Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Carta de una niña fallecida para su futuro ‘yo’

En este artículo: Carta, Infancia, Niños, Redes Sociales
| 69

carta

Cuando Taylor Smith, una niña de 12 años, escribió una carta para que su futuro ‘yo’ la leyera al cabo de diez años, no sabía que la nota sería leída antes de que transcurriera un año y que no sería ella la que lo hiciera, pues falleció antes.

Los padres de la niña, de la localidad de Johnson (Tennessee), encontraron la carta, titulada ‘Para que la lea solo Taylor Smith el 13 de abril de 2023’, cuando estaban limpiando el cuarto de su hija, que falleció el pasado 5 de enero a raíz de complicaciones derivadas de una neumonía mal diagnosticada.
Después de leer la emotiva misiva, decidieron publicarla en Facebook con el fin de inspirar a otras personas. “[Hemos recibido] cartas de muchos padres que han dicho que les ha animado a amar a sus hijos y amar a los demás”, dijo la madre de Taylor, Mary Ellen Smith. “No puedo resucitar a mi hija, no puedo hacer que vuelva, pero les estoy muy agradecida a todas las personas que se han sentido inspiradas por su historia”, agrega.
carta niña
“Querida Taylor, ¿cómo estás? La vida es bastante fácil ahora (diez años atrás, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es temprano: ¡enhorabuena por terminar la secundaria!”, se escribe la chica al tiempo que agrega: “Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título!”.
Más adelante puede leerse: “¿Estás (estamos) en la universidad? Si no es así, lo entiendo”. Luego Taylor pregunta a su futuro ‘yo’: “¿Ya tienes tu propia casa? Si estamos en la universidad, ¿qué carrera estamos estudiando?”
“En este momento quiero ser abogada”, imagina la niña.”Recuerda que han pasado diez años desde que escribí esto. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello”, concluye la carta que Taylor ya no podrá volver a leer.

tylor smith

Vea la carta completa, original en inglés.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusu dijo:

    Hermosa

    • The princess dijo:

      que hermosa historia verdad lástima que sus padre no tendran más a una niña tan suspicaz mis condolencias para ellos

  • Redneck dijo:

    Hace unas horas he leído esta carta en Facebook, realmente no me la creí y es que en Facebook publican tantas mentiras y cosas que juegan con los sentimientos. Ahora al leerla acá si me creo la historia, realmente me ha emocionado. Cuanta madurez de esa niña…realmente sabía lo que quería, además sabía que no sería fácil. Realmente no lo es…….

  • DEMYS dijo:

    No hay mejor manera en la vida de rectificar nuestros errores, que mirar a nuestro pasado y valorar todo lo bueno y lo malo que hemos hecho, debemos ser sabios y rectificar analizando lo anterior expuesto.
    Aquí tenemos un ejemplo de vida donde una niña sin saber que nunca llegaría a la universidad, se escribiría y preguntándose todo lo malo o bueno que había hecho en 10 años hacia adelante. Donde ella misma se inspiraba a rectificar en caso de que cometiera algún error que ella ya sabía. Espero que a todo lector que se tome el preciado tiempo de leer esta nota, tome conciencia que todos los días cuando abrimos los ojos y salimos al trabajo o a cualquier lugar no sabremos si regresaremos entonces mejor ahora que nunca para decirles a nuestro hijos cuanto los amamos y vernos en el espejo del pasado para saber cuánto hemos cambiado para bien o para mal. Agradezco a cubadebate por tan bonito gesto de publicar este mensaje de vida.

  • El flaco dijo:

    Super emotivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • McLean dijo:

    Muy interesante y triste a la vez, sobre todo eso, triste. Pero sin dudas motiva a pensar más en nuestros hijos, a aprovechar al máximo el tiempo que podemos disfrutar de ellos.

  • The princess dijo:

    Lástima que ya no estés, para poder leer en el futuro algo escrito con toda la ingenuidad de este planete solo recuerda dónde estés que algún día pensastes en hacer lo que la vida te robó…

  • guille dijo:

    increible, los niños son verdaderamente increibles, me recuerda a Ana Frank

  • JonSae dijo:

    wuaaoo esto si ke es conmovedor, es tremnda historia para un padre en esa situacion, buenopero asi es la vida, aunke uno nunca se conforma con ella pero ke le haras, en contra del tiempo es imposible avanzar. el es algo ke te lleva y tu no puedes hacer nada solo esperar a ke un dia el reloc tullo deje de funcionar y ahy es cuando los demas sabran que ya tu no existes.
    asi ke les recomiendo a todos los ke lean esta noticia ke den todo el amor del mundo a kien tengan cerca, porke kisas mañana sera muy tarde para eso.

    saludos

  • EL_Mentalista dijo:

    emosionante. Lo que una niña nos puede enseñar sobre esta vida tan ajitada que llevamos y no le prestamos atencion a lo que en verdad tiene valor

  • Anakin Skywalker dijo:

    Que triste esta eso, pensar que la vida es algo tan fragil :(

  • Rafael dijo:

    esta carta esta de lo mas triste que pena que ella no lograra salvarse de esa enfermedad

    • VIVA DIOS!!! dijo:

      Asi mismo, pero lo más triste de todo es que fuera, como dice en el artículo, una neumonía mal diagnosticada. Podira estar viva aún!!! Pero el “factor humano” provoco graves consecuencias.

      Triste también es vivirlo en nuestro país, cuando a nadie en el mundo le cabe la menor duda de que es una potencia en lo que respecta al sistema de salud. Conocí a una persona que la mandaron para la casa después de ir a su policlínico por una inflamación en el vientre. Según los “doctorcitos”, era una mala digestión. Si no es porque un vecino le consiguió turno con un especialista “por detrás”, hoy estaría muerta. En cuanto la examinaron la operaron de urgencia…

      Y este no es el único caso…

      Que Dios tenga misericordia de los negligentes

    • VIVA DIOS!!! dijo:

      Asi mismo, pero lo más triste de todo es que fuera, como dice en el artículo, una neumonía mal diagnosticada. Podira estar viva aún!!! Pero el “factor humano” provoco graves consecuencias.

      Triste también es vivirlo en nuestro país, cuando a nadie en el mundo le cabe la menor duda de que es una potencia en lo que respecta al sistema de salud. Conocí a una persona que la mandaron para la casa después de ir a su policlínico por una inflamación en el vientre. Según los “doctorcitos”, era una mala digestión. Si no es porque un vecino le consiguió turno con un especialista “por detrás”, hoy estaría muerta. En cuanto la examinaron la operaron de urgencia…

      Y este no es el único caso…

      Que Dios tenga misericordia de los negligentes que en cualquier parte del mundo asesinan indirectamente a sus pacientes!!!

  • josem dijo:

    buena idea,nos sirve para ver cuanto maduramos en nuestras vidas.

  • mandy pRO dijo:

    mucho amor para Taylor donde quiera que estés

  • yo dijo:

    pueden poner la carta complete original??? si no es mucho pedir

  • Adrián Bueno dijo:

    solo puedo ver la inteligencia de esa niña, sus aspiraciones, y entristecer por su historia.

  • daly dijo:

    Por cosas como estas debemos demostrarle a nuestros pequeños todo el amor que sentimos hacia ellos

  • iCarly dijo:

    Con tantas personas haciendo daño por todo el mundo y duran 1000 años, sin embargo este angelito fallecio con solo una decada de vida.!! Que mundo mas jod$%&$·$ !!!

  • margui dijo:

    todos los dias uno aprende lecciones de vida y estas viene de cualquier persona no importa la edad, ni el nivel, ni su comportamiento social y esta carta es un vivo ejemplo de ello, así que como han dicho muchos de ustedes debemos aprender de esta nueva enseñanza y agradecer a los padres que pese a su dolor quicieron compartir esta hermoza carta con todas las personas posibles y de alguna manera hacer honor a su hermoza hija

  • el_viti dijo:

    muy conmovedora la historia, realmente esta niña sabia como hacer o al menos como planificar de una manera elocuente el futuro…ojala y existieran muchas como ella hoy, q con el doble o el triple de su edad se dejan llevar por lo banal y lo superficial….excelente historia, gracias cubadebate….

  • Fernando dijo:

    Discrepo con la opinión general. Me parece una niña egocéntrica no más. Lamentamos su muerte y que no haya podido llegar a abrir su mensaje del pasado, pero conozco niños de 12 años que les preocupa ver que tienen de todo y muchos niños del mundo carecen de lo más mínimo indispensable y desean sumarse a los locos que quieren transformar el mundo y renuncian a sus playstation y a lujos cuando sus padres se los pueden dar.
    He conocido ricos que han renunciado a su dinero para alcanzar la verdadera riqueza, por eso me asquean los egoístas y codiciosos.

    • lilly dijo:

      Don Fernando, a que viene esto??? su odio y amargura han escogido mal lugar para liberarse…nada que ver,,,cuanta hostilidad!!!

      Noto en ud. una grave necesidad de expresarse…bannnn, lugar equivocado. Mr. Rebelde, no es contrariar por contrariar…

      Muy triste la historia. EPD Taylor.

      Saludos.

    • Guille dijo:

      Fernando: Yo usted buscaba ayuda de un psiquiatra. Tiene serios problemas, se lo aconsejo para que pueda sobrellevar la vida un poco mejor.

    • Enrique dijo:

      fernando pegate un tiro

    • kako dijo:

      TENCION!!! HE AQUÍ EL PRIMER TROLL DEL FORO!!!!!!!

    • margui dijo:

      fernandito que clase loco de donde tu saliste, muerdete la lengua antes de hacer un comentario tan feo y fuera de lugar, como puedes ser tan cruel ante el dolor de otras personas el egocéntrico y el que realmente da asco eres tu, no envilezcas a esos niños que conoces y que mencionas, que sin dudas son dignos de elogios, pero ese no es el tema que aquí se trata

    • Alexis Polémico dijo:

      ¡Qué mundo tan diverso y variopinto!
      Desde ángeles de la vida real como la nena Taylor Smith hasta brujitas con escoba y nombre de varón como Don Fernando. ¡No paro de asombrarme!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también