Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia en negociaciones con Brasil y Argentina para construir centrales nucleares

En este artículo: Argentina, Brasil, Energía nuclear, Rusia
| 5 |

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según afirmaron funcionarios de la nación euroasiática, Rusia se encuentra negociando con Argentina y Brasil la posibilidad de construir nuevas centrales nucleares.

El director de la agencia rusa Rosatom informó que un grupo de estados latinoamericanos se encuentra interesado en desarrollar sus propios programas de desarrollo nuclear.

Una serie de países ha anunciado sus programas de desarrollo de energía nuclear, y el alcance de estos programas es comprensible, pero todavía no se ha pasado al nivel de la licitación. De momento se mantienen conversaciones preliminares. Entre ellos figuran, por ejemplo, Argentina y Brasil. Latinoamérica presenta para nosotros un gran interés“, afirmó Serguéi Kiriyenko, consejero delegado de la corporación estatal Rosatom.

A finales del año pasado se informó que Argentina iba a anunciar un concurso para la construcción de una central nuclear con capacidad de 1.800 megavatios. En este país latinoamericano ahora opera la central nuclear Atucha, con dos unidades de potencia, una de las cuales está siendo completada y cuya puesta en marcha está prevista para este 2014.

En cuanto a Brasil, Rosatom mostró su interés en participar como constructor e inversor en el programa estatal de construcción de entre cuatro y ocho centrales nucleares para 2030.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que Rusia también mantiene negociaciones con Eslovaquia en este sentido, “pero la discusión sigue siendo preliminar”, según Kiriyenko.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PedroJ56404910 dijo:

    FELICITACIONES A LOS HERMANOS RUSOS

    SAludos

  • leonel dijo:

    Pensar en la energia nuclear es un escalon sin fondo…la vida ha demostrado que la energia nuclear es un camino que tiene un boleto de ida, sin regreso.No hay control total de esta forma de energia, es mentirnos a nosotros mismo quien piense lo contrario.Lo demostros Chernobil, fukushima y los tantos accidentes que no se hablan ni se reportan..esta no es la energia del futuro, y menos en un planeta bajo cambios climaticos que van en una direccion sin retorno inevitable. El ser humano debe seguir buscando nuevas formas de energia renovable.La energia nuclear no es la solucion.

    • kako dijo:

      De ser un escalón sin fondo la humanidad (incluyendo nuestra isla en un pasado) no pusiera tantas esperanzas en esta tecnología. Son muchas las mentes brillantes cuyo conocimiento supera seguramente el tuyo, que han dedicado su vida y estudio a esta rama de la ciencia para que digas que se mienten a sí mismos.
      En realidad Chérnobil y Fuckushima son todo lo contrario de lo que dices. Ambos son ejemplos de cómo a pesar de haber más de 400 termonucleares en el mundo solo dos han tenido accidentes catastróficos, Y PROVOCADOS SENCILLAMENTE POR IRRESPONSABILIDAD HUMANA. En ambos casos se pudo evitar la tragedia, pero la arrogancia conllevo al final que conocemos.

      El hecho es amigo que no hay otra fuente de energía que sustituya en su totalidad al petróleo. Las energías alternativas no le llegan a la chancleta al consumo mundial. Y no podemos “sentarnos a esperar” que caiga una solución del cielo mientras vemos como se acaba peligrosamente el petróleo.

      Es lo que tenemos ahora, solo hay que ser prudentes y no tan prepotentes. Después de todo, de todo el reino vivo de la tierra, somos nosotros a los que se nos entregó el poder de descifrar la tecnología nuclear. ¿Tiramos entonces la casa por la ventana?

  • PEPE dijo:

    POTENCIALMENTE SE SIGUEN CREANDO FUKUSHIMAS. NADA, QUE ES LA CARRERA
    POR SER CADA VEZ MÁS “DESARROLLADO”. Y ASÍ MUCHOS PAÍSES COMO CHINA, INDIA, BRASIL Y OTROS HAN SIDO CONTAGIADOS CON LA VANIDAD DE REPRESENTAR
    ANTE LOS DEMÁS QUE SON POTENCIAS ECONÓMICAS. ES UNA CARRERA LOCA A VER
    QUIÉN EXPORTA MÁS, QUIÉN TIENE MÁS TECNOLOGÍA; QUE SI TENGO EL MAYOR PIB,
    QUE SI TENGO LA AVANZADA EN ESTO U OTRA COSA, QUE SI TENGO EL MAYOR EDIFICIO O EL MAYOR BARCO, QUE SI TENGO MÁS CENTRALES NUCLEARES QUE TÚ…
    SEÑORES, LA VIDA HUMANA SE HA VUELTO UNA CIFRA; LA CIVILIZACIÓN GIRA EN TORNO A NÚMEROS. ES EL MITO O EL PARADIGMA DEL PROGRESO CONSTANTE, QUE NO EXISTE.

  • jose dijo:

    y la de cuba… la CEN de juragua para cuando

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también