Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Y el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo (+ Fotos)

| 442 |

Cristiano-Ronaldo-2013-640x360

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

El Balón de Oro femenino fue recibido por Nadine Angerer.

El Premio de Honor de la FIFA fue otorgado a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Como ganadora del Premio al Mejor Entrenador de Fútbol en su categoría femenina fue seleccionada la alemana Silvia Neid, y Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, en la versión masculina.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Además se dio a conocer el "equipo ideal de este año", conformado por Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid); Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovich (PSG) y Lionel Messi (Barcelona).

balon-de-oro-2013-1825236w620

El once ideal del año 2013, seleccionado por la FIFA.

De estos jugadores, Iniesta fue el único ausente hoy en la gala por haberse resentido de una lesión sufrida el pasado sábado ante el Atlético.

Zlatan Ibrahimović recibió el Premio Puskás, concedido al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional. La hazaña que le valió este galardón fue su gol ante Inglaterra, de chilena, desde fuera del área.

Por otro lado, la clasificación FIFPRO en la posición de porteros quedó de la siguiente manera: 1. Neuer 2. Casillas 3. Buffon 4. Valdés 5. Cech

En la posición de centrocampistas ha quedado de la siguiente manera: 1. Iniesta 2. Xavi 3. Ribéry 4. Özil 5. Touré 6. Pirlo 7. Pirlo 8. Schweinsteiger 9. Xabi Alonso 10. Robben

En la posición de delanteros: 1. Messi 2. Cristiano 3. Ibrahimovic 4. Neymar 5. Falcao 6. Van Persie 7. Lewandowski 8. Cavani 9. Kun 10. Luis Suárez

El Premio Fair Play, a aquellos que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional, fue recibido por la Federación de Fútbol de Afganistán.

También se le otorgó el premio presidencial de la FIFA a Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional.

Respecto al próximo mundial, Neymar reconoció el alto nivel con que contará el certamen, y se decantó por Brasil como su favorito a ganar. Ronaldo, por su parte, afirmó que la final será entre Brasil y Alemania.

 

cristiano

Cristiano Ronaldo acude acompañado por su pareja, la modelo rusa Irina Shayk. Foto: Getty Images.

messi

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo posan a su llegada al auditorio. Foto: Getty Images.

blatter cristiano

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saluda a Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

ribery

Ribéry, acompañado de su mujer Wahiba Belhami. Foto: Getty Images.

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Felicidades a Cristiano, aun asi, el mejor sigue siendo ese ke esta vestido de rojo, el enano.
    Por fin kien kedo en 2do, Messi o Rivery?

  • Niklaus dijo:

    Era solo cuestión de tiempo para esa noticia y los que dices que Messi es el mejor y se lo dieron a Cristiano porque el enano estaba lesionado, yo me pregunto y porque Cristiano no se lesiona, simplemente porque es mejor y si te lesionas es porque algo esta mal y no estas fisicamente preparado, ni tu cuerpo aguanta esa forma fisica como la que tiene CR7 que siempre esta a todo tren...

    • Aroldo Rojo dijo:

      Más que obvio que no sabes un comino de fútbol o no lees noticias muy a menudo, te explico mijo, la cuestión de la lesión ya se explicó más que bién, el chico se lesiona porque entre temporada descansó sólo una semana, el resto del tiempo estuvo de gira por varios países haciéndo partidos beneficos para la institución de ayuda a niños desamparados que fundó de conjunto a su padre, llega la temporada y a jugar de nuevo, a la larga el músculo dice hasta aquí llegué, necesito un break y eso fué lo que pasó, al único que se le ocurre pensar que algo anda mal es a un estúpido como tú, si algo anduviera mal hace rato que hubiera cantado ya, si eso es lo que quisieras sufre porque no va a pasar oíste.

      • Grimmjow dijo:

        no es que el músculo diga hasta aquí.....es que el hueso dice oe aqui no hay músculo....jajaja (ve a portugal a buscar un poquito)

      • Azul de la Capital dijo:

        Chico respondeme quien es el futbolista mas completo k hay, mira ver si el bolido de Usain Bolt fue e ver a Messi y le enseño como correr, mira versi messi salta mas que el, mira ver si Messi tiene tantas opciones en el Area chica, (su finta favorita la que mas usa ya se la sabe todo el mundo, correr co el balon en forma diagonal y disparar raso con la zurda), mira ver si a el le han hecho un documental estudiando sus potencialidades.
        Socio no me canso de decirlo messi es quien es por lo que tiene detras dos tanques pensantes del futbol Xavi e Iniesta sin ellos el noes NADIE
        Sdos

  • D@niel dijo:

    Hay dos cosas que no entiendo, siendo Ribéry uno de los tres aspirantes al Balón de Oro en la lista de centrocampistas queda 3ro por detras de 1.Iniesta y 2.Xavi Hernándes, y Cristiano habiendo gano ya el balón queda 2do por detras de 1.Leo Messi en la lista de los delanteros.(el que tenga alguna explicación que la ponga)
    Pero bueno lo queda claro es que este Balón no sirve como comparativa de Messi y Cristiano habiendo estado Leo lesionado casi medio año y aún así se la puso difícil, en el 2014 llega el 5to.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Ese mismo análisis lo hice yo amigo y tengo la misma duda que tú, esta gente van a volver loco a uno, lo que pasa es que como nuestra gloriosa televisión cubana no transmite nada de eso esas dudas se quedaran así mismo, como duda, y nadie nos la explicará, seguro estoy que esas cosas se explican en la entrega del premio pero los cubanos no tenemos acceso a eso.

  • Man Utd dijo:

    Se lo merecia esta temporada, a pesar de que como persona me cae super mal (ojo nenas, no es por envidia) pero hay que reconocer que el hombre es pesaisimo. pero como futbolista fue el mejor en esta temporada, esperemos que este galardon no le pese en el mundial, ya que anteriormente si le ocurrio a Messi, Ronaldinho,Figo,etc.

    • Crack dijo:

      Más pesao y fanfarrón es Ibrahimovic y nadie lo critica.......¿Por qué criticarán a CR7? Saque usted sus propias conclusiones.

  • Dani123 dijo:

    Cuñooooooooooooooooooooo Cristiano Balon de Oro no hay panadie . Foristas del real de fiesta

  • Pepe dijo:

    Indiscutiblemente CR7 es el mejor. Los tres cubanos que participaron en la votación (capitan, entrenador y medio) votaron por Messi, lo siento por ellos, CR7 es el mejor!!!!!

    • turco186 dijo:

      Los tres cubanos votan por messi y todavia tienes deseos de celebrar. Messi gana por su inteligencia, modestia y por su sencillez. cristiano pierde porque solo tiene fuerza. Te recuerdo un cuento, venía un hombre muy fuerte y dos chicas le preguntan con admiración ... ¿Qué Brachotes?, ¿Qué pechote?, le miran a la altura de la cintura y ... ¿Qué pachó?. Moraleja, sus seguidores son un gran porciento feminas y cuando lo conocen bien les pasa lo mismo que a las protagonistas del cuento, se desencantan.

      • Pepe dijo:

        Celebro porque a mí el único voto que me importa es el mío y se lo id a CR7...

    • turco186 dijo:

      Messi gana por su inteligencia, modestia y por su sencillez. cristiano pierde porque solo tiene fuerza. Te recuerdo un cuento, venía un hombre muy fuerte y dos chicas le preguntan con admiración ... ¿Qué Brachotes?, ¿Qué pechote?, le miran a la altura de la cintura y ... ¿Qué pachó?. Moraleja, sus seguidores son un gran porciento feminas y cuando lo conocen bien les pasa lo mismo que a las protagonistas del cuento, se desencantan.

  • Mike Barça dijo:

    INMERECIDO !!!, no obtuvo Titulos personales y muchos menos colectivos, en el año 2013.

    Que me digan que Titulos obtuvo ?!

  • Elizabeth dijo:

    Felicidades a Ronaldo, al Real Madrid y sus fans!!!, los barcelonistas porfis no se sientan mal que es muy justo el otorgamientos, honrar, honra!!!

  • D@niel dijo:

    Hay dos cosas que no entiendo, siendo Ribéry uno de los tres aspirantes al Balón de Oro en la lista de centrocampistas queda 3ro por detras de 1.Iniesta y 2.Xavi Hernándes, y Cristiano habiendo ganado ya el balón queda 2do por detras de 1.Leo Messi en la lista de los delanteros.(el que tenga alguna explicación que la ponga)
    Pero bueno lo queda claro es que este Balón no sirve como comparativa de Messi y Cristiano habiendo estado Leo lesionado casi medio año y aún así se la puso difícil, en el 2014 llega el 5to.

  • Angel dijo:

    Bueno colegas buenas tardes del primer momento decia que le balon de oro era para cristiano ronaldo soy fans a el que siga asi como va salu2s a todos !!!!!!arriba Cristiano!!!!!!!!!!1

  • CR7 Angel .M dijo:

    jajaja era de esperarce son muchas temporadas arriba del caballo,indiscutible titulo ES el mejor del planeta

  • dreg2k dijo:

    Crisitiano 27,99% de los votos, mientras Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%.

  • javier dijo:

    felicidades CR 7 te lo mereces eres el mejor!!!!!!!!!!

  • lolita dijo:

    I love you Ronaldo¡¡¡¡¡

  • dreg2k dijo:

    El total de votos fue el siguiente: Ronaldo 1,365 ptos; Messi 1,205 y Ribery 1,127

    • Crack dijo:

      Puedes poner el link donde viste esos votos????

  • Espada con Haki dijo:

    Felicidades a Cristiano Ronaldo por este su segundo Balón de Oro.Espero Ribery lo acepte con profesionalidad y esto no afecte su rendimiento que el Bayern lo necesita Con respecto a once ideal, aunque soy barcelonista, Xavi no debería estar y si Bastian o Touré Yayá.

  • jorge dijo:

    Casi me alegro por CR7 para que no diga que la tienen cogida con el. Dicen que hubo que sacar a la gente en lancha por la inundacion que provocaron sus lagrimitas

  • Chica*Barça dijo:

    Felicidades Merengues!!! Al fin!!!!

  • dreg2k dijo:

    Con este Balón de Plata Leo Messi 4 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012), 2 de Plata (2008, 2013) y uno de Bronce (2007) siendo el jugador más galardonado con diferencia en este premio.

  • Ivan-navI dijo:

    Muy merecudo eso balon de oro para cr7

  • xXx dijo:

    EL ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLL PING................... COJO.................. el problema es que ese premio no es para FEOS como Ribery jejejejjejeje

  • Maurice dijo:

    El mundo sabia que eso era de CR7 jajaja, enhorabuena CR7, eres y siempre seras el mejor del mundo, sufran Barcelonistas jajajjjajaj

    • juan carlos dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo para mi también es el mejor

  • BALON DE cristianOROnaldo dijo:

    Y SE HIZO JUSTICIA AL FIN LA FIFA NO REGALA MAS EL BALON DE ORO

  • Boateng dijo:

    A la porra cr7 , Tony Montana era favorito para que ganara ya que marco presencia notable en cada partido que jugo nunca lo vi metiendose polvo ninja en ningun choque este año, la vida es cruel para los medio campistas estelares que ganaron triplete se REPITE EL SINDROME SNEIDER este año de nuevo a lo que ha caido este prestigioso premio felicidades por el premio de consolacion al madrid ya que no ganaron ni ostia esta temporada "FORCE BAYER MUNCHEN"

  • TNT dijo:

    Felicidades CR7, felicidades a los madridistas, como era de espera ese balón era tuyo desde hace bastante tiempo, duélale a quien le duela, pésele a quien le pese. Como se sabe el balón es al mejor jugador no al que mas titulo haya ganado, ok, se ha repetido aquí miles de veces Rivery grandísimo jugador pero no marcas la diferencia amigo y al igual que tu todos los del bayer se merecían estar en la gala. Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Messi el 24,72% y Ribéry 23,36%.
    Hago mia las palabras de Raúl,Viva el Madrid, Viva CR7 y viva su espíritu de comandante

  • arielhm dijo:

    Sufran barcelonistas lloronas y envidiosas...al Cesar lo que es del Cesar..a buen entendedor...HALA MADRID...

  • Heyli dijo:

    Sin duda alguna llego el comandante y mando a parar, muy merecido el Balon de Oro para el mejor del mundo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, para felicidad de muchos e insatisfaccion de otros.
    Hala MADRID
    Hala CR7

  • FIXOCONN dijo:

    Al fin!!, porque este año y otros noo? esa era una deuda de la FIFA hoy la votación podía ser 3 CR7, 3 Messi.
    HALA MADRID!!

  • CreativeR dijo:

    Sin dudas la mejor elección muy merecido, estaba claro que es el mejor del mundo, Messi no contaba con sus lesiones, y Ribery tremendo jugador con muchos títulos pero, hace unos año atrás Sjneider ganó también todo igual que Ribery y ah quien le dieron el balon a Messi , asi que no hay nada que hablar.
    Buen balon de Oro, muy merecido.

  • TNT dijo:

    Y los ignorantes harán leña del árbol caído.
    TNT

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también