Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mandatarios a la CELAC comenzarán su arribo a Cuba el próximo 27 de enero

| 4 |

celacLos Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzarán su arribo a La Habana el próximo 27 de enero, destacó el programa previsto.

Según la agenda, la sesión inaugural se realizará en horas de la mañana del 28 de enero en el recinto expositivo Pabexpo, sede de todas las actividades de la cita regional.

El encuentro centrará los debates en problemas que afectan a la región como el hambre, la pobreza y las desigualdades y buscará estrategias para enfrentarlos.

Previo a la cita cumbre serán celebradas entre el 25 y 27 de enero las reuniones de expertos nacionales y de los cancilleres, indicó.

Para ambos días de cumbre presidencial, 28 y 29 de enero, se efectuarán sesiones plenarias, anunció.

Las primeras damas, que concurran a la reunión, cumplirán un plan de recorridos por lugares de interés social, cultural y científico.

De acuerdo con el programa, visitarán el centro de Inmunoensayo, la zona colonial de la capital, la escuela Dora Alonso, para niños autistas y el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

En Pabexpo, la sala plenaria, los salones para intercambio bilateral, los espacios para el trabajo de la prensa, son acondicionados técnicamente para asegurar un cita de alto nivel que distinga a Cuba, aseguró a la prensa Abraham Masiques, Jefe del Grupo Palco, al frente de las obras.

La Celac se constituyó en 2011, en Caracas, está considera como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace falta que cada cual traiga su morral de ideas americanistas y caribeñas, que se sea modesto y creativo, que sean altruistas hombres y mujeres, que se venga con corazones bien fuertes y con ánimo porque la tarea de América no espera, 200 años ya Bolívar pronosticó que seríamos una patria grande, con carga de diversidad y de costumbre y Martí dijo que de no hacerlo no estaría velando el Gigante de las Siete Leguas en las botas para aplastarnos y someternos a su imperio revuelto y brutal. Ocurrirá, más temprano que tarde, que se cumplirá la palabra de Bolívar y la previsión de Martí de que juntos no nos podrá vencer nadie. A las naciones al Sur del Bravo y a las románticas islas del Carbie no las podrá aplastar el Gigante de las Siete Leguas, ya estamos algo crecidos, ya la figura de gigante latinoamericano se va perfilando y aún nos falta, pero somos un solo pueblo en busca de la grandesa y la dignidad que merecemos.

  • G.L.VASALLO dijo:

    JUNTO A LAS IDEAS DE INTEGRACION DE BOLIVAR Y MARTI, FIDEL ESTA PRESENTE EN LA CELAC

  • Juan Eladio Palmis Sánchez dijo:

    A España, ni madre patria ni gaitas con burbujas, no la dejéis que asista ni de oyente.Lo de América para la América Morena. Salud y Felicidad. Palmis

  • Hosting dijo:

    La Celac es un mecanismo cuya mision principal es impulsar la integracion regional y la promocion del desarrollo sostenible.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también