- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Y el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo (+ Fotos)

Cristiano-Ronaldo-2013-640x360

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

El Balón de Oro femenino fue recibido por Nadine Angerer.

El Premio de Honor de la FIFA fue otorgado a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Como ganadora del Premio al Mejor Entrenador de Fútbol en su categoría femenina fue seleccionada la alemana Silvia Neid, y Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, en la versión masculina.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Además se dio a conocer el "equipo ideal de este año", conformado por Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid); Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovich (PSG) y Lionel Messi (Barcelona).

balon-de-oro-2013-1825236w620

El once ideal del año 2013, seleccionado por la FIFA.

De estos jugadores, Iniesta fue el único ausente hoy en la gala por haberse resentido de una lesión sufrida el pasado sábado ante el Atlético.

Zlatan Ibrahimović recibió el Premio Puskás, concedido al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional. La hazaña que le valió este galardón fue su gol ante Inglaterra, de chilena, desde fuera del área.

Por otro lado, la clasificación FIFPRO en la posición de porteros quedó de la siguiente manera: 1. Neuer 2. Casillas 3. Buffon 4. Valdés 5. Cech

En la posición de centrocampistas ha quedado de la siguiente manera: 1. Iniesta 2. Xavi 3. Ribéry 4. Özil 5. Touré 6. Pirlo 7. Pirlo 8. Schweinsteiger 9. Xabi Alonso 10. Robben

En la posición de delanteros: 1. Messi 2. Cristiano 3. Ibrahimovic 4. Neymar 5. Falcao 6. Van Persie 7. Lewandowski 8. Cavani 9. Kun 10. Luis Suárez

El Premio Fair Play, a aquellos que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional, fue recibido por la Federación de Fútbol de Afganistán.

También se le otorgó el premio presidencial de la FIFA a Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional.

Respecto al próximo mundial, Neymar reconoció el alto nivel con que contará el certamen, y se decantó por Brasil como su favorito a ganar. Ronaldo, por su parte, afirmó que la final será entre Brasil y Alemania.

 

cristiano

Cristiano Ronaldo acude acompañado por su pareja, la modelo rusa Irina Shayk. Foto: Getty Images.

messi

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo posan a su llegada al auditorio. Foto: Getty Images.

blatter cristiano

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saluda a Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

ribery

Ribéry, acompañado de su mujer Wahiba Belhami. Foto: Getty Images.