Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Y el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo (+ Fotos)

| 442 |

Cristiano-Ronaldo-2013-640x360

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

El Balón de Oro femenino fue recibido por Nadine Angerer.

El Premio de Honor de la FIFA fue otorgado a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Como ganadora del Premio al Mejor Entrenador de Fútbol en su categoría femenina fue seleccionada la alemana Silvia Neid, y Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, en la versión masculina.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Además se dio a conocer el "equipo ideal de este año", conformado por Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid); Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovich (PSG) y Lionel Messi (Barcelona).

balon-de-oro-2013-1825236w620

El once ideal del año 2013, seleccionado por la FIFA.

De estos jugadores, Iniesta fue el único ausente hoy en la gala por haberse resentido de una lesión sufrida el pasado sábado ante el Atlético.

Zlatan Ibrahimović recibió el Premio Puskás, concedido al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional. La hazaña que le valió este galardón fue su gol ante Inglaterra, de chilena, desde fuera del área.

Por otro lado, la clasificación FIFPRO en la posición de porteros quedó de la siguiente manera: 1. Neuer 2. Casillas 3. Buffon 4. Valdés 5. Cech

En la posición de centrocampistas ha quedado de la siguiente manera: 1. Iniesta 2. Xavi 3. Ribéry 4. Özil 5. Touré 6. Pirlo 7. Pirlo 8. Schweinsteiger 9. Xabi Alonso 10. Robben

En la posición de delanteros: 1. Messi 2. Cristiano 3. Ibrahimovic 4. Neymar 5. Falcao 6. Van Persie 7. Lewandowski 8. Cavani 9. Kun 10. Luis Suárez

El Premio Fair Play, a aquellos que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional, fue recibido por la Federación de Fútbol de Afganistán.

También se le otorgó el premio presidencial de la FIFA a Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional.

Respecto al próximo mundial, Neymar reconoció el alto nivel con que contará el certamen, y se decantó por Brasil como su favorito a ganar. Ronaldo, por su parte, afirmó que la final será entre Brasil y Alemania.

 

cristiano

Cristiano Ronaldo acude acompañado por su pareja, la modelo rusa Irina Shayk. Foto: Getty Images.

messi

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo posan a su llegada al auditorio. Foto: Getty Images.

blatter cristiano

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saluda a Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

ribery

Ribéry, acompañado de su mujer Wahiba Belhami. Foto: Getty Images.

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ForzaJuve dijo:

    Justo y merecido, aunque discutible, el Premio para CR7, lo que es inju8sto es que Ribery alla quedado 3ro, pero el futbol siempre tiene polemica, como polemico es el hecho de que xavi y dani alves esten en el 11 ideal, por encima de Alaba, Shmerzer, Alba, Banes (todos laterales izquierdos naturales) y Xavi por encima de Pirlo, Bastian y otros que se te pueden ocurrir, el mismo Busquet, pero bueno, al final es una votacion, lo importante, para el que quiere saber de futbol, es saber y tener conocimiento de que ni Xavi ni Dani entran actualmente en ningun 11 ideal. Ojo Ramos tiene record de tarjetas Rojas (y Hummels o Subotic o Kompany+++)

    Forza Juve

  • TNT dijo:

    CR7 ha superado en 160 puntos a Leo Messi

    • Aroldo Rojo dijo:

      Cuando el cisne de cuello largo tenga cuatro, entonces y solo entonces va a ser mejor que el pibe, esos 160 puntos se los puede comer con habichuelas.

  • michel dijo:

    LO GANO, PERO NO TIENE EL MISMO SABOR, TUVO QUE ESPERAR QUE MESSI SE LESIONARA PARA CONSEGUIRLO, DE TODAS FORMAS ES BUEN FUTBOLISTA PERO COINCIDIO EN TIEMPO CON EL MEJOR, SOLO EN ESTAS CONDICIONES PUEDE OBTENERLO.

  • Jose R dijo:

    Felicidades Cristiano eres un Auténtico Campeón. Que Dios te Bendiga y nos sigas dando regalos como este por muchos años.

    CRISTIANO
    CRISTIANO
    CRISTIANO
    CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    !CR7 ES EL MEJOR DEL MUNDO!

  • EMILIO dijo:

    el juagador que realmente se lo merecia ese era ribery pues lo gano todo el año pasado liga, copa, champión y el mundialito, cr7 no gaqno nada y no se puede dar un trofeo a un jugador que no a ganado nada

  • KR2 dijo:

    sin duda el MEJOR por ahora....

  • BALON DE cristianOROnaldo dijo:

    VIERON EL TRAJE DE MESSI JAJAJA ERA DE ESPERARSE, EL DISEÑADOR ESTOY SEGURO QUE LO DESPIDEN JAJAJA ACABO CON EL, EL QUE ES FEO Y ENANO DITU CON ESE TRAJE VAYA SE LA COMIO

  • Piti dijo:

    Felicidades a CR7 aprovechó el mal momento de Messi pero que conste que nunca va ser mejor que el monstruo Messi.

  • Carolina dijo:

    Muy bien merecido premio, al fin se hizo justicia, qué risa me da con Ribery, se quedó con la parte del estante de su casa que la esposa había seleccionado para el Balón de Oro, jajajajaja y además Ribery y la mujer.......¡¡¡meten miedo!!!!

  • Naranjon dijo:

    QUE FALTA DE RESPETO,EL MEJOR DEL MUNDO ES MESSI, EL 2DO ES MESSI LESIONADO Y EL 3RO MESSI RECUPERANDOSE DE LA LESION

  • Elier dijo:

    Cristiano Ronaldo será el mejor del mundo este año , pero Leonel Messi es el mejor del universo SIEMPRE............

  • Ronaldinho dijo:

    mira q hablan de q si Cristiano no gano nada en el año, pués muy bien dado el balon de Oro, es un premio individual y sino preguntelen a el mismo Messi cuando gano el balon de Oro en el 2010, ah y recuerden q ya estamos a 3 punticos del primer lugar en la liga q me dicen jajajajaj."HALA MADRID"

  • Yanelis dijo:

    Gran día para el Madridismo, GRANDE CR7, SIMBOLO DEL MADRIDISMO, TE AMO MADID POR SIEMPRE, HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Yas dijo:

    Muchas Felicidades Cris!!!

  • yuri dijo:

    menos mal ke le dieron el balon de oro al mejor y no como se lo dieron 2 veces a la pulga si resultado para obtenerlo. hala madrid y cr7 el mejor sin duda

  • TNT dijo:

    La FIFA ha hecho oficial el listado de votos emitidos por todos los participantes en la votación para elegir al mejor jugador del año en la que se ha impuesto Cristiano Ronaldo. El propio jugador del Real Madrid también emitió sus votos como capitán de Portugal, y su primera elección fue Radamel Falcao. Además, CR7 también votó a Gareth Bale y a Mesut Özil.

    Por su parte, Casillas, como capitán de la selección española, también tenía derecho a voto en el Balón de Oro. El capitán del Real Madrid eligió como primera opción a su compañero Cristiano Ronaldo, mientras que la segunda opción fue Franck Ribery. Casillas completó su votación eligiendo en tercer lugar a Arjen Robben.

    En definitiva, tanto Cristiano Ronaldo como Casillas están convencido que están el mejor club del mundo en el que están o han estado los mejores jugadores del planeta ya que dos de sus tres respectivas votaciones tienen color blanco.

    Bale y Özil, para CR7, y Cristiano y Robben, para Iker.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Mira que eres guanajo o muy ingenuo para poner eso ahí jajajaja.

  • LACOSTE dijo:

    No hubo sorpresas, Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro, un premio a su gran desempeño durante el año 2013. Hala MADRID !!!

  • lazyancel dijo:

    entonces señores que decian que si messi iba por su 5to,jajaja!!!!!eso era en sueños,solo basta con ver los resultados de CR7 en la campaña a pesar de no haber ganado un titulo con el Madrid,pero.....HALA CRISTIANOMADRID

  • reynaldo dijo:

    Felicidades para CR7, pero tengo una duda en este articulo como es posible que el BAlon de Oro sea el 2 delantero del Fifa Pro???????

    • BALON DE cristianOROnaldo dijo:

      Para el balon de oro botan personas diferentes, es decir capitanes y seleccionadores y para el FIFPRO no se quienes botan ajaj

  • Yas dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!!!!

  • oscar luis dijo:

    Felicidades CR 7 el mejor jugador del 2013, pero el mejor del mundo es Messi, ahora y siempre.

  • Kaiser dijo:

    Y EL 11 IDEAL PA PARTIRSE DE LA RISA, CON XAVI,INIESTA,ALVES, ETC, SERA QUE ESTO ES VITALICIO Y YO NO LO SABIA? Y EN CUANTO AL BALON DE ORO MENOS MAL QUE YA SE ACABO Y AL FIN LO GANO PENALDO, LOS 2 INMERECIDOS QUE LE REGALARON A MESSI SE QUEDARON CORTOS CON ESTE, AL MENOS EL ENANO GANO ALGO EN AMBOS.

  • Yendri dijo:

    y finalmente llegó el día, una vez más CR7 reina en el fútbol mundial, merecido premio amén de los excelente contrincantes que tenía, q vengan muchos más en nombre del madridismo mundial, e sun honor ser seguidor de este club, y de toda su plantilla, grande el portugués !!!

  • zuli dijo:

    saben porque Messi sigue siendo el mejor porque es educado, ético, y humilde, ha felicitado sin ningún sarcasmo a cristiano y reconoció sus cualidades
    FELICIDADES A CRISTIANO
    DISFRÚTALO PAPA QUE CUANDO LA PULGA QUIERA TE LO QUITA

  • D@niel dijo:

    Para el que dijo:"Messi desentono con su traje Rojo cuando salio en el once ideal"
    Lo que pasa es que las estrellas siempre destacan por encima del resto.

    • Liliana dijo:

      Nunca ha ido a una gala con un traje que valga la pena. A la anterior fue de "payaso" y a esta ha ido de "fosforito". En llama Messi.

      • Aroldo Rojo dijo:

        Pero por dentro de tí nena jamás podrás negar que es mejor que el resto aunque digas en público otra cosa, así vaya sin ropa a la gala.

  • Una Masacre dijo:

    Eso no había que dudarlo hasta los mismos barcelonistas lo sabían jejeej así que sufra al que le duela, Super Fly es el mejor porque lo demostró y punto así que BALÖN de ORO para el COMANDANTE, Fiesta Madridistas fiestaaaaaaaaa jajajajajajajajaa.

  • ultrAmadridista dijo:

    Al fin te hicieron justicia CR7, lo merecias, si, ERES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

  • Maikol dijo:

    Muy bien por Cr7 de verdad se lo merecia en lo unico que no estoy de acuerdo es en que Xavi Hernandez este en el 11 ideal es mas con la cantidad de futbolistas talentosos que pudieron haber representado esa posicion es una gran falta de respeto al futbol, porque jugadores como Yaya Touré, Pirlo,Schweinsteiger,Steven Gerrard,Frank Lampard y otros han tenido mucho mejor año que Xavi, el fue un gran jugador pero en estos momentos, ni el año pasado esuvo a su nivel mas alto.

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo rompió a llorar al ser nombrado Balón de Oro 2013 (ya lo ganó en 2008). Su discurso, acompañado de su hijo, fue breve pero muy emotivo:
    "No tengo palabras para describir este momento.
    Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia. Este es un honor enorme.
    Gracias a mi presidente y a muchas personas que están aquí. Ellos saben el
    sacrificio que fue ganar este Balón de Oro".

    Cristiano tuvo muchas dificultades para seguir hablando porque estaba muy emocionado: "También quiero mencionar a Eusebio y Madiba (Mandela) y a mi novia y a mi hijo.
    Es un momento muy emocionante
    para mí y no puedo hablar más".

    Más tarde, en zona mixta tras la ceremonia, Cristiano Ronaldo pudo explicar mejor sus sensaciones tras ser galardonado: "Es un momento especial, quiero agradecérselo a mis compañeros del Madrid y de la selección porque sin ellos no lo lograría.
    No sé si es justicia o no. Tanto yo como Ribèry podíamos ganar".

    "He hecho una temporada a nivel individual muy buena. Quiero estar aquí el próximo año y ganarlo otra vez.
    Se lo dedico a todos los que me han acompañado. A mi gente y mi familia, mi hijo, mi novia, Butragueño, el presidente, mis compañeros, Zidane. También se lo dedicó a la gente de Portugal, del Madrid, a los capitanes...", añadió. "Agradezco a todo el mundo estar conmigo. Mi mamá llora muy fácil y cuando la he visto llorar me he puesto llorar yo también.

    Soy una persona de emociones"

    , aseguró el portugués.

    “Es inolvidable. No podía decir el mensaje que quería y aprovecho para hacerlo ahora. Gracias a todos los que me votaron y me quieren.

    Las lágrimas son sinceras y verdaderas. La lucha para estar arriba es muy dura.

    Esto me va a motivar mucho. Es un trofeo individual y no colectivo así que no pasa nada por no haber ganado nada. Lo celebraré con un vaso de champange en Madrid y luego a descansar que hay que entrenar”, dijo.

    Y por último analizó su relación con Messi: "He tenido una relación muy profesional con Messi.

    Es un jugador que admiro y estoy contento por sus palabras. Estoy contento por competir con los mejores. Voy a intentar ganar con el Madrid y la Selección, y espero estar aquí y ganar".

  • Linda dijo:

    Muy bien gadano, a pesar de sus detarctores. CR7 tuvo un año muy bueno, aunque su equipo no garanar aningún título; pero él estuvo GENIAL.

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también