- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Búfalos avileños vuelven a reinar en la Liga Superior de Baloncesto

bufalosDeliró de alegría la afición que llenó este martes el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, cuando sus ídolos aventajaron a los representantes de La Habana, para coronarse campeones de Cuba por octava ocasión.

Precedidos por tres victorias, el estado anímico de los anfitriones presagiaba un encuentro en el cual saldrían en busca del título desde los primeros minutos, y lo demostraron: llegaron a tener 17 cartones sin que los visitantes encontraran el aro.

Así el primer parcial cerró 24-10 favorable a los de casa, quienes a pesar de la resistencia en el segundo y tercer segmentos, supieron imponerse 15-14 y 14-13, mientras en el tiempo del adiós lograron diferencia de 22-17, suficiente para que la pizarra electrónica sentenciara un categórico 75-54.

Los Búfalos tuvieron en el gigante Yoan Luis Haití a su mejor exponente al aportar 30 tantos. Yasser Rodríguez sumó 14 unidades.

William Granda y Michael Guerra sumaron 11 tantos, respectivamente. Por Capitalinos el máximo anotador fue Jasiel Rivero, con 12 rayas.

Vale resaltar la efectividad de los anfitriones en los disparos de tres puntos y la hermética defensa en momentos esenciales del encuentro. Capitalinos no tuvo efectividad bajo las tablas y perdieron varios tiros libres.

Una vez terminado el partido se procedió a la premiación, encabezada por los compañeros Félix Duarte, miembro del comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

Así los avileños tomaron las preseas de oro, Capitalinos las de plata y Artemisa, equipo debutante en esto certámenes, mereció el bronce.

En los premios individuales fue elegido el quinteto ideal, el cual quedó integrado por el capitalino Jasiel Rivero, el matancero Yeneskel Molina, el artemiseño Osmel Oliva y los avileños Haití y Granda, en tanto la condición del más valioso recayó en otro titular: Michael Guerra. Adrián Fernández fue el mejor árbitro.

Tras el pitazo final, y la ceremonia de premiación, empezó en los exteriores del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, un concierto para festejar la ocasión.

(Tomado de El Invasor)