Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Expiró hoy plazo para suspender obras de ampliación de Canal de Panamá

En este artículo: Economía, Panamá
| 4 |

crucero_canal_panamaEste miércoles expiró el plazo dado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el consorcio a cargo del tercer juego de esclusa de la vía para suspender la obra si se negaba a pagar mil 600 millones de dólares por sobrecostos.

Unas horas antes de la medianoche, y después de largas reuniones a puertas cerradas, el Grupo Unidos por el Canal (Gupc) envió a los medios de prensa un comunicado en el que señala textualmente:

“Gupc sigue intentando encontrar una solución para la finalización de las obras del tercer Juego de esclusas del Canal de Panamá, siguiendo el protocolo que se extendió previo acuerdo de las partes la semana pasada.

“Durante este período ha habido constante interacción y diferentes propuestas día a día. El consorcio ha mostrado su compromiso a un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que permita la conclusión del proyecto de manera eficiente”.

Como se observa en el texto, el consorcio integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, no hace referencia al vencimiento del plazo ni cierra el diálogo al señalar que sigue intentando encontrar una solución.

ACP tampoco se pronunció al respecto, simplemente sus voceros dijeron que el diálogo concluyó a las siete de la tarde del día anterior sin que se haya tenido conocimiento acerca de nuevas propuestas.

Las difíciles negociaciones se realizan sobre la base de un nuevo protocolo emparado en la confidencialidad, aunque se sabe que el tema sigue siendo el financiamiento del déficit del flujo de caja que presentaron Sacyr e Impregilo para poder normalizar el trabajo y concluir el proyecto.

Es posible que en el curso de la jornada de hoy ACP convoque a alguna rueda de prensa pues la administración ha prometido mantener informada a la ciudadanía de lo que ocurra.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    lo del canal de Panama es una estafa planificada detraz de eso esta la CIA y la casa blnca como siempre en sus jugadas sucias.

    cuando terminara ese imperio por destruirse completamente, sin duda ya el mundo esta cansado de los Yanquis y de sus fanfarrias baratas.

    AHORA OBAMA DICE QUE ES EL DIOS SUPREMO DEL MAR LA TIERRA Y LOS CIELOS….

    • Pepe dijo:

      Candela, compañero las empresas que trabajan en la ampliación del canal no son norteamericanas. Aquí hay gente que necesita un psicólogo, en todo ven a el “imperialismo”.

  • Eros dijo:

    Usted anda mal de verdad…

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos al autor por TAN POLEMICO TEMA… a vuestros seguidores y comentarisatas de extremo a extremo…
    GTR..la mano de los gringos ..ESTAN DETRAS DE TODO LO QUE HUELA..PLATA/COMERCIO/DINERO etc.. No por gusto son la economia mas potente actual del mundo..
    PEPE..no creo que sea la gente de apie LOS QUE NECESITEMOS PSICOLOGOS..

    PRIMERO..el consorcio internacioanl es de SPAIN e iTALIANOS…Ellos ganaron la subasta…Pero..muy de cerca observado por la empres constructoras gringa..RIO REVUELTO GANANCIA PARA PESCADORES!!

    Segundo..Los invito a visitar los archivos de CUBAHORA ..Veran nuestros comentarios a los articulos como este de la Lic. DE PERIODISMO LIDICE..CREO QUE LOS PSICOLOGOS -aqui si deben trabajar!!

    …PEPE..ver las ultimas declaraciones de Zurich bank…Mediador y asegurador..LOS PANAMENNOS..han demostrado su eficiencia no solo en revisar barquitos que pasan por el canal…DESDE EL PUNTO de vista de jurisprudencia internacional..nos da lecciones a los cubanos de conductas

    ESPERO COMENTARIOS AQUI o en CUBAHORA..mi Email sceballos@yandex.ru..www.diccionario.ru..
    Desde la ciudad OLIMPICA sochi / 2014

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también