Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Etecsa anuncia rebaja a tarifas internacionales en la telefonía móvil

| 75 |

telefonía celular

Foto: Juventud Rebelde

Una rebaja de tarifas internacionales de telefonía móvil, para llamadas y envío de mensajes, se aplica desde el primero de febrero y hasta el 30 de abril del presente año, informaron  directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Este servicio ofrece a los usuarios de las modalidades prepago y postpago la posibilidad de comunicarse con otros países, a partir de la disminución promocional en los importes cubanos y foráneos.

En el caso de los clientes prepago, las llamadas que se efectúan desde Cuba con destino a América, excepto Venezuela, tendrán una tarifa promocional de 1.10 CUC el minuto.

Mientras que las llamadas para otras latitudes tienen un costo promocional es de 1.20 CUC el minuto, resaltaron los funcionarios de ETECSA.

Mientras tanto, los mensajes con destino a cualquier país tienen un precio promocional de 0.60 CUC.

Los directivos recordaron que el envío del mensaje internacional es válido solo para aquellas naciones con las que existen acuerdos de mensajería vigentes.

Comunicaron que para mayor información los beneficiarios pueden enviar mensajes sin costo al número 2266 con el texto Oferta.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    y cuando hay rebaja de llamadas nacionales y su mensajeria!!!!….las llamadas deberian costar 20cent x min y los sms 5 cent, aun sigue estando muy caro el servicio

    • Observador dijo:

      Mario,pensando en los salarios de mas del 90 % de los cubanos trabajadores y pensando en estos servicios a nivel mundial, los sms de texto nacionales deberían de costar no mas de 2 centavos de peso cubano (CUP) y las llamadas nacionales no mas de 5 centavos por minuto, así debería ser. Los servicios deberían de cobrarlos en la moneda en la que pagan y con precios lógicos pensando en los salarios y pensando en prestar servicios con estilo del siglo 21 como en el mundo y no seguir con esos precios abusivos que son como una burla para los millones de humildes de este pueblo.

      • Arturo dijo:

        Observador: estoy de acuerdo con usted 100 %.

      • GUASO dijo:

        De acuerdo un 200%

      • Daniel dijo:

        Observador, usted tiene toda la razón, es un abuso contra quienes no cobran en esa moneda, por su puesto, la gran mayoría

      • cubano de cuba dijo:

        no se quejen mas que ETECSA nos agradece por escoger sus servicios … siii porque entre tantas opciones ???
        ESTAMOS CONTIGO ETECSA!!! bravitos… disgustados… aburridos………..

      • Aliozha dijo:

        Concuerdo completamente con usted.

      • InternetdesdelaCASA dijo:

        Estoy totalmente de acuerdoooooo ETECSA puedeee bajar los preciosss aún mas y todavia seguimos esperando la conexion a INTERNET desde la casa y desde el celular…

  • Maurice dijo:

    Esta bueno eso pero que no sea solo una promocion, dejenlo asi aunque sea, algo es mejor que nada, aunque los sms tenian que haberlo bajado a 0.50…..pero vamos poco a poco

    • Observador dijo:

      Maurice que es lo que está bueno??, parece que usted no sabe que con lo que gana un trabajador promedio con un salario promedio por ejemplo en Europa para no hablar de USA, puede enviar con el salario de un día entre 65 y 110 sms al extranjero dependiendo del país de envío o puede hablar con el salario de un día entre 40 y 90 minutos con otros países dependiendo del país, le repito, con el salario de un día, esos son solo dos ejemplitos de los muchos que pudiera decirle. Esa rebaja es la que debían de haber hecho hace 5 años seguidas de constantes rebajas y promociones que de verdad alegren a los clientes que lamentablemente debemos estar atados al monopolio ETECSA porque no tiene otras empresas que le hagan competencia, si hubiera otras empresas como en el extranjero ETECSA hubiera desaparecido.

      • Arturo dijo:

        Observador: lo siento, pero en esta no estoy de acuerdo contigo. Con 45 dólares al mes puedes tener minutos y sms ilimitados y con ciertas aplicaciones puedes hablary mmandar textos gratis a muchos países. Indudablemente los precios de Etecsa son sencillamente un robo. Lo que nos ahoga en el exterior es la renta o pago de la casa, los seguros de autos, seguros de vivienda, seguros (y gastos) de salud, impuestos de vivienda, impuestos por el salario, etc, etc, etc.

      • raul dijo:

        Arturo, dices ke lo ke les ahoga en el exterior
        es la renta o pago de la casa, los seguros de autos, seguros de vivienda, seguros (y gastos) de salud, impuestos de vivienda, impuestos por el salario, etc, etc, etc.
        Yo te digo, soy ingeniero informatico, trabajo y mi salario no me da ni tansiquiera para alquilarme un mes, apenas da para mal comer..En cuanto al tema de los celulares, simplemente es un abuso, un robo a mano armada para los humildes el pueblo, para los trabajadores…

      • Aylen dijo:

        Estoy de acuerdo con observador en todo, asi se habla, digo , asi se escribe,jajajaja.

  • albertini dijo:

    Creo que ETECSA debe aumentar la frecuencias de sus promociones, hacerla mas cercana al cubano de a pie, esto es una buena noticia ,pero sigan adelante con mas , el pueblo lo agradecerá.

  • Eglez dijo:

    Esto no es noticia, desde ya hace más de 20 días esta información está publicada en el sitio de ETECSA y se han recibido SMS con esta promoción.

  • zuli dijo:

    que bueno,
    solo se mantendrá en ese período de tiempo?
    y las tarifas nacionales no las rebajaran ?

  • navi dijo:

    me da igual

  • Arielqj4 dijo:

    Y el cable para que sirve, Cuba mantiene las tarifas de llamadas Internacionales más caras del mundo, la justificación siempre ha sido el bloqueo, que nos impide la comunicación directa con muchos países, situación que con el cable a Venezuela debería de haber quedado zanjada. En mi modesta opinión todavía no se está usando el cable con Venezuela ni a la mitad de su capacidad, y las informaciones sobre el uso del mismo son muy efímeras. Se que para el uso del cable hay que realizar fuertes inversiones, pero hay que si no invertimos no nos desarrollamos.

    Saludos

  • albertini dijo:

    ETECSA,debe pensar mas cada dia en el pueblo , en el cubano de a pie, ojala sigan con mas promociones, todavía sus servicios están muy caros, pero esto es una buena señal.

  • Internauta dijo:

    Bien baratas las ofertas, hay que aprovecharlas….1.20 CUC el minuto???… casi nada, o nada para el que le recargan el telefono desde afuera y no tiene que comprar aqui a 25 pesos 1 CUC!!!…30 pesos en un minuto!!!… para muchos gastar en un minuto lo que se gana en un dia de trabajo!!

  • yoyo2014 dijo:

    a mi también me da igual, en definitiva las tarifas nacionales siguen iguales, estas de las que hablan siguen estando carísimas, ahora comienza una racha de promociones y así podemos estar los próximos, 3 a 5 años antes de que las tarifas cambien definitivamente.

  • Internauta dijo:

    Ah…. verdad… que el que tiene necesidad de trabajar es porque no tiene familia afuera…no tiene que llamar a nadie en el exterior… verdad, lo olvidaba…

  • Mike Barça dijo:

    Le pido humildemente a Cubadebate que nos de el link de ETECSA, a ver si ellos actualizaron la web, con estas noticias.

  • marialena dijo:

    quisiera preguntar algo, por qué no habilitan una tarjeta de mensajes para que el saldo dure más?

  • chester dijo:

    Que bueno, al fin una noticia de que rebajan algo, aun distante del cubano de a pie pero hay una proyeccion en rebajar, esperemos que se quede por mas tiempo y no solo hasta abril

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Si la rebaja a tarifas internacionales en la telefonía móvil se hiciera permanente, con seguridad que ETECSA incrementaría sus ingresos.
    ¿Cuáles son las naciones con las que existen acuerdos de mensajería vigentes?

    • Luis de ETECSA dijo:

      Puede consultar en http://www.etecsa.cu/?page=telefonia_movil&sub=roaminginternacional

      Saludos,

      Luis

      • Ernesto dijo:

        El acuerdo de Roaming es sólo para los visitantes que vienen del exterior, los cubanos además de pagar bien caro el servicio no tenemos acceso al roaming, sólo los clientes pospago, que pertenecen a empresas estatales y embajadas, por lo general, en el mundo, el roaming entre compañías, es para clientes pospagos, como medida de seguridad, pero para nosotros los cubanos, que no tenemos más opción que usar el modo prepago.
        Algo que no entiendo es el por qué si uno al activar el servicio lo hace con el carnet de identidad, la línea es personal, sólo se nos permite tener una sola línea telefónica, esta se vence un mes después de que se venza el saldo, esta justificación en otras latitudes es para reutilizar el número, pero acá somos 11 millones de Cubanos y es irracional pensar que todo el mundo vaya a tener una línea telefónica, con el plan de numeración actual sólo faltaría un numero para diez millones con adicionarle un numero delante o poner en vez del cinco otro número tendrían otros 9 999 999 números telefónicos.

        El contrato nunca se debería de cancelar, solo a solicitud del cliente y el saldo jamás se debería de perder, pues cada vez que uno va a usar el servicio ya pagó por él y aceptó las condiciones de que muchas veces la calidad no es la mejor en relación con el precio y nosotros los clientes, que somos tratados como usuarios, ya hemos depositado nuestra confianza y recursos, en la única empresa que nos puede brindar este servicio, al depositar el saldo en el teléfono ya ETECSA ingresó mucho antes nuestro dinero, pero se da el lujo de quedárselo a un tiempo determinado, como se llama esto, quedarse con lo que no es tuyo… bueno no hay opción, es nuestra culpa, firmamos un papelito que se llama contrato, nos tenemos que resignar, nada va a mejorar, Como dijo nuestro Apóstol José Martí: “Este es nuestro vino, amargo pero nuestro vino”

  • ernesto perz dijo:

    el titulo debia decir rebajas temorales de tarifas

  • Quindo dijo:

    Doy este link:

    http://www.etecsa.cu/?page=telefonia_movil&sub=roaminginternacional

    quizas pueda responder en parte la pregunta de Olimpo de cuales son los paises con los cuales Etecsa tiene conveniosen. Ahi se muestra una larga lista y las companias de esos paises. Espero esto ayude. Feliz dia a todos

  • YoCuba dijo:

    + de lo mismo, siguen los precios altos con respecto al nivel adquisitivo del cubano, Telefonía Fija es 100 veces + cara que telefonía Móvil, en la fija influyen muchos gastos por citar algunos: Cableado de cobre, mano de obra, capital humano, clavos, postes Etc Etc Etc… Mientras q en la móvil solo hace falta un transmisor ubicado en un lugar alto, un servidor, la conexión YA existente en nuestro pais por fibra óptica y las bondades del Eter por el cual fluyen las frecuencias radioeléctricas gratuitamente sin necesidad de cables nio los otro implementos ya mencionados. ETECSA sigue chupándonos la sangre, las inversiones ya deben estar recuperadas para esta fecha y + con las entradas de “divisas frescas” cuando hay una doble recarga q no son ni uno ni dos gatos los que recargan desde el exterior. Es mi opinión. Por favor acaben de abaratar la telefonía MOVIL. Gracias.

    • Mr dijo:

      Pero acaso el gasto que hace etecsa en inversiones asi como otras empresas no viene de la plusvalia del trabajador cubano.Como se supone que recuperen las perdidas cobrandole al mismo pueblo,
      Pa mi que es un circulo vicioso.

  • Mtz dijo:

    CADA VEZ QUE ETECSA PUBLICA ALGO “BUENO” NO ES PARA LOS CUBANOS ES PARA LOS EXTRANJEROS, HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR QUE EL MONOPOLIO DE LAS COMUNICACIONES EN CUBA HAGA LO QUE ENTIENDA Y NO LE DE COBERTURA A LOS CUBANOS A LOS QUE VIVIMOS AQUÁ, A LOS QUE AÚN CON EL SUELDO QUE GANANOS, LES PAGAMOS 5 CUC OBLIGATORIAMENTE CADA MES,…HASTA CUANDOOOOOOOOO

  • Mildrey dijo:

    Hola a todos para mi esta rebaja debian de haberla hecho hace mucho tiempo aun qasi para nosotros los cubanos esta oferta esta cara! todos sabemos que somos cubanos que ganamos en moneda nacional y que estabna plas cosas super apretadas menos mal que empiezan a mejorar un poquito, pero esa oferta no deben de mantenerla asi hasta el 30 de abril debe de permanecer, valorar las necesidades de nosotros los cubanos, yo misma tengo varias amistades fuera del pais y no tengo ni un telefono fijo en mi casa y no hay mas comodo que tener un movil con facilidades de comunicacion ahora mismo estoy operada y es cuando mas necesidad le veo a un celular indiscutiblemente que en cuba nuestro pais el celular es un lujo cuando realmente es una necesidad!

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también