Messi arremete contra vicepresidente económico del Barça
El estelar jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ha asegurado hoy que el vicepresidente económico del club, Javier Faus, es "un señor que no sabe nada de fútbol" y ha lamentado que quiera llevar el equipo "como si fuera una empresa", que no lo es, y ha argumentado que la entidad debería ser dirigida "por los mejores también", mientras que ha reiterado su fe en su padre y que los partidos de la supuesta trama de blanqueo de la droga son "100% benéficos".
"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol, y quiere manejar el FC Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", aseguró el blaugrana en declaraciones a 'El Món a RAC1', enviadas por su familia desde Argentina vía e-mail y recogidas por Europa Press.
En este sentido, negó haber pedido un aumento como insinuó un Faus, hombre de confianza de Rosell, contra quien cargó fuertemente. "A parte, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación. Y él esto lo sabe muy bien", señaló el crack argentino, en recuperación de su lesión en Buenos Aires.
Y es que Messi hace referencia a estas declaraciones del vicepresidente económico, hace unas semanas también a RAC1. "Es un tema más de Zubizarreta, Bartomeu y Rosell. Desde el punto de vista más escéptico y frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar otra vez este año", aseguró Faus.
Por otro lado, Messi se mostró tranquilo sobre su recuperación y sobre las acusaciones a su padre, que le situaron como intermediario en una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico, algo negado por el ministerio de Interior y la Guardia Civil, aunque el propio jugador, Dani Alves, Pinto y Mascherano tuvieron que declarar como testigos.
"La verdad que estos días estoy mentalizado en mi recuperación y no pienso en otra cosa. Intento llegar al máximo nivel físico posible. No leí nada directamente, mi familia me comentó un poco lo que se está diciendo y lo lamento profundamente. No solo hacía mí, sino a personas que quiero como mi papá y personas que son amigos. Lo que hacemos en estos partidos es 100% benéfico", sentenció.
Además, reiteró su confianza en su padre y negó que quiera apartarle de sus negocios. "Me resulta gracioso lo que se dice, porque estoy profundamente unido a mi papá en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, mientras él quiera va a seguir siendo el presidente de nuestra empresa y de mi fundación. Como dije siempre, yo me dedico a jugar a fútbol y él gestiona mis intereses, asesorados por los mejores profesionales", manifestó.
(Con información de Europa Press)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

para javier balboa y ruben. http://xurd.es/dzjlq
Sisi tienes razón son todo mentiras, bueno no mias de la periodista, era para engañarte, todo el mundo sabe que el Barcelona era un nido izquierdista activo durante la dictadura y todas esas boberías de la guerra y demás datos historias oficiales, ni las tonterías esas del holocausto y Elvis no esta muerto, tranqui tomate la medicación y quítate el sombrero de Napoleón, tu tienes toda la verdad.
Puedes leer la historia año a año esta publicada por Marca o As creo cuando el centenario no es que sea nada del otro mundo pero...
Nadie invento esto es el premio mas importantew solo que tenemos mucha ignorancia.
Bueno no se si alguien vio esto, pero acabo de ver la premiación de LA LFP Liga de Futbol Profesional y al final de las premiaciones después de premiar un jugador por posición, mejor portero, mejor defensa, etc. Dijeron textualmente y ahora el PREMIO MAS ESPERADO POR TODOS–EL PREMIO AL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013, en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador mas completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas avilidades futbolisticas diferentes y que se compite contra los mas de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición. El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013:
CRISTIANO RONALDO el mejor y más completo jugador de la bbva.
Sabían esto porque realmente yo no lo sabía y lo vi el jueves, que fue ovacionado por todos y quedo el mejor e/e los mejores de la noche, serrando la premiación con sus palabras de agradecimiento jugadores, técnicos, familiares y publico.
Récords colectivos del FC Barcelona
Cifras Récords del FC Barcelona (Actualizado el 6 de junio de 2013)
Fotografía de las 6 copas que el FC Barcelona consiguió el año 2009 sobre el césped del Camp Nou
Las 6 copas que el FC Barcelona consiguió el 2009
Mundiales
Año con más títulos oficiales: 2009, con 6: Copa del Rey, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Europeos
Equipo con más títulos europeos: 15 (4 Ligas de Campeones), 4 Recopas, 3 Copas de Ferias y 4 Supercopas de Europa).
Único equipo europeo que ha disputado siempre las competiciones continentales desde que se instauraron en 1955.
Equipo con más Recopas de Europa: 4 (1979, 1982, 1989, 1997).
Equipo con más Copas de Ferias: 3 (1958, 1960 y 1966). Además, ganó la finalísima de 1971 para decidir la propiedad del trofeo.
Equipo europeo con más finales continentales disputadas: 17 (7 de Copa de Europa / Champions League, 6 de Recopa y 4 de Copa de Ferias).
Equipo con más dobletes Copa de Europa-Liga: 4 (1992, 2006, 2009 y 2011).
Equipo con más partidos internacionales consecutivos marcando goles: 33 partidos consecutivos desde el 24 de noviembre de 2009 hasta el 7 de marzo de 2012.
Equipo con más partidos de Liga de Campeones consecutivos marcando goles: 29 partidos consecutivos desde el 24 de noviembre de 2009 hasta el 7 de marzo de 2012.
Único equipo que ha accedido a seis semifinales consecutivas de la Liga de Campeones: Des de la temporada 2007/08 a la 2012/13.
Período más largo marcando en la Liga: 55 jornadas entre la 22 de la 2011/12 (04/02/2012) y la 38 de la 2012/13 (01/06/2013), con 169 goles (Al final de la Liga 2012/13). Igualado con el Arsenal, con 55 jornadas en el 2002, (última jornada de la Premier League 2000/01, toda la Premier League 2001/02 -38 jornadas- y las 16 primeras de la 2002/03 ), con 117 goles.
Estatales
Único equipo, junto con Real Madrid y Athletic de Bilbao, que ha estado siempre en Primera División.
Único equipo estatal que ha ganado al menos una vez todas las competiciones oficiales que ha disputado: desde la Copa Macaya (1902) en el Mundial de Clubes (2009).
Equipo con más títulos oficiales del estado español: 117.
Equipo con más títulos nacionales oficiales del estado español: 62 (22 Ligas, 26 Copas, 10 Supercopas de España, 2 Copas Eva Duarte y 2 Copas de la Liga).
Equipo con más títulos internacionales oficiales del estado español: 19 (4 Ligas de Campeones, 4 Recopas, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas Latinas).
Temporada con más títulos: 1951/52, con 5: Liga, Copa, Copa Latina, Trofeo Eva Duarte y Copa Martini-Rossi.
Único equipo estatal que ha conseguido el triplete: Ganó la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones en la temporada 2008/09.
Equipo con más Copas de España: 26.
Liga con más puntos: 100 puntos en la Liga 2012/13, igualado con el Real Madrid en la Liga 2011/12.
Único equipo líder en todas las jornadas de una Liga: En las ediciones de 1984/85 i 2012/13, junto con el Real Madrid de la Liga 1987/88.
Máxima diferencia sobre el segundo clasificado en la Liga: 15 puntos sobre el Real Madrid en la Liga 2012/13.
Periodo más largo ganando en la Liga: 16 jornadas desde la jornada 7 a la 22 de la Liga 2010/11.
Equipo con más puntos y goles después de la primera vuelta de la Liga: 55 puntos (18 victorias y un empate) y 64 goles en la jornada 19 de la Liga 2012/13.
Equipo con más goles marcados en competiciones oficiales en una temporada: 2011/12 con 190 goles (114 en la Liga, 35 en la Liga de Campeones, 26 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 8 en el Mundial de Clubs), en 64 partidos.
Equipo con más goles marcados en casa en competiciones oficiales en una temporada: 2011/12 con 113 goles (73 en la Liga, 20 en la Liga de Campeones, 17 en la Copa y 3 en la Supercopa de España) en 30 partidos.
Equipo con más goles marcados a domicilio en competiciones oficiales en una temporada: 2012/13, con 71 goles (52 en la Liga, 8 en Champions, 10 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España) en 30 partidos.
Equipo con más goles marcados en la Liga en un año natural: 121 goles en 39 partidos el año 2012.
Equipo con más goles marcados fuera de casa en la Liga: 52 goles en la Liga 2012/13.
Equipo con más goles marcados fuera de casa en la primera vuelta de una Liga: 35 goles en 10 partidos fuera de casa en la primera vuelta de la Liga 2012/13.
Equipo con más puntos conseguidos en la Liga a un año natural: 103 puntos en los años 2010 y 2012.
Equipo con más goles marcados en un año natural en competiciones oficiales: 175 goles (121 en la Liga, 16 en la Liga de Campeones, 24 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa de España) en 64 partidos el año 2012.
Más victorias en toda la Liga: 32 victorias en la Liga 2012/13, igualado con el Real Madrid en la Liga 2011/12.
Más victorias consecutivas a domicilio: 13 partidos. Entre el 21 de septiembre de 2008 y el 11 de enero de 2009 el FC Barcelona obtuvo 13 victorias consecutivas fuera de casa en partidos oficiales. Fueron 8 en la Liga (Sporting de Gijón, Espanyol, Athletic Club, Málaga, Recreativo, Sevilla, Villarreal y Osasuna), 3 en la Liga de Campeones (Shakhtar, Basilea y Sporting Clube) y 2 en la Copa (Benidorm y Atlético de Madrid).
Más victorias consecutivas a domicilio en la Liga: 10 partidos en la Liga 2010/11, cuando se ganó sucesivamente en los terrenos del Racing de Santander, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, español, Deportivo y Hércules. También 10 victorias consecutivas en la Liga 2012/13 en los campos del Osasuna, Getafe, Sevilla, Deportivo, Rayo Vallecano, Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga. (Igualado con el Real Madrid, 10 victorias consecutivas en la Liga 2011/12).
Mejor inicio a domicilio en la Liga: 10 partidos en la Liga 2012/11, cuando se ganó consecutivamente en los campos del Racing de Santander, Atlético de Madrid, Athletic Club, Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Deportivo y Hércules. También 10 victorias consecutivas a domicilio en la Liga 2012/13 en los campos del Osasuna, Getafe, Sevilla, Deportivo, Rayo Vallecano, Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga.
Más jornadas consecutivas sin perder fuera de casa en la Liga: 23 salidas desde el 14 de febrero de 2010 (At. de Madrid 2 Barça 1) el 30 de abril de 2011 (Real Sociedad 2 Barça 1), con 18 victorias y 5 empates.
Único equipo de la Liga española que ha ganado todos los partidos en campo contrario en la primera vuelta: En la Liga 2010/11 ganó sucesivamente en los terrenos del Racing de Santander, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol y Deportivo. Un total de nueve partidos. También 10 victorias consecutivas a domicilio en la Liga 2012/13 en los campos del Osasuna, Getafe, Sevilla, Deportivo, Rayo Vallecano, Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga.
Único equipo en marcar en todos los partidos jugados como visitante en una Liga: 19 jornadas en las Ligas 2010/11 y 2012/13, junto con el Real Madrid de la Liga 1951/52 (15 jornadas).
Máxima goleada en la Liga en campo contrario: UD Las Palmas 0 - FC Barcelona 8 (25/10/1959) y UD Almería 0 FC Barcelona 8 (20/11/2010).
Período más largo marcando en una temporada: 34 partidos seguidos en la temporada 2009-10 (27 de Liga, 5 de Liga de Campeones y 2 del Mundial de Clubes).
Período más largo sin perder en partidos oficiales: 28 partidos en la temporada 2010/11 (23 victorias y cinco empates en 17 partidos de Liga, 5 de Copa y 6 de Liga de Campeones).
Más victorias en toda la temporada: 47 victorias de un total de 64 partidos de competiciones oficiales en la temporada 2011/12.
Mejor media de goles a favor al finalizar la primera vuelta de la Liga: 61 goles en 19 partidos a la mitad de la Liga 2010/11 (3'2 de promedio por partido).
Más jornadas consecutivas marcando a domicilio en la Liga: 28 jornadas (desde el 1 de febrero de 2012, en la jornada 23 de la Liga 2011/12 hasta el 12 de mayo de 2013, en la jornada 37 de la Liga 2012/13), con un balance de 21 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 77 goles a favor y 33 en contra. (Al final de la Liga 2012/13),
Particulares
Récord de asistencia al Camp Nou: 120.000 personas en el partido FC Barcelona - Juventus. Cuartos de final de la Copa de Europa, ida (5/03/1986).
Más Ligas ganadas consecutivas: 4 (1990-91, 1991-92, 1992-93 y 1993-94). (Récord estatal: Real Madrid, 5 Ligas consecutivas entre 1960 y 1965 y entre 1985 y 1990).
Período más largo sin perder en la Liga desde la primera jornada: 21 primeras jornadas de la Liga 2009/10, con 17 victorias y 4 empates. (Récord estatal: Real Sociedad, 32 jornadas sin perder en la Liga 1979/80).
Período más largo sin perder en la Liga: 31 jornadas desde la tercera a la 33 de la Liga 2010-11 (Récord estatal: 32 jornadas de la Real Sociedad en la Liga 1979-80).
Más puntos en la segunda vuelta de la Liga: 50 puntos en la Liga 2009/10 (Récord estatal: Real Madrid, 52 puntos en la segunda vuelta de la Liga 2009/10).
Ligas con todas las jornadas marcando goles: Las ediciones de 1932/33 (18 jornadas), 1940/41 (22 jornadas) i 2012/13 (38 jornadas).
Más goles marcados a domicilio en una temporada: 71 goles en la temporada 2012/13 (52 en la Liga, 10 en la Copa del Rei, 1 en la Supercopa de España y 8 en la Liga de Campeones).
Liga con más goles marcados: 2012/13, con 115 goles en 38 jornadas. (Récord estatal: Real Madrid, 121 goles en la Liga 2011/12).
Mejor porcentaje goleador en la Liga: 3,2 goles por partido en la Liga 1958/59 -96 goles en 30 partidos. (Récord estatal: Athletic Club, 4,05 goles por partido en la Liga 1930/31, 73 goles en 18 partidos).
Más goles a favor al acabar la primera vuelta de la Liga: 64 goles en 19 partidos en la mitad de la Liga 2012/13 (Récord estatal: Real Madrid, 67 goles en la final de la primera vuelta de la Liga 2011/12).
Liga con más goles en casa: 73 goles en la Liga 2010/11. (Récord estatal: Real Madrid con 78 goles en la Liga 1989/90).
Liga con menos goles recibidos: 1968/69, con 18 goles en 30 jornadas. (Récord estatal: Real Madrid, 15 goles recibidos en 18 partidos en la Liga 1931/32).
Más partidos oficiales sin encajar un gol en la misma temporada: 32 partidos la temporada 2011/12 (19 de Liga, 5 de Liga de Campeones, 5 de Copa, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa).
Período más largo sin perder en casa en la Liga: Desde la jornada 25 de la 1972/73 (4-3-1973) hasta la 21 de la 76-77 (20-2-1977), un total de 67 partidos jugados, con 55 victorias y 12 empates, 155 goles a favor y 37 en contra.
Periodo más largo ganando en la Liga en casa: 39 partidos entre la jornada 22 de la 1957-58 (16-2-1958) y la octava de la 1960-61 (6-11-1960).
Primera vuelta de la Liga sin perder ningún partido: 19 jornadas de la Liga 2009-10 (15 victorias y 4 empates).
Más victorias en casa en toda la Liga: 19 victorias, 2 empates y una derrota en la Liga 1986/87.
Más victorias a domicilio en toda la Liga: 14 partidos en la 2010/11 (14 victorias, 4 empates y una derrota en 19 jornadas.) i en la 2012/13 (14 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 19 jornadas). Récord estatal: Real Madrid con 16 victorias en la Liga 2011/12.
Equipo con mejor goal-average en la Liga: +85 en la Liga 2011/12. (Récord estatal: Real Madrid con +89 en la Lliga 2011/12).
Equipo con más puntos en campo contrario en toda una Liga: 46 puntos -14 victorias, 4 empates y una derrota- en la Liga 2010/11. (Récord estatal: Real Madrid con 50 puntos en la Liga 2011/12).
Liga con menos derrotas: Una única derrota en la Liga 2009/10 (en la jornada 22 con el Atlético de Madrid por 2-1). Récord estatal: ninguna derrota del Athletic Club y Real Madrid en las Ligas 1929/30 y 1931/32 respectivamente.
Período más largo marcando en competición oficial: 36 jornadas entre la novena de la 1942/43 (22/11/1942) y la 18 de la 1943/44 (06/02/1944) y 8 partidos de la Copa 1942/43. En total 44 partidos y 139 goles (106 en la Liga y 33 en la Copa).
Período más largo marcando en la Liga en casa: 88 jornadas entre la número 22 de la 1951/52 (02/10/1952) y la decimoctava de la 1957/58 (01/19/1958).
Máxima goleada en la Liga en casa: FC Barcelona 10 - Gimnàstic de Tarragona 1 (11/09/1949).
Máxima goleada en la Copa: FC Barcelona 10 - Basconia 1 (08/04/1962)
Victoria más amplia en cualquier competición: Copa Macaya: Tarragona 0 - FC Barcelona 18 (03/17/1901).
Victoria más amplia en partido amistoso: Smilde (Holanda) 1 - FC Barcelona 20 (6-8-1992).
Más victorias consecutivas en la Copa de Europa / Liga de Campeones: 11, en la temporada 2002/03.
Periodo más largo de victorias consecutivas en partidos de competición oficial: 18 partidos en la temporada 2005/06 (13 de Liga, 3 de Champions League y 2 de Copa del Rey) entre el 22/10/2005 y el 22/1/2006.
Periodo más largo de partidos sin perder en competición europea: 17 partidos, entre las temporadas 1988/89 y 1992/93 y también entre las temporadas 2005/06 y 2006/07.
Máximas goleadas en competiciones europeas en casa: FC Barcelona 8 - Apollon Limassol (Chipre) 0 (Recopa de Europa, 15/09/1982); FC Barcelona 8 - Matador Púchov (Eslovaquia) 0 (Copa de la UEFA. 15/10/2003).
Máximas goleadas en competiciones europeas en campo contrario: Hapoel Beer Sheva (Israel) 0 - FC Barcelona 7 (Copa de la UEFA. 12/9/1995).
Máxima goleada en Copa de Europa / Liga de Campeones: FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1 (ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2011/12, 07-03-2012).
Máximas goleadas en Liga de Campeones: Basilea 0 - FC Barcelona 5 (22-10-2008); BATE Borisov (Bielorusia) 0 - FC Barcelona 5 (28-09-2011).
SI
http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Internacional_de_Historia_y_Estad%C3%ADstica_de_F%C3%BAtbol
Messi MONGO'''''