Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin visita a víctimas de atentados en Volgogrado (+ Video)

En este artículo: Atentado, Rusia, Terrorismo, Vladimir Putin
| 7 |
Putin visita a víctimas del atentado en Volgogrado. Foto: Reuters.

Putin visita a víctimas del atentado en Volgogrado. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, llegó a Volgogrado la madrugada de hoy, donde mantuvo una reunión sobre la lucha contra el terrorismo y ofrendó flores en el lugar donde el 30 de diciembre explotó el trolebús.

El mandatario también visitó en el hospital a los heridos por los ataques terroristas en esa ciudad rusa.

En la reunión sobre la lucha contra el terrorismo, a la que también asistieron el director del FSB (Servicio Federal de Seguridad), Alexander Bortnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokoltsov, además de otros funcionarios, se discutió “qué se está haciendo en Volgogrado y en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

“La abominación de los delitos que se cometieron aquí en Volgogrado no necesita comentarios adicionales. Cualquiera que haya sido el motivo de estas acciones criminales no tiene ninguna justificación para atentar contra la población civil, especialmente las mujeres y los niños”, dijo Putin.

Durante su tradicional discurso con motivo de la fiesta de Año Nuevo, Putin declaró que Rusia seguirá luchando contra los terroristas hasta su completa eliminación.

“Inclinamos nuestras cabezas ante las víctimas de estos crueles ataques. Les aseguro que seguiremos la enorme y sistemática lucha contra los terroristas hasta acabar con ellos por completo”, aseguró el gobernante.

“Este año Rusia se ha enfrentado a graves problemas y ha tenido que aceptar serios desafíos, como los inhumanos atentados en Volgogrado”, agregó.

Según las cifras facilitadas por el ministerio de Emergencia, en los dos atentados terroristas perpetrados en Volgogrado, al menos 34 personas han muerto y otras 71 han resultado heridas.

Las autoridades han activado la alerta roja en Volgogrado. El presidente Putin ordenó aumentar la presencia de las fuerzas del orden en la región. Las medidas de seguridad también se han reforzado en el resto de la ciudad, sobre todo en las zonas más concurridas como las comerciales y en los puntos de entrada y salida de pasajeros.

El pánico se apoderó este lunes de la ciudad y eran pocos los ciudadanos que se atrevían a subirse en el transporte público después de los dos atentados. Ninguna organización se ha responsabilizado aún de los atentados, aunque los investigadores sospechan que podría tratarse de terroristas islamistas del Cáucaso Norte.

(Con información de RIA Novosti)

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115881-putin-llega-volgogrado-ciudad-doble-atentado

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alb dijo:

    Lamentables atentados contra un pueblo y un país tan nobles y dignos que merecen todo el respeto del mundo.

  • Aroldo dijo:

    Nigún pueblo del mundo se merece este tipo de sucesos, los pueblos no deben pagar las acciones de sus gobiernos, en el caso que sea.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Que lastimosas todas estas tragedias.

  • Lever dijo:

    Lastimas de estos Rusos, y buena por Putin.

  • vismar rodriguez dijo:

    ningun ser humano es merecedor de estas concecuensias.mientras no haya democrasia , todo continuara siendo igual

  • picasso dijo:

    Nos unimos al dolor de este pueblo

  • el primo dijo:

    vismar rodriguez: acaso en Rusia no hay democracia? Ahora si que me quede loco

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también