Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Egipto despierta este viernes con una cadena de atentados y al menos cinco muertos

En este artículo: Atentado, Egipto, Terrorismo
| 2 |
El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas policias

El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas policias. Foto: PzFeed Top News

El Cairo ha amanecido este viernes en medio de una cadena de explosiones que dejan al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos. Tres bombas han explotado en la capital egipcia en vísperas del segundo aniversario de la rebelión que derrocó a Mubarak.

La primera de ellas se ha producido frente a la Dirección General de Seguridad en El Cairo al explotar un coche cargado con explosivos que ha dejado al menos cuatro víctimas mortales y ha causado heridas a otras 73.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Ahmed Kamel, que calificó el ataque de “atentado terrorista”, dijo que se produjo a las 6:50 hora local (5:50 hora peninsular española) y que 35 ambulancias se desplazaron al lugar para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos.

El atentado se produjo con un coche bomba conducido por un suicida que circulaba por la calle Port Said, según una fuente del Ministerio de Interior. Los restos humanos del suicida ya están siendo analizados para identificar al autor del ataque, añadió la fuente. La explosión también causó cuantiosos daños materiales, como la destrucción de varias plantas del edificio del Tribunal del Sur de El Cairo y el Museo de Arte Islámico.

Al menos una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas, entre ellas tres policías, tras otra explosión, la segunda en El Cairo, cerca de una estación de metro en el distrito de Doki. Desconocidos arrojaron tres artefactos de fabricación casera contra un vehículo de la policía estacionado en el lugar, si bien la televisión estatal habla del estallido de una bomba.

El tercer atentado se ha producido cuando desconocidos han lanzado una bomba contra una comisaría de policía en Guiza en la capital egipcia, pero la explosión no ha causado víctimas.

Según una fuente, la policía ha lanzado una operación de persecución para atrapar a los autores del atentado, que lanzaron el explosivo contra la comisaría de Talbiya, en el oeste de la capital egipcia.

Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.

Ayer, al menos cinco policías murieron, entre ellos tres sargentos, y dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Indudablemente ya empezó algo que nadie podrá parar.

    Este es el resultado de la querra secreta contra el mundo Arabe por parte de los interesados, occidente y su mundo “desarrollado”, no sólo en el control político y económico de la zona sino interesados sobre todo en la desarticulacion de las naciones de esa región, las cuales divididas en tribus serán más facil de dominar

  • 1-27 dijo:

    Si los islámicos radicales comenzaron a poner bombas y hacer atentados no se van a parar así no más, ellos no acostumbran a eso.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también