Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy, Foro Interactivo alrededor de las dos de la tarde con peloteros de Villa Clara

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 108 |

CEl foro interactivo programado por el equipo de Cubadebate tendrá lugar hoy alrededor de las dos de la tarde. Contará, como habíamos anunciado antes, con jugadores del equipo Villa Clara que partirá mañana rumbo a Isla Margarita para disputar la Serie del Caribe 2014.

Desafortunadamente, el mentor Ramón Moré no podrá asistir por obligaciones vinculadas con su responsabilidad al frente de la escuadra, pero accedió a responder previamente las preguntas enviadas para él por los lectores de Cubadebate.

Únase a nosotros. No pierda la oportunidad de intercambiar con algunas de las figuras que nos representarán en el torneo.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Colinero dijo:

    Lo que más quiere saber el pueblo de Villa CLara es cual será la alineación titular, porque si incluye a todos los refuerzos solo habrán 3 villaclareños.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Coincido con usted, si Villa Clara defendió y ganó el título no se que hace Despaine, Yuliski, y los restante 4 atletas más. Fíjense, no es que esté en desacuerdo con la política del país, pero pienso quien debe asistir es el equipo de villa clara, con nada de refuerzo, ya ante le dieron 5, ahora 6, ya son 11, entonces los que se mataron por la victoria no podrán jugar, tendrán que hacer banco y gritar para lograr la victoria. Este encuentro es un estímulo para el equipo, además que la presencia de Cuba ahora es solo participar, porque no tiene nada que buscar títulos.

      Nada que EL EQUIPO DE VILLA CLARA no es de la provincia Central, sino de CUBA.

  • Raúl dijo:

    Yo solo les pido al equipo de Villa Clara que disfruten del juego y recuerden que nosotros el pueblo de Cuba los apoyara hasta el final, así como en las buenas y en las malas.

    Suerte de su gran fanatico Raúl.

  • Duende dijo:

    Caramba por casualidad Moré sabía que le preguntaríamos sobre Victor Mesa en el equipo de Villa Clara??.
    Espero que no existan discrepancia entre el Colectivo de la DNB y Moré.

  • EMQ dijo:

    ¿Cómo se ven los peloteros para afrontar este torneo tan exigente?

    ¿Cuál es la alineación que tiene en mente?

  • Osmel Martínez dijo:

    “”!!! “Que “barbaridad” más “barbara” la de “barbarita” !!!””

  • pelencho dijo:

    Jajajaj, se rajo More, ya sabia yo que algo pasaba para evadir los contundentes argumentos y criticas de lo lectores de Cuba Debate.
    Seguro Victor Velez e Higinio Mesa le dijeron que no fuera porque seria un desaste mas grande.
    Pido a los 100 mil Santos que gane Cuba Clara, pEro los veo muy mal, solo digo. ALELUYA CHANCHAN.
    Hasta aqui el equipo de VC, todo se va abolina despues de la serie del caribe.

  • kengriffeyjr dijo:

    Que raro que More no podra asistir.Yulieski confio en ti y se que vas a callar muchas bocas.No te presiones a ti mismo, tu no tienes que demostrar nada , tu eres y seguiras siendo el mejor pelotero de Cuba. Juega sin presión y diviértete mucho. Todo te va a salir bien porque eres un señor pelotero dentro y fuera del diamante.

  • Rafa_GA dijo:

    MORÉ: 1- ¿De los 28 peloteros cubanos que participarán en la Serie del Caribe hay alguno lesionado? 2- ¿En el caso de que Yulieski Gourriel sea el antesalista, ha valorado la posibilidad de ponerlo como 6to bate para quitarle un poco de responsabilidad y pueda rendir más? 3- Analizando a su equipo y las condiciones de sus jugadores le propongo la siguiente alineación al bate por posición 1-CF, 2-2B, 3-BD, 4-LF, 5-1B, 6-3B, 7-RF, 8-C, 9-SS. El nombre de los jugadores lo dejo a su elección. ¿Qué piensa al respecto?
    FREDDY: En el juego de las estrellas cumpliste el roll de cerrador y lo hiciste de manera impecable. Si en esta Serie del Caribe te dieran esa función ¿como enfrentarías el reto?
    BORRERO: Después de tu actuación en el 1er Clásico la mayoría de los aficionados consideramos que ibas a hacer el 1ra Base del equipo Cuba por mucho tiempo. El destino no lo quiso así. ¿Qué siente Borrero en volver a representar a Cuba en un Evento Internacional?
    PESTANO: Hemos tenido referencias de tu buena actuación por México. ¿Cómo has enfrentado este nuevo reto? ¿Te han hecho alguna propuesta para integrar la nómina del equipo de Los Piratas de Campeche y jugar la temporada que se avecina?

  • nelson diaz dijo:

    y los arbitros no van a estar??? si ellos fueron los principales protagonistas de la pasada serie!!!!!

  • Osmel Martínez dijo:

    -más ó menos cual debe ser la alineacion
    -Lunar está en condiciones de jugar defensivamente en el jardin central? ojalá que si
    -estoy feliz de poder volver ver jugando a Pestano, lo más grande que he visto en la receptoría.
    Confiezo ser simpatizante de Victor, pero si todos los chismes que existen en la calle son ciertos, Pestano: le diste tremendo galletazo sin manos cuando le diste el jonron con el bote lleno en la final de la serie pasada.
    -las desiciones del juego son de higinio, victor, ó moré.

    Creo que no debemos encapricharnos en poner el primer día a Freddy Assiel, debemos ver cuando debe lanzar, para que por rotación le vuelva a tocar la semifinal, ó fina, que estoy seguro que Cuba llegará a la Final.

    receptor: pestano(8vo)
    cuadro: borreo(6to), jose m. fernandez(2do), manduley(9no), yuliesky(3ro)
    jardineros: despaigne(4to), Yordanis Linares(1er bate), zamora(7mo)
    designado: Lunar(5to)

    NOTAS:
    -Si Jose Miguel Fernández no está bien, entonces pongo a Andy Zamora de 2do bate.
    -Edilse Silva y Danel Castro son los emergentes, conmigo no juegan.

    !!!Villa Clara Campeón de la Serie del Caribe!!!

  • Industrial dijo:

    Algo que me vengo preguntando hace dias:Ira VC con el uniforme de La SN o se ha diseñado uno nuevo para La SC?,me parece logico utilizar otro,no creo el de La SN este a la altura,lo otro ya se van produciendo bajas en los diferentes equipos,muchos de esos peloteros militan en GL o en Ligas Menores,juegan las ligas invernales primero con el permiso de la franquicia y segundo para ir entrando en forma pues en poco comienzan los spring trainings,jugar la SC no es su prioridad,por eso tantos cambios,preferiria llamarlo asi porque solo serian verdaderos refuerzos en contados casos,a la SC van a ir unos cuantos cubanos,que se hicieron peloteros en Cuba,quizas hayan pulido defectos y perfeccionado tecnica,adquirieron mas carretera y exigencia,pero aun en Cuba hay peloteros de nivel y pueden demostrarlo,a jugar sin complejos y el resultado llegara,suerte a los muchachos y a jugar caliente,a demostrar que aun hay que contar con nosotros.

  • cr7&messi dijo:

    donde estan las resouestas de Moré

  • roswel dijo:

    Hola! Qué decir de la ausencia de Moré al intercambio online de hoy??
    NO esperaba otra cosa que tratar de no tener que responder a la simple pregunta de : ¿para quién era el estímulo del viaje a la serie del caribe? ¿a Visctor, Higinio, el Yuli o para el equipo campeón??

  • Cmario dijo:

    ¿En qué página se concretará el intercambio? ¿dónde aparecerán las respuestas de Moré?
    saludos, Cmario.

  • yordany dijo:

    Señores no acabo de entender si la Serie del Caribe desde el principio era un estimulo para el equipo Campeon de la serie nacional incluyendo sus refuerzos por que tanta INJUSTICIA, o no se dan cuenta que esos que dejaron tambien estubieron en todos los juegos, separados de sus familiares, entrenando, dando animo al resto del equipo, es por eso que muchos peloteros sefren y se frustran y abandonan el beisbol, pero no solo ellos sino nosotros los que tambien sentimos por la pelota que dejamos cosas que hacer para ver jugar a nuestro equipo pero de nada vale.No es suficiente el colectivo tecnico de Villa Clara para dirigir el equipo, tengo mucho mas cosas que decir pero estoy DESEPCIONADO…

  • Cubano dijo:

    Era de esperar que Moré no pudiera participar, hubiera querido que estuviera presente porque las preguntas más cuestionadotas sin dudas van dirigidas a el. De no ser así espero que este presente algún comisionado del béisbol nacional o algún jefe técnico y me responda:
    1. ¿Eran necesario los 6 refuerzos?
    2. ¿Quién eligió los refuerzos Ramón Moré y la comisión técnica de Villa Clara o la CNB?
    3. ¿Se eligieron los refuerzos según las necesidades reales que tiene el equipo? Si es así, no creen que lo único que realmente necesitaba el equipo fue lo que no se escogió: un lanzador izquierdo?
    4. ¿Quiénes van a jugar de regulares los integrantes originales del equipo VCL, que ganaron con meritos propios el campeonato nacional, o los refuerzos, con los que Moré solo ha entrenado una semana?
    5.¿El cuerpo de entrenadores de VCL ha estudiado la forma de juego de sus rivales, los cuales han ganado las respectivas series nacionales de sus países muy recientemente?

    Ahora a los jugadores le pregunto simplemente:
    6. ¿Los integrantes del equipo VCL creen que es justo dejar a 6 jugadores de su equipo para poder llevar a 6 refuerzos, cuando se había dicho que el torneo sería “un premio a los campeones nacionales”?
    7. ¿Qué expectativas tienen ante el evento?

    Por último quiero ante todo decirle al equipo de VCL, refuerzos incluidos, y a la CNB, Víctor Mesa incluido: que salga a “jugar pelota” no a buscar triunfos. El béisbol es deporte no política, no se puede salir a jugar béisbol pensado que con eso derrotaremos al enemigo. En un deporte se pierde y se gana. Pero nunca gana el que no ha perdido. Eso lo sabe VCL porque llevaba 18 año perdiendo y al final le llego la de ganar. Porque se aprende de los errores, por medio de sacrificio y el esfuerzo diario. Esta es la primera vez en 50 años que Cuba esta en la Serie del Caribe, esto sin duda tiene gran importancia deportiva y política, pero hasta ahí. No presionemos a los deportistas exigiéndoles un papel que no le corresponde. Solo pidámosle que salgan al terreno para defender la camiseta, el honor de la patria, pero ante todo a desfrutar lo que están haciendo, porque si no disfrutan el deporte poco podrán hacer…
    Ha Cubadebate le pediría que esta misma forma de entrevista se hiciera con Higinio, pues la verdad su manera de dirigir la CNB da vez deja mucho que desear ante el pueblo cubano….

  • Cubano dijo:

    Se me quedaba una:
    ¿Quién será el capitán del equipo? Espero que tengan la decencia de poner a alguien de Villa Clara. Yo quisiera fuera Pestano o Lunar.

  • el tigre dijo:

    Para pestano:
    Como se siente ser desplazado de la pelota en villa clara y ser practicamente deportado a otra liga porque no dejas avanzar la receptoria en tu territorio gracias a un fanatismo semiabsoluto y sin fundamentos objetivos que pide tu presencia?

    Para More:
    Me muero por hacerte esta pregunta!!!, en los dias de descanso por el fin de año por que no lavaste el uniforme? logicamente si lo hubieras hecho no tendrias todavia la alineacion en el bolsillo para el primer juego de la proxima subserie

  • Carmen Pinillos dijo:

    Felicidades para los verdaderos peloteros del equipo naranja asi como el cuerpo de direccion pregunto si es que tienen la respuesta porque no se le brindaron declaraciones a la prensa,radio y pueblo
    villaclareño antes de partir para la Habana lo estabamos esperando .

  • Antillano dijo:

    buenas tarde equipo
    porque no pensaron en Maikel Caseres que esta de líder de bateo y defiende bien

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también