Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Desde mañana, nuevos servicios de recargas por Internet de facturas telefónicas y tarjetas prepago

| 66 |

ETECSARecargas de tarjetas prepago y pagos de las facturas telefónica vía Internet, estarán a disposición de los cubanos, según anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A.

ETECSA confirma que estos servicios, que se unen a la recarga de celulares, estarán disponibles a partir del 21 de enero de 2014, desde el sitio web www.ezetop.com, que podrán ser activados por familiares y amigos en el extranjero.

Según la ETECSA familiares y amigos en el extranjero, además de recargar celulares en Cuba, también pueden:

- Recargar el nuevo servicio "Mi cuenta prepago".

- Pagar facturas en CUC a los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

Desde www.ezetop.com las recargas de servicios y pagos de facturas tienen un importe mínimo de $10.00 CUC y el interesado puede realizar tantas operaciones como desee. Es importante aclarar que si va a pagar una factura y el dinero depositado es superior al monto a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para futuras facturas.

ezetop

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué nuevos servicios de ETECSA se pueden recargar o pagar en Internet?

Ahora, además de recargar celulares de Cuba en Internet, también pueden recargar el servicio "MI CUENTA PREPAGO" y pagar las facturas en CUC de los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

2. ¿Desde qué sitios Web se pueden pagar estos nuevos servicios?

Por el momento, sólo se puede pagar las facturas en CUC y recargar MI CUENTA PREPAGO desde www.ezetop.com

3. ¿Existe algún límite para las recargas y pagos?

No existe límite, pero cada operación admite un monto de 10.00 a 50.00 CUC.

4. ¿Qué debe hacer la persona que va a realizar el depósito si va a pagar una factura con un importe mayor a los 50.00 CUC?

Debe realizar tantas operaciones como desee para pagar una misma factura. Si el dinero depositado es superior al importe de la factura a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para el pago de futuras facturas.

5. ¿Con estas variantes de recarga y pago de nuevos servicios también se realizarán promociones como las del servicio móvil?

Sí se realizarán promociones, que en su momento se darán a conocer a los clientes.

6. ¿Desde este sitio se puede pagar la factura en CUP?

No, por el momento solamente se pueden pagar las facturas en CUC de aquellos usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en CUP y tienen servicios contratados en CUC, como la salida internacional, el identificador de llamadas y el número breve.

7. ¿Desde Cuba yo puedo pagar y recargar servicios en el sitio www.ezetop.com?

Sí, siempre que tenga las tarjetas bancarias requeridas por ese sitio Web.

8. ¿A dónde debe dirigirse la persona que efectuó el depósito para hacer alguna reclamación sobre una recarga o pago por este sitio Web?

Para el proceso de reclamación de recargas o pagos internacionales, los usuarios desde el exterior deben dirigirse al proveedor que le ofreció el servicio en su sitio Web.

9. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han hecho una recarga a su cuenta prepago?

- Al acceder al servicio 16307 escuchará un mensaje de voz donde le confirman que su servicio ha sido recargado y el importe de la recarga.

- En la opción # 3 del menú interactivo del servicio puede consultar el saldo de su cuenta y así comprobará que recibió una recarga.

- Si llama al 164 le notificarán que su cuenta ha sido recargada y el importe de la recarga.

10. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han pagado la factura de servicios en CUC?

- A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior.

- Si llama al 112 le notificarán que su factura ha sido pagada.

(Con información de la Dirección de Comunicación de Etecsa)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • una cubana mas de 22 años dijo:

    COINCIDO CON NINO BRAVO TAMBIEN PREGUNTO EL INTERNET NO LO VAN A PONER POR FIN EN LAS CASAS, POR QUE DE QUE HAY PERSONAS EN CUBA QUE NO TIENEN FAMILIA EN EL EXTRANGERO, QUE NO TIENES COMPUTADORA, NI TELEFÓNO ESO ES VERDADDDDDDDDDDD, PERO QUIEN LO TIENE Y NO PUEDE TENER INTERNET PORQUE ES MUY CAROOOOOOOOOOOOOOOO Y EL SALARIO NO ALCANSA NI PARA COMPRAR LA COMIDA , PORQUE VIA ESAS PERSONAS PODRAN ALGUN DIA TENER INTERNET Y ESO ES PARA EL 2025 , BUENO PARA MAS MENOS MIS NIETOS O TATARANIETOS PUEDAN TENER COMUNICACION CON INTERNET HAY, HAY, HAY, ADONDE BAMOS A PARARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCON ESTO DIOS MIO

  • mario dijo:

    otra noticia mas para los cubanos de "afuera", pues los cubanos de "adentro", la gran mayoria, sencillamente no tienen quien les recargue el celular y sencillamente debemos seguir las "ordenes" de ponerle saldo practicamente todos los meses, para que no nos "quiten" algo que pensamos es nuestro porque esta a nuestro nombre
    seguimos esperando, como de costumbre a que nos llegue una gota para saciar la sed que es de unos cuantos tanques
    seguimos pidiendo que se nos oiga, lo que pasa es que desde las alturas no nos escuchan

  • Hannah dijo:

    Ya todo está dicho, ya ustedes han comentado bastante....ahora, alguien leerá estas inquietudes????, y si las lee, alguien las tendrá en cuenta???? Me parece que no. De todas formas estoy de acuerdo con todos ustedes, deberían bajar las tarifas tanto de las llamadas como de los SMS que son muy altas.
    Siguen dándole opciones a los que están fuera del país, pero a nosotros, los cubanos??? Por qué no nos facilitan un poco la vida??? Solo con hacer una página web cubana para pagar nuestros gastos o recargar los celulares con las targetas magnéticas que nos están dando en los centros de trabajo nos resuelven un poco algunos problemas.......

  • usuario dijo:

    muchos aca tienen razón
    yo no se ni como me atrevo a dejar en la web un comentario como este a espensas de que nadie sabe cuanto realmente se puede comentar x aca
    y hasta que medida no puede uno buscarse un problema ...

    pero realmente .... es el dinero de quien esta fuera de cuba el que tiene valor ? al parecer si !

    tendria que ver yo bien a quien un dia hace muchos años salio ilegalmente de mi pais ... arriesgandose a ser devorado por los tiburones ...
    y que hoy es quien puede .... hacer y tener todas estas facilidades de recarga y pago ...a sus familiares en cuba ..

    es duro ver como personas asi que .... entre comillas ...
    ¨dejaron atras su patria y su gente ¨
    hoy quisas tienen mas posibilidades ... en mi tierra
    que uno que siempre ha estado aqui ...
    trabajando ...

    esto de la recarga desde el exterior ... es solo un ejemplo
    sencillo ... y sin peso

    comparado con otras cosas ... que suceden
    y que pueden hoy hacer en mi pais ... aquellos que un dia
    se fueron ...de aca

    saludos
    !!! ojala tuviera yo alguien que se hubiera decidido !!un amigo un familiar ... etc etc
    ha ver si me recargan el movil

    que en estos dias pierdo la linea
    y no cobro hasta el dia 8 del mes que biene

    • Sherekhan dijo:

      Pide un crédito,jejje.Eso esta de moda hoy en día.

  • Davidasc dijo:

    Muy buenas opciones para los de afuera, creo que me mudo para el exterior para disfrutar de estas...

  • Bibi dijo:

    Estoy totalmente de acuerod con prudencio y con varios de los comentarios es hora que como dice buena fe Dejenme ganarmelo yo, no seguir de apendice Saludos

  • Juana Méndez dijo:

    E T E C S A

    (E)mpresa de (T)rabas y (E)stafas (C)ontra (S)uscriptores y (A)bonados

    Esta bueno de abuso y acaben de bajar los precios de los móviles y quiten la recarga obligatoria a tan corto plazo

  • Salfumán dijo:

    ETECSA, tienes el premio de la "popularidad", me encanta como el pueblo te celebra y te halaga cada vez que sale algo.....

  • Jorge dijo:

    Muy buena opción para ustedes compañeritos de ETECSA que seguirán llenando sus arcas , ahora si están haciendo tantas cosas para ganar CUC porque no lo hacen también para ganar CUP .Tengo un apartamento en Santiago de Cuba en el distrito José Martí donde hay capacidad de sobra para ponerme un teléfono ,sin embargo me dicen que no puede ser porque si no me fuí en el tren de la primera vuelta cuando se inauguraron estas estaciones y que fué un proyecto del Poder Popular aunque tengan capacidad no me van a brindar este servicio ,ahora pregunto yo .Que tiene que ver ETECSA con el Poder Popular ? si su objeto social es brindar servicios de telefonía y yo soy un cliente potencial por que no aprovechan la posibilidad que tienen de venderme el teléfono sin esperar que haya otro proceso indicado por el Poder Popular?
    Que quieren seguir sacándome lo poco que gano en el celular que tengo que tener para como bien dicen ellos ¨estar en línea con el mundo¨Ojalá alguien lea esto y cambian ya los conceptos que tenemos arcaicos.Si tu misión es brindar un servicio háganlo para todo el pueblo no solo para ganar CUC si no para resolverles los problemas al pueblo recuerden que no se si lo saben que aquí en la Habana un italiano inventó el teléfono antes que lo patentaran en Estados Unidos y que es inconcebible que en pleno siglo 21 un trabajador cubano no pueda contar con este servicio habiendo posibilidad para ello.Ah! si no pueden permitan que otro lo haga!!!

  • Tuxifer dijo:

    Señores, acábense de dar cuenta, que ETECSA es un monopolio (ver concepto de monopolio), y mientras no exista otra empresa que les haga competencia sana, y que las 2 no respondan a los mismos intereses (para que no se pongan de acuerdo, sino es lo mismo), no se abaratarán los costos como debería suceder, ojalá no me censuren el comentario.
    Saludos

  • salvador dijo:

    Por eso no me he querido comprar un móvil, pues no tengo a nadie fuera del pais y eso para los cubanos de a pie como yo es una lima sorda, es la comida de una semana en mi casa.
    Suerte que reparta Dios pero para mi tambien.

  • * Salvatore Giuliano * dijo:

    Bueno, veo que la censura está hoy chapeando bajito, es imposible que a esta hora (1 pm) sólo haya 30 comentarios!

  • cabeza dijo:

    Mientras que ETEXSA sea un monopolio no cambiara nada, la poblacion sigue sin mejora sin poderse comunicar, pues este es el pais mas incomunicado del mundo, abaraten los precios y veran mas ganancias. si lo que quieren realmente es recaudar dinero

  • Jose Perez dijo:

    En el ultimo año practicamente todas las promociones de ETECSA han estado dirigidas a recaudar "divisas fuertes frescas" a traves de las promociones en el exterior en sitios en internet radicados fuera de la isla. Ya han desaparecido las promociones para el "mercado interno", como aquellas de pagas 30 y recibes 30, entre otras.

    A pesar de las explicaciones, esto es cuestionable, una parte importante de los CUC que circulan en el pais, responden a "divisas" que fueron cambiadas a traves del sistema bancario. Es decir, que quedaron en el pais. ETECSA debe incrementar sus servicios y promociones preferentemente en moneda nacional, o en CUC, y dejar esta marcada tendencia de promocionar los servicios a pagar en el extranjero, de por si mas dificiles de fiscalizar por los entes controladores del pais.

    Coincido con muchos en que se impone que acaben de extender el plazo de recarga de los celulares, para los que solo pueden dedicar 5 cuc mensuales para mantener la linea y abaratar el costo de las lineas y la llamadas para ampliar el servicio a la mayoria que hoy en dia no puede permitirse comprar o mantener una linea, de un servicio cada vez mas necesario.

    Gracias a Cubadebate por este espacio.

  • Luciano Carioca dijo:

    Unos cuantos comentários gusanos infiltrados, no?

    El país necesita inversion extranjera sea de familiares, amigos cubanos ó YUMA, es claro q es una decisión injusta para los que no tinen amistad con los de aqui. MUCHACHOS! Sean sinceros en sus comentários.

    Es fácil tirar piedras cuando no es el espejo!

    Ahora todo es sencillo, el imperio q está acabando con el planeta q vivimos manana se despertará con buen sentimientos y resolverá con el problema de la humanidad, no creen?

  • Goubello dijo:

    Como ustedes saben todo en este país es un negocio, primero suben las tarifas telefónicas para que entonces no podamos pagarlo y tengamos q estar pidiendo a nuestros familiares en el exterior q nos lo paguen(pedir limosna), una ves mas me sorprende la inteligencia de los directivos cubanos

  • Verdad dijo:

    Como ustedes saben todo en este país es un negocio, primero suben las tarifas telefónicas para que entonces no podamos pagarlo y tengamos q estar pidiendo a nuestros familiares en el exterior q nos lo paguen(pedir limosna), una ves mas me sorprende la inteligencia de los directivos cubanos

  • Verdad dijo:

    Como ustedes saben todo en este país es un negocio, primero suben las tarifas telefónicas para que entonces no podamos pagarlo y tengamos q estar pidiendo a nuestros familiares en el exterior q nos lo paguen(pedir limosna), una ves mas me sorprende la inteligencia de los directivos cubanos.

  • Verdad dijo:

    Como ustedes saben todo en este país es un negocio, primero suben las tarifas telefónicas para que entonces no podamos pagarlo y tengamos q estar pidiendo a nuestros familiares en el exterior q nos lo paguen(pedir limosna), una ves mas me sorprende la inteligencia de los directivos cubanos. POR FAVOR DIRECTIVOS ACABEN DE PUBLICAR ESTE MENSAJE,¿CUAL ES EL MIEDO?

  • Observador dijo:

    Y mas de lo mismo y menos de lo que tienen que hablar y de lo que de verdad quiere y necesita la gente.....pero bueno, lo que quiere y necesita la gente nunca le ha interesado a nadie, por eso estamos como estamos.

  • juaquina dijo:

    Sencillo ni los directivos de ETECSA ni los que dirigen el Ministerio de las Comunicaciones tienen el poder para Bajar precios ni dar el servicio de INTERNET tan solicitado.Eso está en otras manos.

    Señores entiendan como bien dicen en la radio

    LA INFORMACION ES PODER

    EL PODRE DEL PUEBLO, ESE SI ES PODER

  • Juan Andres dijo:

    Estoy de acuerdo con la opinion de quienes han dicho que es discriminante la opcion de "si te recargan el saldo desde el exterior a partir de 20 CUC recives el doble", es injusto con todos los trabajadores estatales, a los que nos cuesta mucho mas ganarnos los 20 CUC. Es que el argumento de la necesidad de conseguir divisas frescas es a toda costa y a todo costo??? Pienso que se deberian poder hacer las dos cosas al mismo tiempo porque:

    Si tuviera un familiar afuera que me mandara dinero (que no lo tengo ni me gustan las limosnas, vivo de mi TRABAJO), me enviaria mas de 20 USD en billetes para hacer el equivalente al CUC despues de pagar la transaccion y la carga impositiva (muy correcta por cierto) y esto es mas que 20 USD que llegan al pais sin mediar bancos ni nada, que hipoteticamente pudiera entregar en la oficina comercial de ETECSA mas cercana. Al hacer esto tambien se reciben divisas frescas.

    Mas importante aun, si no tengo quien me recargue afuera, voy y pago mis 20 CUC SANGREADOS y SUDADOS y me pago yo mismo mis gastos, esto es mucho mejor que aguantar el costo politico de DIFERENCIAR los ingresos de ETECSA y aguantar que tanta gente publique comentarios absurdos y malintencionados en cubadebate.

    Hace falta que empiencen a recortarle un poco las alas a la gente que comenta aqui, NO PUBLIQUEN SI NO ES UNA OPINION OBJETIVA Y CONSTRUCTIVA, esto es para compartir IDEAS, esto no es el departamento de quejas!!!!!!!!!!!!

    Por favor que alguien con responsabilidad en ETECSA responda este comentario y si quiere lo analizamos donde sea, aqui hay un revolucionario. Saludos

    Viva Cuba

  • SerMM dijo:

    Como dijo anteriormente "Tuxifer" mientras no exista competencia no existirá ofertas para los residentes en la isla, en el pasado 2013 hubo sola una oferta de 30x30 los otros 11 meses fueron con recarga desde el exterior y "Verdad" no te preocupes por los directivos que a ellos le pagan sus celulares y por solo ocupar el cargo le ponen teléfono fijo en sus casas haya o no capacidad (cuento que pensaba no oír mas después de la digitalización)
    TENGO GANAS DE QUE ALGÚN DÍA LOS GRANDES SE RELACIONEN CON LOS DE A PIE!!!!!!!!!
    Gracias CUBADEBATE por esta oportunidad de expresar nuestra manera de pensar

  • el barba dijo:

    Cuando el pueblo cubano tenga cultura y conosca economia se dara cuenta qie ETECSA ES UN MONOPOLIO igual que los que tanto critican en el noticiero.... HASTA CUANDO....... PROFESIONALES CUBANOS HASTA CUANDO EL SILECIOOOOOOOO.....

  • JC dijo:

    Somos unos mantenidos por todos los que se fueron por la razon que sea,mi pregunta es.

    Quien mantiene o les pagan las cuentas de los que estan en el exteriol?

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Debieran permitir la recarga de las cuentas Nauta desde Internet. Sería bueno que respondieran. Saludos

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también