Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clamor en España y Europa contra la reforma del aborto

En este artículo: Aborto, España, Europa, Mariano Rajoy
| 5

ABORTO ESPANALa reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy en España, ha acaparado la escena política y social en España e incluso ha llegado a las calles de diferentes capitales en Europa.

A Madrid llegó este sábado el denominado ‘tren de la libertad’ con centenares de mujeres provenientes de Gijón para entregar en el registro del Congreso de los Diputados un manifiesto en el que piden que no se cambie la ley actual.

En Madrid fueron recibidas por decenas de miles de personas, que partieron en un ambiente festivo y reivindicativo desde la estación de Atocha hasta la plaza de Neptuno con cánticos que pedían la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta multitudinaria protesta contra la reforma de Gallardón se propagó además por numerosas ciudades europeas, entre ellas París, Londres, Roma o Estambul.

La marcha de París, más multitudinaria que las de Nantes, Marsella o Burdeos, reunió a 30.000 personas, según los organizadores y a 3.000, según la policía, en lo que quería ser una réplica de la protesta organizada en Madrid.

(Tomado de 20 Minutos, España)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El aborto es un asesinato, cuando no es una necesidad imperiosa para salvar la vida de la madre o para evitar que nazca un niño anormal, o cuando el embarazo es fruto de una violación. Fuera de esos casos, para mí es un crimen.

    • Mónica dijo:

      O para evitar qeu nazca un niño no deseado, cuántas veces ha estado embarazado?, cuántas veces ya ha tenido 4 hijos y no ha deseado tener un 5to? cuántas veces la circunstancia económica, emocional o de cualquier otra índole no le han permitido tener un hijo como es debido? Considerar el aborto un crimen, y forzar un nacimiento, es desconocer la importancia de tres vidas: de la de la madre (y el padre) y de la que está por llegar…

    • Hezbolá dijo:

      Y aun así sigue siendo un ASESINATO… y nada le da a nadie el derecho de quitarle la vida a un SER HUMANO TOTALMENTE INOCENTE…

  • loli dijo:

    me parece q también está en dependencia de las necesidades de las personas… pero no se puede ser egoísta un niño es un nño,es otra vida

  • elias dijo:

    Ok, si pensamos en los niños no natos de esa manera, como una molestia que hay que eliminar, por qué no hacemos como algunas especies animales, que cuando no pueden alimentar a sus crías las matan e incluso se las comen, o mejor aún mi abuelo está enfermo y viejo, me es una carga, no puedo estudiar porque tengo que cuidarlo, y no tengo dinero para pagar un cuidador, lo voy a sacrificar, en definitiva el pobre, ya no siente ni padece. cual es la diferencia entonces.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también