infernal. Isco lanzó a Bale con un taconazo espléndido y el argentino le cazó sin pudor. Cristiano volvió a marcar: por el mismo sitio y ante el mismo Aranzubia, que volvió a saltar para saludar al avión.

    Llegados a ese punto sin retorno, el partido sólo sirvió para lesionarse. Raúl García fue el mejor representante de la frustración. Primero chutó contra el palo y después se enzarzó en una pelea con Xabi que no les hizo bien a ninguno de los dos. El Madrid sólo compartía con su rival el deseo de salir de allí, y de hacerlo cuanto antes.

    El partido, sin embargo, seguía siendo una pistola cargada. Cristiano chocó en un salto con Manquillo y el chico cayó de una manera espeluznante, a punto de romperse el cuello. La noche no podía ser más desagradable, o sí. Camino del vestuario, Cristiano fue alcanzado en la cabeza por un mechero.

    Los equipos debieron haber firmado en el descanso una disolución amistosa, pero insistieron en jugar otros 45 minutos. Lo que pasó entonces se me hace borroso. Juraría que Cristiano estrelló un remate contra el pecho de Aranzubia y que el Cebolla estuvo cerca de marcar de rebote, qué ironía. También apunté un milagrito de Iker.

    El resumen final coincide con aquella intuición de la afición rojiblanca, con su temor antes de los cuartos: el Madrid está en la final, rebosante de optimismo, y el Atlético se queda con Liga y Champions, pero con el traje hecho jirones y la moral también.'

  • Madrid-Milan dijo:

    'Iker Casillas, portero del Real Madrid, habló en los micrófonos de Canal Plus nada más terminar el partido. Para empezar, Ricardo Sierra le preguntó por la acción del feo mecherazo a Cristiano Ronaldo.

    El mecherazo: “Cristiano nos lo ha contado en el descanso cuando hemos llegado al vestuario. Siempre hay algún energúmeno que hace esto. Las consecuencias de un mecherazo pueden ser graves y no demuestra la calidad que tiene la afición del Atlético de Madrid”.

    El análisis de la vuelta: “El partido de ida fue importante, claro y los dos penaltis claros. Puede ser que se le quitase un poco de morbo. Ahora a pensar en la Liga y en la Champions Habló en los micrófonos de Canal Plus

    Enfrentamientos entre jugadores y secuelas (en la selección): “Las cosas tienen que quedarse en el campo y poco más. Quizá le demos demasiadas vueltas a las acciones. Hay que pasar página y cada uno debe buscar lo mejor para su club”.

    Su racha increíble en los derbis: “La verdad es que son partidos bonitos y a cualquiera nacido en Madrid le gusta jugar. No lo pensaba cuando jugué en el primer derbi pero ha ido bien”.

    Rival en la final: “A mí me importa poco, hemos llegado a la final. Seguro que la Real tiene ganas de llegar a la final. El Barça, también pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo”.

    Katia Ancelotti: "Ancelotti y yo hemos hablado y hemos zanjado el tema; las disculpas hay que aceptarlas."'

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también