Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Carta de una niña fallecida para su futuro 'yo'

En este artículo: Carta, Infancia, Niños, Redes Sociales
| 69

carta

Cuando Taylor Smith, una niña de 12 años, escribió una carta para que su futuro 'yo' la leyera al cabo de diez años, no sabía que la nota sería leída antes de que transcurriera un año y que no sería ella la que lo hiciera, pues falleció antes.

Los padres de la niña, de la localidad de Johnson (Tennessee), encontraron la carta, titulada 'Para que la lea solo Taylor Smith el 13 de abril de 2023', cuando estaban limpiando el cuarto de su hija, que falleció el pasado 5 de enero a raíz de complicaciones derivadas de una neumonía mal diagnosticada.
Después de leer la emotiva misiva, decidieron publicarla en Facebook con el fin de inspirar a otras personas. "[Hemos recibido] cartas de muchos padres que han dicho que les ha animado a amar a sus hijos y amar a los demás", dijo la madre de Taylor, Mary Ellen Smith. "No puedo resucitar a mi hija, no puedo hacer que vuelva, pero les estoy muy agradecida a todas las personas que se han sentido inspiradas por su historia", agrega.
carta niña
"Querida Taylor, ¿cómo estás? La vida es bastante fácil ahora (diez años atrás, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es temprano: ¡enhorabuena por terminar la secundaria!", se escribe la chica al tiempo que agrega: "Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título!".
Más adelante puede leerse: "¿Estás (estamos) en la universidad? Si no es así, lo entiendo". Luego Taylor pregunta a su futuro 'yo': "¿Ya tienes tu propia casa? Si estamos en la universidad, ¿qué carrera estamos estudiando?"
"En este momento quiero ser abogada", imagina la niña."Recuerda que han pasado diez años desde que escribí esto. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello", concluye la carta que Taylor ya no podrá volver a leer.

tylor smith

Vea la carta completa, original en inglés.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flora dijo:

    Ay que tristeza y pena dan estas noticias, un angelito con solo 12 anos morir por una enfermedad tan curable en estos dias como decir en dos semanas.
    Me apena la opinion de Sr.Fernando porque ni los playstation, ni todos esos cachibaches de esta era moderna dan tanto placer en la mente y en el corazon que SI son DURADEROS!!!!, como decirle a nuestros hijos (a) y esposos (a) y familiares y amigos en general que los amamos y todos los dias darnos un abrazo de OSO y decirnos que nos queremos que estamos ahi para cualquier situacion.Lo material es efimero de acuerdo a los avances de la tecnologia y la vida pero lo que se lleva en el corazon y en la mente es ETERNO.
    Pruebe a darle un abrazo de OSO a su ser mas querido y digale bien bajito que lo ama para que vea que bien se va a sentir.
    HAY MAS TIEMPO QUE VIDA, POR ESO HAY QUE SENTIRSE TODOS LOS DIAS AL AMANECER DICHOSOS DE SEGUIR VIVIENDO!!!
    Descansa en paz ninita que te adelantaste diez anos a tu tiempo!!!

  • geo dijo:

    es una historia muy emotiva para comprender que solo tenemos una oportunidad para vivir. ojalá y algún día se pueda leer íntegramente la carta, eso sería algo aleccionador. para sus padres, mis condolencias sinceras.

  • Melvis dijo:

    Si es posible solicitamos que la carta se publique completa, ya que todos no tenemos acceso a facebook y quisieramos poder leer porque la historia parece muy interesante y triste.
    Gracias.

  • beta dijo:

    muy conmovedora y lo mas triste es que sabia que moriria, para los que tenemos la posibilidad, amemos mucho a nuestros hijos...

  • EL PINTOR dijo:

    TAYLOR .SE QUE LEERAS TU CARTA.

  • El Rey dijo:

    Es una triste historia. No me gustan las historias tristes.

  • adonis pérez rodriguez dijo:

    No hay nada mas triste en esta vida que la muerte de un niño, nada se puede comparar con ese dolor, nada lo puede superar.

  • Beatriz dijo:

    Triste, muy triste.

  • M@rilys dijo:

    Divina esta niña

  • ERNESTO dijo:

    !!POR FAVOR CUBADEBATE,TRADUZCAN Y PUBLIQUEN EN SUS PAGINAS VIRTUALES ESTA MISIVA TAN CONMOVEDORA !!

    PIENSO QUE DONDE QUIERA QUE LA NIÑA ESTE,SE LOS AGRADECERA (NOSOTROS TAMBIEN)... ESO, SERIA UN TANTO EL HOMENAJE DE LOS CUBANOS ,A LA SINCERIDAD Y TERNURA DE UN NIÑO...

    AHH,UNA ULTIMA CUESTION ,AQUI EL EGOCENTRICO ES FERNANDO...TANTOS CRITERIOS Y TAN UNANIMES ,NO PUEDEN ESTAR EQIVOCADO...

  • Luis Matos dijo:

    Triste historia que conmueve, al tiempo que debe hacer reflexionar a los padres sobre la atención a sus hijos para saber como piensan, porque esta niña pensaba en un reencuentro consigo misma dentro de 10 años, una hermosa fantasía, pero otros pueden tener pensamientos que los van frustrando y no nos percatamos de ello si estamos distantes. También debe hacer reflexionar al personal de la salud, principalmente a los médicos, en su atencion a los niños, que son los más susceptibles en aceptar un diagnóstico herrado, que puede tronchar, como en este caso, su vida.
    Al señor Fernando, tuvo la oportunidad de no dar la opinión que demuestra su insensibilidad.

  • Janet dijo:

    Realmente te llega al corazón y te desborda los ojos. Por eso a los padres les digo, abracen a sus hijos y diganle que los quieren, aún cuando minutos antes tuvimos que regañarlos por algo. Ningún proyecto que emprendamos será superior a la vida que dimos, ese es nuestro legado. Nuestros hijos son realmente inteligentes, piensen por un momento cuantos de ellos no tendrán un diario parecido, con aquellas preocupaciones que no son capaces de contarnos por temor, por desconocimiento... ayudemoslos a ser mejores, a crecer con aquellos valores que nos dieron nuestros viejos a ver si recuperamos un poco los principios que se nos están escapando de las manos...

    Mi más sentido pésame para esos padres que por el resto de su vida sufrirán esa pérdida irremediable

  • aldop dijo:

    la vida es asi solo tenemos segura la muerte difrentenla, no importa tu religion o sexo sientete feliz como eres

    diviertete que te queda poco

  • Carmita Salud dijo:

    Triste esta historia y la entiendo mas que nadie todo el que me conoce sabe que tuve una perdida igual pero mi hijita tenia 17 años habia vivido 5 años más que Taylor y fué en un accidente eso es muy muy duro no me repongo del todo duró un mes despuez del accidente,tambien tenia muchos planes porque me los comentaba, aunque tengo otra niña de 19 años ahora imaginence cuanto amor le doy a ella aveces pienso que la asficio en el mejor sentido de la palabra, pero si hay que decir todo lo que se siente por sus allegados mientras se está vivo porque despues ya es tarde, donde quiera que esté sabe que pienso en ella todo los dias y perdón por no seguir escribiendo pero es muy duro esta historia.
    Mis condolencia a estos padres que entiendo como se sienten
    Carmita Salud

  • EL_NOMADA dijo:

    MUY BELLA CARTA NO TENGO HIJOS PERO TENGO UNA SOBRINA QUE TIENE PROBLEMA CON EL APRENDIZAJE Y DESDE HOY LA EMPEZARE A AYUDAR Y ENTENDERLA..GRACIAS...

  • EL_NOMADA dijo:

    MUY BELLA CARTA NO TENGO HIJOS PERO TENGO UNA SOBRINA QUE TIENE PROBLEMA CON EL APRENDIZAJE Y DESDE HOY LA EMPEZARE A AYUDAR Y ENTENDERLA..GRACIAS

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Era una adolescente, una niña que soñaba y me inspira: voy a escribir una carta para mi mismo para ver si puedo leerla a los 120 años,cuando el mundo haya cambiado tanto y me sienta un inútil, aspiración hoy de muchos en los clubes organizados en Cuba y otros países. En el futuro está garantizado que se llegará y se sobrepasará esa edad, pero lo original no es leer la misiva por si mismo, es la ocurrencia de mirarse a una edad diferente y con un entorno y una realidad diferente, leyendo lo que uno escribió a una edad temprana. Muy humano y muy original.

  • Miriam dijo:

    Que lamentable, que inteligencia se perdió!!!! Donde estés Taylor, nadie te olvidara.

  • Zoe dijo:

    Triste historia, mis condolencias para sus padres.

  • nelson dijo:

    como la vida dura un segundo, hay que hacer de cada dia, el último. amemos mas y dejemoslo saber a quien nos quiere, en especial a nuestros hijos.

  • elsy dijo:

    Muy conmovedora esta hostoria, suceden tantas cosas diariamente en el mundo que es difícil entender esta vida, nos hacemos la pregunta por qué suceden cosas tan cruel, morir de una enfermedad tan fácil de curar, una niña divina, inocente, llevando su historia, su futuro, corrigiendo sus hechos, pensando en un futuro, repito esta vida es cruel para algunos - otros que hacen tanto daño ahí están. Un dolor para su familia muy profundo.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Que difícil historia, que triste, mi pésame a sus padres.

  • Jose dijo:

    Tremenda historia.

  • Tania dijo:

    Cuanta tristeza. No tengo hijos, pero no es difícil imaginar cuánto dolor provoca la pérdida de un niño. Ellos son tan indefensos, tan adorables, y al mismo tiempo nos enseñan tanto.
    Mis condolencias para estos padres.
    Saludos

  • L.ALVAREZ dijo:

    UN GRAN EJEMPLO DE VIDA , EL CIELO ESTARÀ FELIZ DE TENER UNA NIÑA TAN INTELIGENTE ALLÀ ARRIBA , DONDE QUIERA QUE ESTÈ GRORIA ETERNA

  • asd dijo:

    Bueno, Se ve una niña muy sana y humilde según lo que escribe. Por cierto el que la tradujo es un imbécil.

  • BETTY BOOP dijo:

    YA SE HA DICHO CASI TODO.DEBEMOS CUIDAR A NUESTROS NIÑOS YA SEAN SOBRINOS O PRIMITOS,PERDER UN HIJO ES ALGO MUY DURO Q PIENSO Q TE MARCA PARA TODA LA VIDA,NO SE COMO SE PODRIA VIVIR DEPUES DE ALGO ASI!!DIOS NO QUIERO NI IMAGINARMELO!!!
    Y POR FAVOR LA VIDA ES LO MAS PRECIADO Q TENEMOS,VIVELA HOY PORQ MAÑANA NO SE SABE,AMA,LLORA PERO POQUITO,RIE,BAILA,HAZ EL AMOR Y NO ALBERGUES EN TU CORAZON SENTIMIENTOS NEGATIVOS...
    BUEN DIA PARA TODOS

  • Karl@ dijo:

    A Cubadebate:
    ¿Por qué no publican el texto completo de la carta y evitarmnos así esas traducciones poco certeras?

    Si alguien tiene acceso al original, por favor que la ponga a nuestra disposición en esta página. Gracias de antemano.

    A la familia Smith, nuestras condolencias por la irreparable pérdida.

    A Taylor Smith, EPD.

  • Amparo Ledon dijo:

    Que lastima lo que le paso a esa niña, no es menos cierto que aqui a veces pasan algunas cosas lamentables, pero lo que es la niñez y las embarazadas estan muy bien seguidas, que Dios acoja en su seno a esa pequeña que no merecia morir, pero ya que nos tuvo que dejar merece na vida eterna para que sus legados y enseñanzas no hayan sido en vano. Una vez mas concluyo que hay que luchar para que cosas y enfermedades comoe estas no se lleven la vida de nadie y menos de un niño pues son enfermedades perfectamente curables. Mi pesame a la familia y en especial a los padres de esa niña y ha luchar para que cosas como estas no tengamos que pasarlas.

  • nathalie dijo:

    que hermosa historia!!!! la amo es muy bonita

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también