Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Putin: Rusia preparada para Juegos Olímpicos de Invierno

En este artículo: Deportes, Rusia, Vladimir Putin
| 3 |
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi constata la capacidad de Rusia para solucionar cualquier tarea y alcanzar objetivos ambiciosos.

Putin precisó, al inaugurar este martes la sesión 126 del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad balneario y sede olímpica, que se puso de manifiesto la fuerza de Rusia y el carácter ruso, capaz de sobreponerse a las dificultades.

El mandatario agradeció al COI, en la figura de su titular, Thomas Bach, por el derecho a su país de celebrar las olimpiadas cuando apenas existía en ese momento un 15 por ciento de la infraestructura necesaria.

Constató Putin cómo en apenas un quinquenio se construyeron instalaciones elites deportivas y toda la infraestructura urbana requerida, que por lo general toman décadas para ser levantadas.

Hoy cada uno puede ver cómo se ha transformado la ciudad en los últimos años y apreciar que “Rusia está lista para contribuir al desarrollo del deporte mundial”, subrayó el gobernante ruso.

Anunció que sobre la base de las instalaciones olímpicas en Sochi se edificarán el primer centro internacional de deportes de invierno y el Centro deportivo-educativo infantil de toda Rusia, donde se formarán nuevas generaciones de atletas, destacó el dignatario.

El presidente del COI, Thomas Bach, por su parte, dijo que Rusia puede enorgullecerse con todo lo logrado durante los preparativos de las olimpiadas.

Para entender la magnitud del trabajo realizado recordemos que fue tan solo durante siete años y podemos decir con confianza a los atletas que el escenario olímpico está listo, enfatizó Bach.

La sesión del COI transcurrirá hasta el 7 de este mes, justo cuando se inaugurarán los XXII juegos de invierno, que tendrán lugar en el balneario subtropical a orillas del mar Negro hasta el 23 de febrero.

En opinión de Bach, la cita deportiva de Sochi no será discriminatoria ni en lo político, racial u otro rasgo distintivo, y mostró satisfacción por las garantías del Gobierno y del Presidente a celebrar unas olimpiadas en el “espíritu y la letra de la Carta Olímpica”.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Han pasado a la historia como los juegos más corruptos por la cantidad de dinero desviado.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ojalá que no ocurra ningún atentado terrrorista durante el evento.

  • Neftali dijo:

    Los cubanos no tenemos la cultura de ver deportes de invierno, pero gracia a la inclusion en muchos espacios televisivos y la detallada explicacion que dan nuestros comentariastas deportivos la poblacion va ganando en la cultura de muchisimos deportes que son tan atractivos como los de ls olimpiadas de verano.
    En lo personal me gusta muchisimo la rivalidad entre la escuadras femeninas de Canada CAMPEONA OLIMPICA REINANTE y USA campeona mundial actual en el hoky sobre hielo. Junto a la grandiosa actuacion que presentara el siempre poderoso equipo de Rusia ha de ser sin dudas una de las atracciones magnificas de esta olimpiada.
    La sede me parece excelente y creo que Putin hara un buen trabajo como anfitrion de los demas paises.
    Quisiera de todo corazon que transmitieran en la medida de lo posible el hoki sobre hielo femenino y masculino asi como el patinaje sobre hielo en parejas y en la pista, ya que antes de las olimpiadas se trasmitio mucho por tele rebelde algunos eventos en estas disciplinas de los atletas y equipos que clasificaron para este evento.
    De manera que nos gustaria ver su desempeño y me tomo la facultad de hablar en nombre de aquellas personas que les gustan, siguen y disfrutan el deporte, esas personas que no tienen el tiempo, la edad o la oportunidad de expresar su criterio en una pagina web como yo puedo hacerlo.
    Gracias a sus conocimientos aprendo del deporte y gracias a paginas como estas y articulos publicados por los perioistas de estos medios puedo actualizarlos diariamente de los adelantos y las curiosidades que vive el deporte mundial actual.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también