Presidente de El Salvador firmó declaración de la II Cumbre de la CELAC

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador
Mauricio Funes, presidente de El Salvador, firmó este miércoles la declaración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebró en Cuba, a la que no asistió por razones de salud.
Con su firma, El Salvador ratificó su adhesión a la declaración, que fue suscrita en La Habana por el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, quien representó al país en la cumbre, indicó el gobernante.
La "Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz", firmada por los países miembros de CELAC en Cuba, "reafirma el compromiso de la región con una paz integral que únicamente puede alcanzarse a través del diálogo, la armonía y el pleno respeto al derecho internacional y a los derechos humanos", dijo Funes.
"La paz debe ser construida a través del respeto a la vida, a la solidaridad y compromiso con las presentes y futuras generaciones", remarcó el mandatario salvadoreño en su discurso tras firmar el documento en un acto celebrado en la Casa Presidencial.
"No podemos construir la paz y la armonía en nuestros países, mientras amplios sectores de la sociedad se sientan excluidos, mientras que no se les dé trato con dignidad y no encuentren oportunidades para su realización personal", añadió.
Funes comentó que, pasados dos años desde su creación, "la CELAC continúa fortaleciéndose" y refirió que tenía previsto asistir a la cumbre en Cuba, pero canceló el viaje por problemas de salud.
El presidente salvadoreño anunció recientemente que tiene una hernia discal de la que será operado en los próximos días.
(Con información de EFE)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario