Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Desde mañana, nuevos servicios de recargas por Internet de facturas telefónicas y tarjetas prepago

| 66 |

ETECSARecargas de tarjetas prepago y pagos de las facturas telefónica vía Internet, estarán a disposición de los cubanos, según anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A.

ETECSA confirma que estos servicios, que se unen a la recarga de celulares, estarán disponibles a partir del 21 de enero de 2014, desde el sitio web www.ezetop.com, que podrán ser activados por familiares y amigos en el extranjero.

Según la ETECSA familiares y amigos en el extranjero, además de recargar celulares en Cuba, también pueden:

– Recargar el nuevo servicio «Mi cuenta prepago».

– Pagar facturas en CUC a los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

Desde www.ezetop.com las recargas de servicios y pagos de facturas tienen un importe mínimo de $10.00 CUC y el interesado puede realizar tantas operaciones como desee. Es importante aclarar que si va a pagar una factura y el dinero depositado es superior al monto a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para futuras facturas.

ezetop

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué nuevos servicios de ETECSA se pueden recargar o pagar en Internet?

Ahora, además de recargar celulares de Cuba en Internet, también pueden recargar el servicio «MI CUENTA PREPAGO» y pagar las facturas en CUC de los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

2. ¿Desde qué sitios Web se pueden pagar estos nuevos servicios?

Por el momento, sólo se puede pagar las facturas en CUC y recargar MI CUENTA PREPAGO desde www.ezetop.com

3. ¿Existe algún límite para las recargas y pagos?

No existe límite, pero cada operación admite un monto de 10.00 a 50.00 CUC.

4. ¿Qué debe hacer la persona que va a realizar el depósito si va a pagar una factura con un importe mayor a los 50.00 CUC?

Debe realizar tantas operaciones como desee para pagar una misma factura. Si el dinero depositado es superior al importe de la factura a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para el pago de futuras facturas.

5. ¿Con estas variantes de recarga y pago de nuevos servicios también se realizarán promociones como las del servicio móvil?

Sí se realizarán promociones, que en su momento se darán a conocer a los clientes.

6. ¿Desde este sitio se puede pagar la factura en CUP?

No, por el momento solamente se pueden pagar las facturas en CUC de aquellos usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en CUP y tienen servicios contratados en CUC, como la salida internacional, el identificador de llamadas y el número breve.

7. ¿Desde Cuba yo puedo pagar y recargar servicios en el sitio www.ezetop.com?

Sí, siempre que tenga las tarjetas bancarias requeridas por ese sitio Web.

8. ¿A dónde debe dirigirse la persona que efectuó el depósito para hacer alguna reclamación sobre una recarga o pago por este sitio Web?

Para el proceso de reclamación de recargas o pagos internacionales, los usuarios desde el exterior deben dirigirse al proveedor que le ofreció el servicio en su sitio Web.

9. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han hecho una recarga a su cuenta prepago?

– Al acceder al servicio 16307 escuchará un mensaje de voz donde le confirman que su servicio ha sido recargado y el importe de la recarga.

– En la opción # 3 del menú interactivo del servicio puede consultar el saldo de su cuenta y así comprobará que recibió una recarga.

– Si llama al 164 le notificarán que su cuenta ha sido recargada y el importe de la recarga.

10. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han pagado la factura de servicios en CUC?

– A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior.

– Si llama al 112 le notificarán que su factura ha sido pagada.

(Con información de la Dirección de Comunicación de Etecsa)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • navi dijo:

    No veo avance en esto, lo que se esta esperando acaben de soltarlo ya y todos ganaremos. No torturen mas

  • Maurice dijo:

    Buena opcion, ahora bajen los precios del costo de las llamadas entre celulares…..bajen los costos del sms……….bajen, bajen, bajen, bajen los precios de las tarjetas para navegar por Wifi….

  • MANUEL dijo:

    SEGUIMOS DANDO VUELTA EN EL MISMO LUGAR .DIOS SANTO

  • Delco dijo:

    Coincido con Navi. Acaben de decir que se extiende el plazo de recarga y asi los de a pie no pierda sus lineas, a veces hasta con 20.00 CUC, por la desgracia de tener que recargar casi todos los meses.

  • Michel dijo:

    Que alegría, con este nuevo servicio se beneficiaran seguro el 90 y pico % de nuestro pueblo que aunque muchos de ellos aportaban económicamente al estado aun no tenían la posibilidad de tener un celular, ahora si demostraron estar a la altura… con esto y el internet para todos del año pasado estoy conforme, ese seguro fue el delegado de mi circunscripción que lo escucharon :-)

    saludos

  • F@B@T dijo:

    ya existe gente que tienen negocio aca en cuba para la recarga doble desde el exterior, pagas 25 aqui y te recargan doble, pq Etecsa no lo hace?, ahhh verdad el cambio oficial que es 1×1. pues nada la ineficiencia economica quien la pagamos sosmos nosotros y otros se benefician. los sms entre celulares cuestan 9ctv, super caros, siguen pensando que por cobrar mas se gana mas gran error, si a los sms le bajaran la tarifa a 1 ctv de seguro que la recaudacion seria mayor, ya que para mandar establecer una comunicacion cia sms por un minimo promedio se necesitan 2,5 mensajes ejemplo:
    usuario A: Te entereraste de la oferta de etecsa
    usuario B: si, ya lei la informacion, gracias, salu2
    usuario A: Ok, salu2

    los sms consumen poco trafico
    hoy por hoy la coisa es
    usuario A: Te entereraste de la oferta de etecsa
    el usuario B de manera general repsonde a golpe de timbres

    • marypepa dijo:

      F@B@T. Oiga usted está equivocado, donde se cobra 25cuc, es en el exterior para que te pongan aca 40.00, te lo dice quien estuvo ahi de visita, no es asi, sino preguntale a etecsa si no es así, todas las culpas no son del totí,y al final seguimos cobrando lo mismo.

  • Lazaroni dijo:

    De verdad no entiendo esta nueva medida,para mi totalmente contradictoria.¿Vamos o no vamos hacia la eliminación del famoso cuc?.Entonces es esto un paso adelante,o como dicen los comentarios anteriores esto es seguir en el mismo lugar.En verdad no descifro el futuro de esta nueva medida o logro,si en cierto tiempo,segun se dice por las autoridades de este pais, se eliminará el cuc.Seguiremos esperando.

  • jsr dijo:

    si hicieran todo esto para las tarjetas magneticas de cuba y asi uno desde aki tambien pudiera pagar sus cosas en cuc o cup. k pasara con estos servicios cuando algun dia unfiquen la moneda….

  • Prudencio dijo:

    Y por que motivo tengo siempre que estar recostado a familiares o amigos del exterior. Dejenme ser YO por mi mismo y pagarme mis propios gastos o es que mi dinero no vale. Si es asi acaben de decirmelo para entonces dejar de trabajar porque ¿Para qué? y ademas el que no tiene ni familiares ni amigos en el exterior que esté dispuesto a correr con los gastos de alguien en la isla ¿No puede disfrutar de esas facilidades? me parece que es injusto.
    Y por favor PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO.

    • Raudo dijo:

      Prudencio diste en el blanco, pero es la dura verdad: tu dineo, mi dinero, el CUP nuestro, no vale nada…

      • gilberto dijo:

        si, la pregunta es por que?

        o como en El Arbol de la Vida, de Lisandro Otero: Donde comenezo todo esto?

        Creo que mientras no encontremos la coordenada de origen de cada problema, no se encontrara solucion alguna, y seguira enredandose la pita

  • Católico dijo:

    Recargas de tarjetas prepago y pagos de las facturas telefónica estarán a disposición de los cubanos vía Internet, según anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A. ja ja ja AHORA SI APRETASTE ETECSA ¨a disposición de los cubanos¨

  • ricardo dijo:

    muy bien, pero si es para nosotros los cubanos ¿por qué no lo podemos hacer nosotros mismos desde cuba? Lo que necesitamos es internet para todos no más que enseñen el dulce y no poder comerlo.

  • EL PINTOR dijo:

    TODA MI FAMILIA VIVE EN CUBA,POR LO MENOS LOS QUE AMO,BUENO A DISPOSICION DE LOS CUBANOS DEL EXTERIOR.AYYYY MI CUBA

  • YOYO dijo:

    Etecsa queremos una buena noticia para los cubanos que vivimos en cuba,ha.. y que no tenemos internet, ni como pagarla

  • Adolf dijo:

    Lo ideal sería que también se pudiera pagar la cuenta de conexión a Internet desde el exterior.

  • rexodor dijo:

    A mí me parece esto muy buena opción, es bueno siempre dar más opciones, por supuesto para el que tenga posibilidades, que son muchos: una opción más de facilidad es bien recibido.
    Ahora… estamos ya en 2014, por fin el acceso al correo en los celulares mediante Wifi a gran escala… qué?????

  • EL JOSE dijo:

    Estas son las cosas que revelan una cadena completa de incongruencias en aspectos técnicos y económicos.

    Ahora resulta que ETECSA no puede publicar una página web en Cuba para que la gente haga eso mismo pero en CUP.

    Es que no hay donde publicarlas en Cuba?
    Es que desapareció la UCI y nos quedamos sin desarrolladores?
    Por que prefieren pagarle a EZETOP y no a una empresa Cubana de Desarrollo de Software, sea estatal o Cooperativa?

    Cuba se conectó a Internet en 1997, Es que en 20 años no se ha acumulado experiencia en aplicaciones web?

    Seamos sinceros si el servicio es para recaudar mas dinero de «familiares y amigos en el extranjero» no digan que «… estarán a disposición de los cubanos» porque eso es un tanto demagógico.

    Estará a disposición y servirá a la económica de los cubanos cuando:

    – Se le contrate el servicio a una empresa nacional de desarrollo de software.
    – Los cubanos puedan entrar desde sus casas a Internet y pagar sus facturas en CUP

    Los dos puntos quedan del lado de ETECSA, y mientras no se si los informáticos cubanos tendrán que engrosar las filas de Ezetop para poder ayudar al país

    • Sherekhan dijo:

      Aun estamos aquí.Simplemente lo se se quiere es entrar divisas frescas al país por lo tanto no se hace para los cubanos de cuba.No obstante nosotros como empresa de software podemos hacer un sitio incluso mejor que el ezeptop,pero bueno la vida es así.

      • Juana María dijo:

        Está bueno ya del cuento de la «divisa fresca» y lean el artículo 42 de la Constitución. No pueden darle ventajas a los residentes en el extranjero y a los residentes en el país no, eso es discriminación y aquí nadie puede violar la Constitución.

      • Sherekhan dijo:

        Juana Maria dile eso a etecsa,parece que no se han leído ese articulo de la constitución.

  • la gallega dijo:

    muy buena oferta pero lo que los cubanos esperamos es que bajen las tarifas entre las llamadas de los celulares y también nos den la oferta que los cubanos desde aquí mismo podamos tener nuestar oferta para recargar los celulares y no tengamos que esperar que un amigo o un familiar lo haga desde afuera, nosotros tambien tenemos ese derecho, pues y los que no tienen quién se lo recargue que hace?, y cambiando el tema cuando comienzan a vernder las ollas y el fogón?, pues no han hablado de nuevo del temaaaaaaaaaaaaa

  • @lin@ dijo:

    Ningun beneficio para el pueblo. La telefonia celular en Cuba super cara y enfatizo que nunca la linea es propiedad del que la adquiere, siempre sera alquilada mientras que haya que pagar obligatoriamente 5cuc para no perder la linea. Hasta cuando CUBACEL/ETECSA etc,etc,etc!?

  • rita dijo:

    y qué es lo que se está esperando???

  • erneston dijo:

    señores etecsa no decide los precios de sus servicios

  • luis M dijo:

    ¿Y cómo quedamos los cubanos nativos?

  • Saul dijo:

    POR FAVOR OTRO CARAMELO MÁS ACABEN DE BAJAR EL COSTO DE LOS SMS Y LAS LLAMADAS ENTRE CELULARES Y FIJOS.CUANDO PIENSASN PONER POR EJEMPLO EL COSTO LAS 24 HORAS DE 0.10 CTVOS EL MINUTO.POR DIOS UNA PARA EL CUBANO DE A PIE HASTA CUANDO?

  • lazyancel dijo:

    muy bien por ETECSA,ahora ste es mi comentario y aquellos cubanos que no tienen familia ni amigos en el exterior para stos tipos de recarga,ahhh se recarga con un panel solar….
    verdaderamente en cuba hay personas que no tienen las posibilidades para la recarga desde el exterior…

  • NINO BRAVO dijo:

    Bueno decian que este año venia el Internet para las casas, que pasa ?

  • Jorge dijo:

    Realmente no concuerdo con la mayoría de los comentarios, lo cual es extraño jejee…

    Se trata de una estrategia a nivel de país a través de ETECSA de obtener moneda fuerte, dura, real, que sirva para comprar cosas afuera, o sea USD.

    Los cubanos de a pie tenemos las formas ya de pagar la factura telefónica dentro de Cuba, y como no tenemos internet ni un sistema bancario que permita gestionar estos pagos, pues la medida realmente no nos beneficia de forma directa, pero si a una parte de la población que su familia le puede pagar desde afuera. Y es entonces que al pueblo cubano le beneficia porque indirectamente ese dinero que ponen a través de este nuevo servicio sirve para comprar la leche de los niños jejeje…

    No crean que las promociones de 20 para 40cuc son porque ETECSA es buena gente, es una forma más de adquirir moneda dura, cuando las arcas están vacías.

    Yo apoyo esta medida e igual me sumo a la petición de que acaben de dar la información de que se extenderá el plazo de la duración de la recarga y que nos digan con fecha fija a partir de cuando empezará el servicio de internet en las casas, así sea a 1000cuc al mes :-D

    Saludos.

    • Yeni dijo:

      Yo no creo que ninguna «divisa fresca» cubra el costo político de la medida de la recarga doble solo para extranjeros o cubanos residentes en el exterior

    • un padre dijo:

      es mas fácil sacarle la moneda dura a los familiares en el extranjero que producir y levantar la economía,

  • darvis osorio dijo:

    saludos..resultaria congruente el analisis que si se paga desde el extranjero exixtiria un flujo de moneda fuerte hacia cubaììì

    lo que me pregunto es hasta cuando los cubanos deban seguir dependiendo de personas que piensan unidireccionalmente…

    por que no mse piensa en soluciones que invlocres a los cubanos de adentro..que son creativos, trabajadores y estan prepartados….

    moraleja si sigue jugando al flojo y a la pelota escondidaìììì

    …es hora de cambiar la mente de todos…

  • danielito dijo:

    Ay dios mio pero hasta cuando esto caballero, y yo que no tengo a nadie en el extranjero me jodo?, es una falta de respeto esto, antes los que se iban eran gusanos, venden patria y 20 cosas mas y ahora son ellos los q pueden hacer desde lo que le de la gana con los de aqui, caballero y alguien de arriba estara viendo esto?acaben de abrir, yo te doy aqui los 25 cuc y tu me pones 40 y ya, que tarjeta de banco ni pagina en internet, a veces pienso que se burlan de mi, caballero sere yo el equivocado?

    • Carlos Torres dijo:

      Hola Danielito. Siento decirte que no estás equivocado, así pensamos todo el pueblo en general que vemos en lo que tristemente se ha convertido Cuba. Es una farta de respeto lo que tienen con el pueblo, pero bueno, que se va hacer. El país está de cabeza y nadie se inmuta. Como siempre les digo. Que Dios nos ampare a todos los cubanos de a pie!!!!

  • Pedro dijo:

    Solo falta que en la página http://www.EZETOP.com también ponga como pagar el agua,la luz y el gas. ESto tambien constituye una gran fuente de ingresos al país.

  • M@rilys dijo:

    Nada que esto no beneficia a nadie, nada más es motivos para que los de afuera comenten que a nosotros los cubanos hay que pagarnolos todo desde allá.

  • metralla...!!! dijo:

    hay dios mio…. el dia que me decidi copmprar una linea Cubacel (cual otra sino) para mi celular fue como venderle el alma al diablo a cambio de una comodidad y una nececidad de estos tiempos. señores lo que vende cubacel es tiempo ya tu pagaste eso es tuyo lo gastes o no ya lo pagaste pero no, debes hacerle todos los meses una «reverencia» si no se te acaba el jueguito y los precios siguen por las nubes pero somos tan CARNEROS que seguimos comprando lineas cuando promocionan 30 x 30 o a su precio normal de 40cuc x 10 y asi nos siguen enganchando porque no hay mas remedio. acaben de bajar los precios etecsa se mantiene solita es mucha la entrada de USD y EUROS no CUC que viene del exterior ya paren con el descaro con lo de internet es lo mismo es que uno se indigna con estas noticias

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también