Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Y el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo (+ Fotos)

| 442 |

Cristiano-Ronaldo-2013-640x360

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

El Balón de Oro femenino fue recibido por Nadine Angerer.

El Premio de Honor de la FIFA fue otorgado a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Como ganadora del Premio al Mejor Entrenador de Fútbol en su categoría femenina fue seleccionada la alemana Silvia Neid, y Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, en la versión masculina.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Jupp Heynckes, seleccionado como mejor entrenador.

Además se dio a conocer el "equipo ideal de este año", conformado por Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid); Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovich (PSG) y Lionel Messi (Barcelona).

balon-de-oro-2013-1825236w620

El once ideal del año 2013, seleccionado por la FIFA.

De estos jugadores, Iniesta fue el único ausente hoy en la gala por haberse resentido de una lesión sufrida el pasado sábado ante el Atlético.

Zlatan Ibrahimović recibió el Premio Puskás, concedido al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional. La hazaña que le valió este galardón fue su gol ante Inglaterra, de chilena, desde fuera del área.

Por otro lado, la clasificación FIFPRO en la posición de porteros quedó de la siguiente manera: 1. Neuer 2. Casillas 3. Buffon 4. Valdés 5. Cech

En la posición de centrocampistas ha quedado de la siguiente manera: 1. Iniesta 2. Xavi 3. Ribéry 4. Özil 5. Touré 6. Pirlo 7. Pirlo 8. Schweinsteiger 9. Xabi Alonso 10. Robben

En la posición de delanteros: 1. Messi 2. Cristiano 3. Ibrahimovic 4. Neymar 5. Falcao 6. Van Persie 7. Lewandowski 8. Cavani 9. Kun 10. Luis Suárez

El Premio Fair Play, a aquellos que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional, fue recibido por la Federación de Fútbol de Afganistán.

También se le otorgó el premio presidencial de la FIFA a Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional.

Respecto al próximo mundial, Neymar reconoció el alto nivel con que contará el certamen, y se decantó por Brasil como su favorito a ganar. Ronaldo, por su parte, afirmó que la final será entre Brasil y Alemania.

 

cristiano

Cristiano Ronaldo acude acompañado por su pareja, la modelo rusa Irina Shayk. Foto: Getty Images.

messi

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo posan a su llegada al auditorio. Foto: Getty Images.

blatter cristiano

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saluda a Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

ribery

Ribéry, acompañado de su mujer Wahiba Belhami. Foto: Getty Images.

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gareth Bale 11 dijo:

    Cristiano Ronaldo, el nuevo rey del mundo !!!
    13/01/14 - 20:01.
    Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro. Tras cuatro años de reinado de Leo Messi, el futbolista del Real Madrid se coronó como el mejor jugador del mundo en 2013. Es el segundo Balón de Oro para el portugués tras el conseguido en 2008.
    Los 69 goles de Cristiano en este 2013 han sido claves para que el madridista superase en la votación final a Leo Messi y Franck Ribery.
    Ronaldo fue nombrado Balón de Oro por Pelé a las 19:57 horas en la Kongresshaus de Zúrich. El portugués, arropado por su familia, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, sonrió y levantó su segundo trofeo de mejor jugador del mundo.
    Saludos a Todos Hala Madrid !!!

  • Maurice dijo:

    Sufran todos los detractores de CR7, ganaremos la Liga, la Champions y Portugal estara en la semifinal del mundial de Brasil, ya veran, CR7, sin ninguna duda, todos sabian que el era el balon de ORO, solo habia que esperar este dia......CR7

  • Gareth Bale 11 dijo:

    Messi: "Cristiano se merece el Balón de Oro"
    Messi habló tras la entrega del Balón de Oro. El argentino este año se quedó sin él y se lo llevó Cristiano y, al respecto, comentó que "él es justo vencedor, se merece el Balón de Oro".
    "Entiendo que Cristiano haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo que se haya emocionado"
    Leo dijo que "no hay nada que objetar. Cristiano ha hecho un gran año y se lo merece. Le felicito".
    Además, Messi comentó que "entiendo que haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo que se haya emocionado".
    Por último, el argentino aseguró que "estuve mucho tiempo lesionado y no se puede ganar todos los años".
    Casillas: "¡Enhorabuena amigo, te lo mereces!"
    Iker Casillas fue de los primeros en felicitar a su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, que este lunes ganó su segundo Balón de Oro. En su cuenta en Twitter, el capitán del conjunto blanco dejaba un escueto mensaje de felicitación: "¡Enhorabuena amigo, te lo mereces!"
    Álvaro Arbeloa fue otro de los compañeros de Cristiano que le felicitó en Twitter. "¡¡Ha llegado otro día de gloria para ti, Cristiano!! ¡¡Orgulloso de luchar a tu lado!! ¡¡¡¡Feliz Balón de Oro!!!!", escribió.
    Xabi Alonso se unió a las felicitaciones: "Parabens Cristiano! Muy contento por ti. Te lo has ganado".

  • Tu sabes dijo:

    Felicidades al mejor

  • Maurice dijo:

    Y ahora, que van a decir......jajajjajajaj

  • Gareth Bale 11 dijo:

    Y Cristiano rompió a llorar
    Cristiano Ronaldo se mostró emocionado al recibir el Balón de Oro de manos de Pelé: "No hay palabras para describir este momento. Gracias a todos los compañeros del Real Madrid, de la selección, al presidente, a mi novia, a mi familia y a mi hijo".
    El portugués no pudo reprimir las lágrimas durante su discurso: "Estoy emocionadísimo. No puedo hablar más. Gracias".
    Cristiano también se acordó de Mandela y Eusebio, fallecidos este año.
    Balón de Oro honorífico para Pelé
    "Es el Rey, y reinó en todo el Mundo. Hay acabar con una injusticia". Así justificó la FIFA el Balón de Oro honorífico para Pelé, ganador de tres Mundiales, que se emocionó al recoger el galardón de manos de Joseph Blatter.
    "Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son muchas emociones. Quisiera agradecer la posibilidad de haber jugado tantos años. Le dio las gracias a Dios, a mis amigos. Me acuerdo de la gente con la que jugué, también de los que me limpiaron las botas, me dieron masajes. He tenido gente magnífica a mi lado. Quiero compartirlo con todos".
    "Siempre me daba pena no tener el Balón de Oro por no haber jugado en Europa. De esta manera completo todos mis trofeos", dijo.

  • fide dijo:

    Tanto da el canmtaro a la fuente hasta que se rompe, al fin HONOR PARA QUIEN HONOR HA MERECIDO SIEMPRE. Felicidades CR7 y no te preocupes que vendrán muchísimos más.

  • El Aguila dijo:

    13 de enero de 2014, 15:19Berna, 13 ene (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo superó en 160 puntos al argentino Lionel Messi para ganar hoy la votación del Balón de Oro 2013, ceremonia que se efectuó en la ciudad suiza de Zurich.
    Ronaldo, conocido popularmente como CR7, sumó mil 365 puntos, 27,99 por ciento del total, para relegar al segundo lugar a Messi, ganador en las precedentes cuatro ediciones (2009-2012).

    El delantero argentino consiguió mil 205 (24,72 por ciento) y el francés Franck Ribery logró acumular mil 127 puntos (23,36 por ciento).

    La votación estuvo abierta a los 184 seleccionadores, 184 capitanes de selecciones nacionales y a 173 periodistas especializados de todo el mundo, según una lista establecida por la prestigiosa revista France Football y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

    De esta forma el delantero del Real Madrid, ganador de la versión 2008, se agenció el premio codiciado por todas las megas estrellas del fútbol mundial.

    No hay palabras para describir este momento. Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, dijo Cristiano tras recibir el trofeo de manos del brasileño Pelé y abrazar a su hijo, que subió con él al estrado.

    El delantero sumó en este 2013 un total de 69 goles en 57 partidos -récord personal, al superar los 63 del año anterior-, y es el actual líder de la Liga Española, con 20 tantos.

    Además, en este año el atacante pasó a compartir la condición de máximo artillero de todos los tiempos dentro de la selección de su país con 47 tantos, algo que consiguió el mismo día en que confirmó su presencia en la Copa Mundial de Brasil-2014.

    Con su gol ante el Copenhague danés el pasado 10 de diciembre, se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con nueve, para superar los ocho que en su momento anotaron el holandés Rudd Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo.

    Y es que el principal atributo de CR7 para hacerse con el Balón de Oro es su poderío con el gol y la importancia de cada uno de ellos. Hay un dato revelador con los otros dos rivales que pueden hacerse con el trofeo al mejor futbolista: entre Messi (45) y Ribéry (23) no llegan a la cifra que logró el astro portugués en 2013.

    Su principal inconveniente es que no pudo conseguir título alguno con Real Madrid durante el año que recién concluyó

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    menos mal que se lo dieron , sino por favor , que patéticas tus lagrimas , estabas acobardao , pero bueno FELICIDADES te estas medio que limpiando ....

  • popi dijo:

    Ahora si fuiste a la gala kbron.Ke lindo es ganar por fauld fild.

  • El Aguila dijo:

    13 de enero de 2014, 12:13Roma, 13 ene (PL) La directiva del club italiano AC Milán destituyó hoy por malos resultados de su director técnico Massimiliano Allegri. El Milán anuncia el despido con efecto inmediato de Massimiliano Allegri y su equipo técnico. El club desea agradecer al señor Allegri y su equipo el trabajo realizado y le desea los mejores logros profesionales, señala la nota.
    La separación fue motivada finalmente por la derrota sufrida el domingo 3-4 ante el recién ascendido Sassuolo en la Liga Italiana de fútbol, en la cual ocupan el puesto 11 con cinco victorias, siete empates e igual cantidad de derrotas que le otorgan 22 puntos, 30 menos que el líder Juventus.

    Los directivos "rossoneros" señalan que su asistente, Mauro Tassotti, se hará cargo del equipo de manera temporal.

    Allegri, de 46 años de edad, inició su carrera como técnico en la temporada 2003-2004 con el Aglianese, luego dirigió al SPAL 1907 (2004-2005), US Grosseto (2005-2006), US Sassuolo (2007-2008), Cagliari (2008-2010) y desde entonces y hasta hoy al Milán, con el cual ganó el Calcio y la Supercopa de Italia en 2011.

    De acuerdo con fuentes cercanas al club los nombres del holandés Clarence Seedorf y del italiano Filippo Inzaghi se varajan para sustituir definitivamente en el puesto a Allegri.

  • enka dijo:

    Muy emocionante y bonita la ceremonia. Transmitida por muchas televisoras en el mundo. A esa hora Telerebelde no transmitía nada. Y no hay otras opciones para los que les gusta el deporte en Cuba, ni siquiera televisoras que transmiten solo deporte. Lástima, mucha lástima da eso.

  • ALIANDYS dijo:

    bravo cristiano!!!!! esTo estaba claro pero bueno como se han cometido tantas injusticias, que bueno que este año no halla ocurrido eso.El mejor sin dudas del 2013 fue CRISTIANO RONALDO ESTE 2014 A REPETIRLO y por mas VAMOS POR LA CHAMPION Y LA LIGA ....CLARO ESTA ..AAH Y POR EL RECORD DE GOLES EN LA CHAMPION.Ribery a callar hombre!!!!!! y a todos los fanaticos al mejor del mundo a festejar que estamos de fiesta y al que no le guste que sufra mi gente ya esta todo dicho el mejor jugador de futbol de la actualidad se llama CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO..yo he podido ver la gala en vivo y resulto muy emocionante ver como un año de esfuerzo es rencompenzado el muchacho se nos emocionó e incluso salieron lagrimas de sus ojos dijeron su nombre y se estremeció el mundo y lo vi besar a la mujer mas sexy del momento Irina Shayk Y por primera vez senti envidia del animal que buena que esta la condenada.Subio pero no podia hablar cogio un respiro y salieron algunas palabras de manera que agradeció y claro esta recibio el balon de manos del mejor PELE y nos tocño tener a la izquierda a Sr Battler al cual no le guardo rencor incluso pienso que nos ayudó hizo enfurecer a la bestia cuando mas lo necesitaba. A los seguidores de messi les deseo que sepan asimilar la derrota que no expongan aca su furia y su fracaso aunque les deseo que el Sr messi tenga la capacidad de no lesionarse tanto este año y ya basta de palabras .aaaaahhhhh eufori..A.yaAAHJKITDF HALA MADRID ...HALA CRISTIANO

  • El Aguila dijo:

    13 de enero de 2014, 12:52Berna, 13 ene (PL) El futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, intercambiaron halagos hoy en conferencia de prensa previa a la entrega del Balón de oro-2013 que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zurich.
    Messi, delantero del club español Barcelona y ganador de cuatro de estos galardones, dijo que estar allí ya es en sí un premio.

    Es admirable lo que viene haciendo Cristiano en su club y en su selección, ya destaqué la clase de jugador que es. Más allá de que somos rivales, en el Madrid y en el Barça, la competencia, los buenos jugadores hay que destacarlos, manifestó el argentino en el Palacio de Congresos de Zúrich.

    Por su lado, el portugués Cristiano Ronaldo dijo que es importante coincidir con Messi. Es un orgullo poder competir con los grandes jugadores.

    En esta rueda de prensa también estuvo el tercer nominado, el francés Franck Ribéry, quien opta con ellos al Balón de Oro 2013, y los dos jugadores de la Liga española se mostraron optimistas sobre su situación de cara a este galardón.

    Haber llegado aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente. Ojalá pueda conseguir otro pero estar aquí ya es una alegría, sostuvo Messi.

    Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran placer y un honor estar con estos jugadores. Tengo suerte de poder competir para llevarme este trofeo, aseguró Ribéry, jugador del Bayern Munich.

  • Cubfan dijo:

    Que clase de personaje es este Ronaldo!, ahora porque había la posibilidad real(casi absoluta)de ganar, se presentó a la ceremonia. Sin embargo, hubo momentos, que al saber que no iba a ganar, ni se "asomaba el pelo".
    Es por eso, que aunque haya ganado este año, a mi me da lo mismo; porque cuando Ud. es profesional, debe saber ganar y perder, con la misma dignidad, y como vemos a este engreido, no le enseñaron esa lección en la escuela.

  • Yoyo dijo:

    Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2013, !El Mejor Jugador del Mundo!. sin duda alguna. VIVA RONALDO!

  • JNS dijo:

    soy messista amorirme pero el balon de oro sin discusion es para cr7 messi bien sin jugar muchos partidos casi lo alcanza pero es merecedor CR7

  • Nauris dijo:

    Es verdad que la calidad y el talento siempre triunfan. Honor a quien honor merece. Cristiano es el mejor.

  • el_viti dijo:

    bien merecido el balon, realmente ya era hora, ademas fue mejor este año..para los barcelonistas, nada q la liga es nuestra y despues del 1-o contra el espanyol...este madrid sigue dejando muchas dudas incluso pagando 101 millones por bale....felicidades cristiano disfruta tu trofeo...arriba barcaaaa...

  • Roberto dijo:

    Menos mal que se lo dieron, al fin de esperar tanto tiempo, le quedaba muy poco tiempo para tirarse la soga.

  • AC Yunior dijo:

    Muy justa la decision, se lo merce Cristiano

  • javierCULE dijo:

    premio al consuelo mira lo que tuvo que esperar ,a que messi se leccionara el sabe que sin messi no hay competencia ,pero bueno espero que demuestre lo que acaba de conseguir

    viva barca y el mejor del mundo messi ,sin ti el futbol pierde pisca de sabor

  • Mr Quimbombó dijo:

    es una lastimas que este dia lo cojan los resentidos del barcelona para poner sus sandeces, parece que los editores de aca tendran que tomar medidas contra los envidiosos y resentidos del barcelona

    !!!GRANDE RONALDO!!!!
    GANASTE SIN AYUDA DE LA MAFIA PRO -BARCELONISTA

  • Brasileirao2012 dijo:

    Concuerdo con todo, menos en el Once ideal, Xavi Hernandez no tiene absolutamente nada que hacer ahi(SENSACIONALISMO y PUBLICIDAD), pero absolutamente nada, Bastian o Toure o OZIL debieron ocupar su lugar o porque no Pirlo o hasta Busquet, todo lo demas muy acertado, Felicidades a CR7, premio mas que merecido, fue el mejor del mundo en el 2013, por lo que fuera, pero fue el mejor del mundo, esto es un premio individual no colectivo, para ganar existen otras cosas que el Madrid no tenia(SIN CR7 estuvieramos ahora en Europa League), asi que Ribery que se conforme y que espere al proximo año lo mismo para los alemanes, CR7 y Messi individualmente son mejores que Ribery, justo mas que justo felicidades a CR7 y felicidades para el mejor jugador de futbol del siglo XX Edson Arante Do Nacimento O Rei Pele, gracias por darle tanto a Brasil y al mundo nadie hara ni llegara hasta donde llegaste ni el supuesto dios del futbol puede marcar la cantidad de goles que marcaste ni lo las tres copas del mundo que ganaste.Saludos.

  • Yose dijo:

    Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ese Messi no es nada

  • Dey-b dijo:

    El meeeeeeeeeeeeeeejor, eres grande CR7.

  • chef dijo:

    se lo merece cristiano de a todas , desgraciadamente el animal se lesiono , el mas grande de los grandes pero reconosco q lo de cristiano fue indiccutiblemente una barbaridad , felicidades para el cr7 , se lo merece , arriba el barza siempre

  • sio a callar dijo:

    Que cara de odio se le ve a blatter........ust creyeron en algun momento en todo el shoc mediatico que se formo........mirenlo a los dos que romanticos......a blatter y a cristi....se ve que cristi lo odia cantidad. jajajajaaj que truco para darle el balon......

  • L dijo:

    felicidades cr, ya nos vemos el anho q viene

  • CR7 en Cuba dijo:

    Aquí les dejo mas votos!!
    Captain/Germany/Lahm Philipp/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Greece/Karagounis Georgios/Cristiano Ronaldo/Ribéry Franck/Touré Yaya
    Captain/Grenada Marc Marshall/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel/Bale Gareth
    Captain/Guam/Cunliffe Jason/Cristiano Ronaldo/Ribéry Franck/Messi Lionel
    Captain/Guatemala/Contreras Jose/Messi Lionel/Cristiano Ronaldo/Pirlo Andrea
    Captain/Guinea/Zayatte Kamil/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Guinea-Bissau/Nhasse Pansau/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel/Ribéry Franck
    Captain/Guyana/Nurse Christopher/Ribéry Franck/Van Persie Robin/Lewandowski Robert
    Captain/Honduras/Valladares Noel/Messi Lionel/Cristiano Ronaldo/Ribéry Franck
    Captain/Hong Kong/Chan Wai Ho/Lewandowski Robert/Cristiano Ronaldo/Falcao Radamel
    Captain/Hungary/Juhász Roland/Ribéry Franck/Messi Lionel/Ibrahimovic Zlatan
    Captain/Iceland/Gunnarsson Aron Einar/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel/Ribéry Franck
    Captain/India/Chhetri Sunil/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo/Iniesta Andrés
    Captain/Indonesia/Salosa Boas/Messi Lionel/Van Persie Robin/Cristiano Ronaldo
    Captain/Iran/Nekonam Javad/Messi Lionel/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo
    Captain/Iraq/Khalaf Younis/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel/Suárez Luis
    Captain/Israel/Benayoun Yossi/Ribéry Franck/Messi Lionel/Cristiano Ronaldo
    Captain/Italy/Buffon Gianluigi/Pirlo Andrea/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Jamaica/Austin Rodolph/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Japan/Hasebe Makoto/Cristiano Ronaldo/Müller Thomas/Messi Lionel
    Captain/Kazakhstan/Nurdauletov Kairat/Ribéry Franck/Müller Thomas/Lewandowski Robert
    Captain/Kenya/Victor Mugubi Wanyama/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel/Ribéry Franck
    Captain/Korea DPR/Jang Song Hyok/Neymar/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Korea Republic/Lee Chung Yong/Ribéry Franck/Cristiano Ronaldo/Messi Lionel
    Captain/Kuwait/Al Mutawaa Bader/Messi Lionel/Özil Mesut/Xavi
    Captain/Kyrgyzstan/Kharchenko Vadim/Van Persie Robin/Cristiano Ronaldo/Pirlo Andrea
    Captain/Laos/Hanevilay Khampoumy/Ribéry Franck/Bale Gareth/Cristiano Ronaldo
    Captain/Latvia/Gorkšs Kaspars/Ribéry Franck/Messi Lionel/Cristiano Ronaldo
    Captain/Lebanon/Antar Reda/Ribéry Franck/Messi Lionel/Pirlo Andrea
    Captain/Lesotho/Ntobo Moitheri/Cristiano Ronaldo/Ribéry Franck/Messi Lionel
    Captain/Liberia/Wesseh Solomon/Messi Lionel/Neymar/Özil Mesut
    Captain/Liechtenstein/Frick Mario/Ribéry Franck/Ibrahimovic Zlatan/Messi Lionel
    Captain/Lithuania/Kijanskas Tadas/Messi Lionel/Cristiano Ronaldo/Ribéry Franck

Se han publicado 442 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también