Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ratifica Uribe que la CIA colaboró en ubicación de guerrilleros colombianos

En este artículo: Alvaro Uribe, CIA, Colombia, FARC-EP, NSA
| 22 |

expresidente-alvaro-uribeEl exmandatario colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) ratificó hoy en su cuenta de Twitter la colaboración de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidenses en la ubicación de los líderes de las FARC-EP, durante su gobierno.

Uribe admitió que los operativos militares realizados durante sus ocho años de mandato se hicieron bajo su responsabilidad y contaron con la cooperación de la CIA y la NSA.

La CIA contribuyó a ubicarlos en las selvas del país a través de su tecnología, especificó, y las operaciones para capturarlos y darles de baja (muerte) estuvieron a cargo de las fuerzas militares colombianas.

En declaraciones a periodistas el pasado día 23, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, afirmó, asimismo, que la cooperación de Estados Unidos con Colombia siempre ha sido muy fuerte como también la ayuda de la NSA en las acciones militares contra líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.

Gracias a ese trabajo conjunto se lograron grandes golpes a la guerrilla, subrayó.

Todo el mundo sabe eso, no es nada nuevo, reiteró Pinzón al referirse a la colaboración norteamericana en materia de inteligencia y operaciones especiales, que también recibimos de otros países, aseveró, un “auxilio que ha hecho a Colombia más fuerte”.

Los nexos de colaboración de la NSA y la CIA con el Gobierno colombiano en las operaciones en las que murieron los líderes guerrilleros Raúl Reyes (2008), Jorge Briceño (2010) y Alfonso Cano (2012, fueron destapadas por el diario The Washington Post, en su edición del pasado domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos Rdguez dijo:

    Lo raro hubiera sido que con ellos hubiesen colaborado la FSB, Mossad, CNI, CISEN, GRU, MI5, MI6, etc., etc., etc.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es bochornoso que se admita esto y que se haya estado de acuerdo para asesinar a los oponentes armados y hoy estar sentados en una mesa de reconciliación buscando soluciones a un mismo pueblo. Tanto los EE.UU. como los que participaron en los asesinatos de líderes son asesinos. EE.UU. nunca pediría a Colombia ayuda para afrontar opositores dentro de su territorio y las fuerzas de EE.UU. considerarían esto como intromisión en la política interna. Creo que esto tiene un valor actual y es mostrar las armas con que combatieron a las FAR EP y las demás fuerzas y advertir que si no llegan a acuerdos van a desaparecer. No se trata de publicar por publicar, están amenazando a las FAR EP y advirtiendo a la oposición colombiana que no haga fuerza porque el poder imperial puede intervenir en Colombia y cambiar las cosas y terminar con la guerrilla. Es triste que esto pase, pero es la realidad de un imperio que anuncia sus asesinatos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Uribe y estos personeros que se anuncian juegan un papel importante y de seguro reciben una paga y no les apena enfrentar la opinión de los colombianos, tal que la paga deberá de ser fabulosa. Esto juega como en el dominó una estrategia y tiene objetivos bien definidos. Los de las FAR EP van por Colombia, los otros van por el imperio.

  • ramsay dijo:

    Uribe, como siempre, tan lamecul…del imperio.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    The Washington Post, descubrió el agua tibia, es una alianza criminal CIA-MOSSAD-NSA-OEA-USAID-VATICANO, entre otros instrumentos imperialistas, con plena responsabilidad de los serviles como el narcoparapresidente del presente artículo, un criminal, mafioso, socio de los carteles de la droga colombianos y mexicanos. Con los dineros del narcotráfico colombiano se han pagado todos estos crímenes contra el pueblo colombiano. No solo han bombardeado guerrilleros, sino, asesinado y desaparecido a personas inocentes ajenas al conflicto armado. El ministro servil ministro de guerra colombiano tiene toda la razón, eso es viejo e ignorado por el mundo entero deliberadamente. Estar denunciando toda esta porquería ahora no quita en nada el cargo de conciencia que llevan por dentro instrumentos criminales y serviles del imperialismo como el The Washington Post. CNN y otros muchos. El famoso “plan Colombia”, es solo un sofisma de distracción para ocultar el verdadero fondo sobre la verdad de cómo estos criminales mafiosos agazapados en el poder político y económico del Estado Colombiano, han masacrado amillones de seres humanos inocentes (indígenas, campesinos, obreros, maestros, luchadores populares pacíficos, personas inocentes que encuentran en el camino de la guerra), sin que el mundo entero haga nada para denunciar y enjuiciar a los verdaderos verdugos del pueblo colombiano.

  • Alb dijo:

    Que clase de expresidente. No tiene ni una gota de verguenza, solo lo soportan los colombianos.

  • JarEve dijo:

    Realmente me resulta un sr despreciable. Recuerdo su actitud en la reunión de la OEA luego del ataque a Ecuador donde resultó abatido Raúl Reyes junto a otros rebeldes e incluso un estudiante que apelando a la memoria ubico en Méjico. El Sr, Uribe se mostró inseguro con evidentes signos de temor, actuar vacilante y palabras entrecortadas. Su discurso que amplificaba el derecho de atacar en cualquier lugar al supuesto terrorismo como mandato del soberano universal Bush para nada recibió respaldo de los estados latinoamericanos y se vio al lacayo solitario, recurriendo a pastillitas que bien pudieron ser para tranquilizar sus nervios. La mirada de Correa a título personal como digno patriota de estos tiempos y alejado de cualquier diplomacia convencional lo congeló delante de este continente que está más cerca que nunca de su emancipación imperialista. Este sinvergüenza inmoral tiene aun cuentas pendientes ante los pueblos. La justicia a veces tarda pero llega y la verdad se impone, como terminó el sabueso Pinochet también lo veré. POR AHORA está librando este guerrerista, lacayo entreguista, narcoparaco y asesino expresidente.
    Viva la lucha independentista de mi América-!Carajo!

  • Miro dijo:

    Los lacayos no merecen que se le dedique mucho espacio,sólo decir que una vez más Cuba dijo la verdad cuando se refirió a los hechos !Hasta cuando van a dudar de nuestra palabra!

  • Orestes M dijo:

    Lo que le estan metiendo ruido a las conversaciones, eso no es secreto para nadie, desde el primer momento se sabia que colombia no tenia tecnologia para ese nivel de localización y precision, oidos callados para eso, lo importante son las conversaciones, por algo estan sacando eso a la luz. Adelante colombianos todos, el mundo aspira una solucion colombiana a su conflicto.

  • Miguel E. dijo:

    !Que ser más despreciable!. Uribe, Aznar, y Buch, deben ser los políticos vivientes más odiosos de este siglo, pero a este señorito es bastante dificil igualarlo. Lástima que sea un latino.

  • ibis palmar dijo:

    Que descarado eres Uribe…estas descubriendo el agua clara…tu eres un ASESINO-NARCO.y tambien matastes a 2000 colombianos encontrados en una fosa…a ti deberian de llevarte a la silla electrica…y eres culpable…de muchas cosas que estan pasando en Colombia y en la frontera de mi país La Republica Bolivariana de Venezuela…tu ..semejante..plasta humana

  • patriota dijo:

    Aja y donde quedan las”gloriosas” ffaa colombianas,vergüenza debería darles aceptar que para luchar contra la guerrilla tienen que acudir a la
    ayuda de su “papito”…….URIBE BUFON…..

  • Ce moi dijo:

    Acorde a los acontecimientos acaecidos en la hermana Colombia, durante el mandato de Álvaro Uribe y después con el actual de Juan Manuel Santos, al Gobierno o…. cúpula gobernante de Colombia, no se les puede quitar el OJO de encima, no son confiables, ninguno de ellos y, todavía queda mucho por ver en esa Hermana Colombia. El Presidente actual, Juan Manuel Santos…. NO ME ENGAÑA. TIEMPO AL TIEMPO, será el testigo mas fiel a lo que se escribe. Gracias

  • MANUEL dijo:

    ESTO NO ES NADA NUEVO. . . . YA LO HABÍAMOS COMENTADO EN ESTE FORO.
    EL TORPE DE URIBE FIRMÓ SU CONDENA QUE LE MERECE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.. . . .

  • El conde dijo:

    Poner la foto de este tipo en el diario mas importante de Cuba, es manchar la imagen y el prestigio de este diario.

  • raymundo dijo:

    Cosa como estás pocas veces cambian, siempre los EEUU tendrán sus narices metidas donde gobiernos como el colombiano los deja meter, sabrá Dios cuanta paga y negocios sucios hay por el medio, solo para matar, hacer daño y dividir a los hombres en cualquier parte del mundo.
    Ellos se venden caro como caro cuestan sus armas.

  • elsy dijo:

    LAS REALIDADES ESTAN SALIENDO A FLOTE, QUIEN LO DUDÓ, Y AHORA QUÉ VAN HACER, LOS MUERTOS QUIEN LO PAGA, HAY URIBE CUANTOS MILLONES TE PAGARON LOS BARBAROS QUE SOLO TIENEN MILLONES PARA MATAR Y MANDAR A MATAR, Y A LOS QUE LES SIGUEN ESE MACABRO JUEGO QUÉ SE HACE, QUÉ LES VA A PASAR, HAY MUCHA TELA PARA CORTAR. ESPEREMOS.

  • chencho dijo:

    A mi por lo menos no me engaña las posturas que en oportunidades adopta el presidente SAntos,este señor recuerden fue el sacretario de defensa del Uribe durante su presidencia,conocia claramente todas las conexiones entre USA y Colombia para el golpe a los guerrillero de las FAR-EP,Este santico es tambien una serpiente sedienta de sangre y asesinatos.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¿ Y QUÉ ESPERABAN…?

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

    • Manolo dijo:

      REalmente no sé qué les puede haber hecho este señor a los foristas, que por sus comentarios la mayoría destilan odio!!

  • aobb dijo:

    ESTE TIPO ES UN DESCARAO, LA VERDAD QUE HAY QUE TENER CARA PARA DECIR PRIMERO QUE NUNCA HA PERMITIDO LA COLABORACION CON LA CIA Y AHORA EL MISMO DESMIENTE SU RESPUESTA?¿’

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también