Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Etecsa anuncia rebaja a tarifas internacionales en la telefonía móvil

| 75 |

telefonía celular

Foto: Juventud Rebelde

Una rebaja de tarifas internacionales de telefonía móvil, para llamadas y envío de mensajes, se aplica desde el primero de febrero y hasta el 30 de abril del presente año, informaron  directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Este servicio ofrece a los usuarios de las modalidades prepago y postpago la posibilidad de comunicarse con otros países, a partir de la disminución promocional en los importes cubanos y foráneos.

En el caso de los clientes prepago, las llamadas que se efectúan desde Cuba con destino a América, excepto Venezuela, tendrán una tarifa promocional de 1.10 CUC el minuto.

Mientras que las llamadas para otras latitudes tienen un costo promocional es de 1.20 CUC el minuto, resaltaron los funcionarios de ETECSA.

Mientras tanto, los mensajes con destino a cualquier país tienen un precio promocional de 0.60 CUC.

Los directivos recordaron que el envío del mensaje internacional es válido solo para aquellas naciones con las que existen acuerdos de mensajería vigentes.

Comunicaron que para mayor información los beneficiarios pueden enviar mensajes sin costo al número 2266 con el texto Oferta.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Estoy de acuerdo que las tarifas son altas con rebajas y todo, pero analicen esto con todas las cartas sobre la mesa, las tarifas de ETECSA sostienen en parte la telefonía fija nacional que es en cup, de igual hay muchas cosas que en Cuba no se piensan como los gastos de educación , salud y la caja de muerto que no es regalada, la pagamos todos. Las tarifas de ETECSA bajarán cuando el cup coja valor real. Me molesta pagar tanto por el teléfono pero no me imagino pagando el médico y la educación. Vivo en el extranjero, donde la telefonía es barata pero el médico te cura por dinero y la educación es algo por el estilo. Cuba no es un paraíso pero tampoco es un infierno. Trabajo por unos años fuera de Cuba con un sueldo alto pero estoy seguro que moriré en Cuba tranquilamente sin pensar en mi caja de muerto. Es bueno que critiquemos de ahí saldrán mejores cosas, no nos callemos, pero todas las variables sobre la mesa. Los saludos a todos. Rafa

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Caballero vamos a esperar que todavía falta mucho para poner el servicio de mensajería a un costo razonable igual que las llamadas, si todo sale como pienso para el año que viene me compro un móvil...

  • Isis dijo:

    A ETECSA,

    Si se pretende alcanzar el desarrollo integral del País,es decir,en el ámbito económico,social,cultural,político y humano, se hace impostergable la accesibilidad generalizada al servicio telefónico fijo,y la extensión del móvil. Con la adecuada sostenibilidad de los usuarios.
    La Inversión,para este fin, tiene que ser objetivo inmediato del Estado. A estas alturas,no puede haber justificaciones,y como ya expresé: una necesidad impostergable.
    Con el deseo de ver pronto una proyección y ejecución generalizada en este tema, cordialmente,
    Isis Campos

  • rojeda dijo:

    De Ecuador para USA cuesta 0.10 dolares el minuto en una cabina, creo que llamar a China cuesta 0.15 dolares, saquen sus propias conclusiones...

  • Bradshaw dijo:

    Espero que algun dia en un futuro no muy lejano llamar por celular no cueste tanto como ahora. !Comer o llamar, ahi esta el problema!

  • YCH dijo:

    Como dijo Bill Gates, la empresa mas rentable del mundo es una compañía telefónica mal administrada y la segunda mas rentable del mundo es una compañía telefónica bien administrada, saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • DONATE dijo:

    Quisiera que cubadebate haga una entrevista a los especialistas de ETECSA para que nos diga en realidad que servicios esta prestando el cable con Venezuela ya que ni la comunicacion con ese hermano pais es posible con las tarifas actuales o si esta destinado a otros fines de caracter de seguridad nacional que no se puede divulgar.
    Por favor.

  • Pi-3,14 dijo:

    me viene a la mente la frase dicha por mas de uno de nuestros lideres que dice que esta revolucion fue echa (por los humildes de los humildes y para los humildes) nada que ver con etecsa creo esa frase, sera que etecsa no es cubana? ........

  • Carlos dijo:

    Los precios de etecsa son el resultado de prácticas monopolistas en Cuba. Esta es la razón por la cual la competencia es imprescindible. En muchos países que ustedes se pasan el día entero criticando estas prácticas están prohibidas por la ley.

  • SpecialOne dijo:

    yo no sé si será ETECSA propiamente o es otra persona jurídica o natural, pero definitivamente hay alguien burlándose del pueblo.

  • MSM dijo:

    Ojalá y sigan rebajando...

  • Tuxifer dijo:

    Deberían crear un sitio llamado cubasoluciones, pues ya en cubadebate se debate lo mismo cada día, pero de soluciones nada, NO creo que los dirigentes de este país no lean este sitio nunca, pero claro es mejor hacer caso omiso de lo que opina todo un pueblo, espero no me censuren este comentario...gracias

  • Reynier dijo:

    Como dice Buena Fe: No me regales más nada no me regales déjame ganármelo yo no me lo cobres luego a pedradas. Sin comentarios.

  • Sincero dijo:

    No me interesa en la absoluto, mis llamasdas son aquí con mis compatriotas cubanos, es aquí donde hay que bajar los precios, muy bien para los que se comunican con el extranjero, prestemos mas atención a los que estamos aquí y servimos en esta sociedad

  • gnicolau dijo:

    Luis de ETECSA, eso solamente es para los extrajeros o visitantes que solicitan roaming, pero para los cubanos de aca de cuba no aparece en ningun lugar con que paises cuba tiene acuerdos de mensajeria, nada que seguimos siendo los menos importante para la todopoderosa ETECSA, solo necesitan los 5 CUC que podemos aruñar para mantener la linea activa.

  • yadira dijo:

    oyeme que clase de oferton ahora si me va a durar los 10 cuc que le puedo poner al mes a mi telefono para llamar a mi mama a espana, con esa tarifa de 1.20 el minuto podre hablar 8 minutos con ella este mes ,que rico caballero ahora si esta cambiando todo

  • Aliozha dijo:

    De momento me mantengo con señales de humo y llamados a viva voz.

  • Velociraptor dijo:

    Llamadas Internacionales
    CUC por minuto
    Tarifas para llamadas internacionales
    Llamada recibida del extranjero
    Destino Tarifa
    América del Norte , América Central , América del Sur (excepto Venezuela ) y el Caribe.
    1.60
    Libre de costo
    Venezuela
    1.40
    Resto del mundo
    1.80

    Envío y recepción de SMS
    CUC por minuto
    SMS saliente
    SMS entrante
    Nacional Internacional Enviados al 8888 ( ENTUMOVIL )
    0.09
    1.00
    0.16
    Libre de costo
    OJITO CON ESTO QUE EN LA PAGINA OFICIAL SE MANTIENEN LAS TARIFAS IGUALITAS.Si alguien decide probar que postee como le fue

  • marcek dijo:

    no se protesten acaso no leyeron el contraro de etecsa al firmar nadie los obligo

  • raul dijo:

    se publica lo de las rebajas como algo bueno y no se hace un analisis de porque los precios tan abusibos..simplemente una falta de respeto para los trabajadores, para los humildes del pueblo..

  • yanet dijo:

    asen muchas ofertas pero los minutos nacionale sige al mismo precio cubacel es un ETECSA ES UN MONOPOLIO tanto que luchamos y los criticamos en los anteriores gobiernos

  • carlo dijo:

    Etecsa no perdona una.
    A la menor oportunidad a quitarnos el dinero.

  • asiduo dijo:

    por que no salen los comentarios

  • asiduo dijo:

    REVISIÓN PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL

    1. El Plan de trabajo debe titularse: “Plan de trabajo individual del Director del Hospital (poner nombre del Hospital) para el mes de (poner nombre del mes)
    2. No se analizan los Modelos a entregar en oficinas municipales de estadística
    3. No se planifica espacio para la revisión de nóminas y pagos a trabajadores
    4. No se revisan los contratos a proveedores y su cumplimiento
    5. No se planifica tiempo para la elaboración de los planes de trabajo individuales, asi como la revisión y aprobación de los de los subordinados
    6. No se planifica tiempo para la elaboración del resumen del plan de trabajo individual
    7. No se realiza análisis del estado de las cuentas por pagar
    8. No se planifica tiempo para la autopreparación para las reuniones en las que participa.
    9. No existe espacio para la valoración del cumplimiento de la Resolución 60´
    10. El analisis de la resolución 60 se hace de forma general y no por sus aspectos.
    11. No se realizan controles a la entrada y salida de los trabajadores
    12. No se planifican visistas sorpresivas ni controles a los sistemas de seguridad y protección
    13. No se planifica la participación en reuniones de afiliados
    14. No se planifica la participación en reuniones de factores
    15. No se planifica espacio para el estado del cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Dirección y organismos superiores
    16. No se planifica espacio para el chequeo del pago de los aportes a la ONAT
    17. No se planifica espacio para la Atención a la población
    18. No se planifica despachos con la gerencia del banco que atiende la entidad.
    19. No hay espacio para el análisis de la atención a Colaboradores y familiares
    20. No se dedica espacio para el análisis de la situación vectorial
    21. Cuadros
    22. No hay despachos con asesor jurídico
    23. No se planifica supervisiones a los pases de visitas.
    24. No planifica supervisiones nocturnas al hospital.
    25. No planifica el Consejo de Dirección Económico.
    26. La reunión de la DPS los Martes se denomina:
    15:00 Horas Capacitación para temas económicos
    16:00 Reunión para Temas Económicos
    Excepto los 3ro Martes que es Consejo de Direción para temas Económicos de la DPS

    Dr. Eduardo Prieto González
    Dpto Organización
    DPS

  • madrid dijo:

    ufff

  • YoCuba dijo:

    Por qué los ingenieros de ETECSA no hacen como sus colegas de LACETEL y nos responden nuestras interrogantes en línea?????? El silencio habla. Gracias

  • SOS dijo:

    Nuestro vino es Amargo es nuestro vino(ETECSA,NUNCA SE PONE DULCE siempre con las tarifas bien raras,duermete niño yaaa,que viene los de etecsa y te comerá

  • elavefenix dijo:

    Los directivos recordaron que el envío del mensaje internacional es válido solo para aquellas naciones con las que existen acuerdos de mensajería vigentes.

    No he leido todos los comentarios,, no se si esto esta implicito,, pero por favor que se aclare a que paises se pueden enviar SMS

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Lo que tiene que hacer ETECSA es vender los teléfonos con línea y todo si al final del caso te viven cobrando de por vida la factura. En otros países como hay varios proveedores de servicios te hacen cliente de su firma y te entregan todo por un costo asequible al público, el problema de esas compañías es vender y tener más clientes al contrario de aquí que como no tienen competencia pueden hacer y deshacer a su antojo incluso limitan el uso de Internet que tiene páginas gratis para todos

  • Aylen dijo:

    Estoy de acuerdo con Observador, lo caro que cobran los servicios y no da para que pongan internet a todos los que lo solicitan.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también