Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Herido opositor ucraniano durante manifestaciones en Kiev (+ Video)

| 7 |

Yuri-Lutsenko-enfrentamientos-manifestantes

Yuri Lutsenko, ex ministro del Interior y actual dirigente de la oposición en Ucrania, debió recibir cuidados intensivos en un hospital de Kiev, después de recibir golpes en enfrentamientos de manifestantes proeuropeos y la policía.

Centenas de manifestantes se habían congregado al anochecer del viernes ante un tribunal que, poco antes, condenó a seis años de prisión a tres hombres acusados de haber querido destrozar con explosivos, en 2011, una estatua de Lenin cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

La televisión ucraniana mostró a varias personas transportadas en camillas hacia una ambulancia.

El canal de televisión estatal rusa señaló que las fuerzas antimotines habían intervenido después de ser atacadas a pedradas por los manifestantes que trataban de impedir que los vehículos policiales se llevasen a la cárcel a los tres hombres condenados.

Los sitios de información de la oposición ucraniana publicaron fotos y videos que mostraban a Lutsenko con un vendaje en la cabeza y una gran venda sobre su ojo derecho.

La esposa del líder opositor declaró que su marido sufría de heridas en la cabeza después de que policías lo golpearan con cachiporras cuando trataba de poner fin a la violencia.

“Está en cuidados intensivos. Permanecerá en observación“, declaró a la televisión opositora Hromadske.

Lutsenko, de 49 años, ex miembro influyente del gobierno pro occidental, fue encarcelado en 2010 y liberado en abril pasado debido a las presiones de la Unión Europea (UE).

Desde el 21 de noviembre se registran en Ucrania manifestaciones en favor de la integración europea después de la negativa del presidente Víctor Yanukovich a firmar el Acuerdo de Asociación con la UE.

Este fin de semana han vuelto a lanzarse a las calles, para exigir la dimisión del Gobierno del primer ministro Nikolai Azarov y la convocatoria de elecciones.

Video:https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9mWbANg1X5U

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    Como si fueran a mejorar con aliarse a la Unión Europea.

    • Sergio dijo:

      Pero están en todo su derecho de ELEGIR, aunque se estrellen contra una MONTAÑA, a tener que soportar otra IMPOSICION más, por POLITIQUEOS.

      Es el derecho de los UCRANIANOS a elegir.

      Por ejmplo SUIZA no es miembro pleno de la UNION EUROPEA (ahora sólo ha acepto el VISADO y algunas cosas), y el GOBIERNO SUIZO (que es uno cada 6 meses de los distintos CANTONES) acatan lo que el pueblo decide, han hecho muchisimas veces el referendo y el PUEBLO ha dicho NO, y ha sido NO.

      Es lo que deben hacer los BUENOS GOBERNANTES, escuchar el clamor del pueblo, al cual se debe, pues fue quien lo eligió Y NO AL REVES.

      Saludos,

      PD, que bien esta noticia del OPOSITOR.

  • Ulrich Schliz dijo:

    EN ESTA “OPOSICIÓN” SE AGLUTINAN LAS PEORES FUERZAS FASCISTAS DE VIEJA DATA EN MEMORIAM DE LA ALIANZA CON LA OCUPACIÓN NAZI, MATANDO DE PASO ALGUNOS CIEN MIL POLACOS Y JUDÍOS. EXPRESAMENTE DEFIENDE ESTA “TRADICIÓN”, QUERIENDO PONER UN MONUMENTO A STEPAN BANDERA EL LIDER DEL POGROMO DE ENTONCES. ESTA OPOSICIÓN ESTÁ ALIMENTADA Y ORGANIZADA EN BUENA PARTE POR ALEMANIA. SE TRATA DE NADA MENOS DE VOLVER A HACER VERDAD LOS VIEJOS SUEÑOS DEL IMPERIALISMO ALEMÁN DE INCORPORARSE “SU PATIO TRASERO”, LO QUE NO LOGRARON EN TIEMPO DEL SOCIALISMO. ADEMÁS SE RATA DE DESTRUIR A RUSIA. YA SE HA IMPRIMIDO UN MAPA DE REPARTICIÓN DEL TERRITORIO RUSO DONDE ALEMANES AMERICANOS, INGLESES Y JAPONESES DOMINAN UNA PARTE CADA UNO. NO HAY COMUNIDAD QUE TENGA EL DERECHO DE “ELEGIR” RASISMO, FASCISMO O LA ENTREGA TOTAL DE UNA PATRIA A LAS GANAS IMPERIALES.

    • Ivan dijo:

      Los UCRANIANOS ODIAN a los RUSOS, estudié en ODESA, y lo que le pueda contar es POCO.

      Si ellos eligen ese destino que usted plantea, PUES ALLA ellos, sería lamentable realmente, ya tendrán que rectificar de nuevo, pero que ELIJAN, que sean dueño de sus destino, dejemos que el PUEBLO UCRANIANO decida que es lo que ellos creen que es mejor para ellos.

      Después, veremos.

  • Emilio dijo:

    Lo ucranianos patriotas odian a Rusia, su antiguo amo colonial, por muy buenos motivos. El dominio colonial ruso sobre Ucrania fue brutal. Rusia literalmente intentó destruir Ucrania. Cuando digo destruir no me refiero a destruirla con bombas, sino a destruir la esencia nacional ucraniana. Rusia durante su dominio colonial sobre Ucrania practicó la política de perseguir el idioma, la cultura y la religión ucranianas; es decir, intentó destruir la esencia de la nación ucraniana. Además practicó la política de poblar Ucrania con colonizadores rusos y rusificar a los ucranianos colaboracionistas.

    Pero además Rusia cometió contra Ucrania el terrible genocidio del Holodomor.

    • Ivan dijo:

      Ni hablar de HOLODOMOR (Matar de HAMBRE). Son hechos histórticos que, por las razones que sabemos, nunca fueron puesto en nuestros libros de HISTORIA.

      Conocí una familia, que me contó su versión de los hechos. En resumen una MASACRE.

      Pero como los seres humanos somos tan complejos, también conocí a personas mayores que IDOLATRABAN a Stalin.

      Así pasa.

  • LIBORIO dijo:

    Varios millones le habrá dado el gobierno ruso al presidente de Ucrania para que tomara esa desición y le diera la espalda a su pueblo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también