Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un segundo atentado en Volgogrado deja al menos 14 muertos

| 10 |
Atentado Volgogrado

Tras el nuevo atentado muchos habitantes de Volgogrado han dejado los vehículos de transporte público y caminan a lo largo de las carreteras.

El segundo atentado suicida en 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado llevó la vida de, al menos, 14 personas, hecho que ha dejado a los residentes de la ciudad aterrorizados: les da miedo utilizar el transporte público.

Los controladores de trolebuses contaron a los medios que les llamó la conductora practicante del vehículo y gritó: “¡Han detonado el trolebús! ¡Llamad a una ambulancia!”. Tras la explosión el trolebús resultó prácticamente destruido, alrededor del vehículo se veían los cadáveres de las víctimas. Los testigos denuncian que se trata de un “espectáculo espeluznante”.

La ciudadana Alina Averiásova reveló a RT que en el momento de la explosión dormía. “Me desperté con un ruido increíble, de una explosión. Han roto los vidrios de las ventanas de la planta baja y el primer piso. Miré a la ventana y vi un trolebús detonado, del cual salían personas gimiendo y gritando. Fue aterrador”, dijo.

“Las personas corrían por la calle, había pánico. Al cabo de un minuto ha llegado una patrulla policial, y un coche de ambulancia. Todas las carreteras han sido cerradas, la gente ha sido evacuada. Más tarde llegaron los expertos y empezaron a buscar otra bomba. Ha sido un espectáculo espeluznante”, añadió la mujer.

Otro testigo, Anatoli Fiódorov, ha detallado que “el lugar de la explosión está acordonado en un radio de 200 metros. Ahora allí están trabajando desactivadores de bombas. Muchos residentes intentan conseguir información sobre sus parientes. La ciudad vive un colapso de transporte. La explosión se produjo cerca de un mercado, donde había muchas personas por las vísperas de las fiestas de Año Nuevo. Además hay problemas con la conexión móvil”.

Según los testigos, tras el nuevo atentado muchos habitantes de Volgogrado han dejado los vehículos de transporte público y caminan a lo largo de las carreteras. “A todos les da miedo. La gente ha bajado de los autobuses y trolebuses y va caminando”, dijo un ciudadano local, Serguéi Stukálov, a la agencia RIA Novosti.

“Se escuchó un fuerte golpe, luego vimos un ‘flash’, toda la carretera estaba cubierta de humo. Los transeúntes primero no entendíamos qué había pasado. Y luego, cuando vimos el vehículo destrozado y los cadáveres alrededor, nos quedamos aterrorizados”, dijo a la agencia ITAR-TASS uno de los testigos de la tragedia, Polina.

Se trata del segundo atentado en 24 horas en la ciudad de Volgogrado. El domingo una explosión en una estación de trenes de la ciudad se cobró 17 vidas y dejó decenas de heridos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanodeapie dijo:

    TERRIBLE TRAGEDIA, MANO DURA CON LOS CULPABLES , HAY QUE ACABAR CON EL TERRORISMO.NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PUEBLO DE VOLGOGRADO Y A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

  • Pedro D. dijo:

    Y los órganos de seguridad??
    Y la alerta máxima dada en la ciudad??
    Dónde están los responsables de esta calamidad??
    Hasta cuándo los terroristas??

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Han salido de caza los terroristas, que manera de lucha más cruel.

  • elsy dijo:

    Estos atentados terroristas en Moscú son criminales, lo hacen por dinero, y esos asesinos que pagan por eso hasta cuando van a seguir actuando así, – confiamos que esos crimenes sean descubiertos y paguen por ello – Hasta cuando, y qué fecha han escogido, como para que se sienta más – Que crímen, que terrorismo.

    • ATM dijo:

      Compadre, lee con más calma el título del artículo sobre el que vas a comentar. Los atentados han ocurrido en Volgogrado, no en Moscú.
      Sobre lo demás tienes razón, es una barbaridad lo del terrorismo.

  • Mercedes dijo:

    Estas noticias, nos entristece.Recordando la ex-URSS-estos dias eran de fiestas y preparativos.

  • Alejandro dijo:

    Casualidad? No! todo está enfilado contra Rusia!solo es cuestión de tiempo y terror aplicado! en Occidente(España,Francia,Londre,USA etc…) descaradamente les llaman a esos asesinos terroristas “Milicianos” las investigaciones tienen ke llegar a la raiz de los financistas y protectors de esos grupos de terroristas(Arabia Saudita,Qatar entre otros y sus padrinos Francia,USA,Inglaterra entre otros ke a traves de sus agentes encubiertos financian y sostienen el terror globalmente,solo es cuestión de analisis y Logica! Lideres de los terroristas Rusos se pasean por varias Capitales occidentales,Londre,Paris,Roma,N. York,como justifican eso?Kieren desmembrar a Rusia,e imponer el Zarismopara doblegar al pueblo Rusos y despojarlos de sus rikezas,solo es cuestión a largo plazo!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Seguro que esto va a traer un resultado negativo para la celebración de los juegos olímpicos de invierno de Sochi, es en la misma provincia de Volgogrado, estoy seguro que todo está relacionado.

  • Adrián García dijo:

    Nuestro pésame a todas las familias, estos días que deben ser de amor, se convierten en tragedia, Solidaridad con el pueblo ruso. No pueden segar en la lucha contra el terrorismo

  • 1-+27 dijo:

    Aquí tenemos otra vez la mano del islam radical.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también