Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

NSA estudia amnistía para Snowden si suspende las filtraciones

En este artículo: Amnistía, Edward Snowden, NSA
| 11 |

snowdenLa Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) podría estar estudiando conceder una amnistía a su extécnico Edward Snowden a cambio de que interrumpa la filtración de documentos sobre el espionaje estadounidense, según ha reconocido un responsable de la propia NSA.

El responsable de evaluar los daños provocados por las filtraciones de Snowden, Richard Ledgett, fue interrogado en una entrevista a la CBS sobre la posibilidad de una amnistía. “Mi opinión personal es que sí, que merece la pena hablar sobre ello. Necesitaría garantías de que el resto de los datos están a salvo”, afirma Ledgett.

Sin embargo, el director de la NSA, el general Keith Alexander, ha descartado una amnistía. “Esto se parece a un secuestrador con 50 rehenes que mata a diez y después dice ‘si me dan una amnistía completa dejaré ir a los otros 40’. ¿Qué haría usted?”, declara Alexander en un reportaje emitido anoche por la cadena estadounidense.

El reportaje incluye imágenes de la sede de la NSA, donde por primera vez en la historia han podido entrar las cámaras de televisión. El gesto pretende mejorar la imagen de la agencia tras la polémica generada tras conocerse el espionaje masivo que realiza a ciudadanos de dentro y fuera de Estados Unidos.

En una entrevista anterior a la agencia Reuters, Ledgett expresó su preocupación por el riesgo que supondría la publicación de los documentos aún no divulgados por Snowden, aunque reconoce que lo publicado hasta ahora supone un “cataclismo” para la NSA. Se calcula que el extécnico tiene en su poder 1,7 millones de archivos y ‘The Guardian’, responsable de parte de las filtraciones, sostiene que apenas se ha divulgado un 1 por ciento de los documentos.

Snowden está acusado de robo de propiedades gubernamentales, comunicación no autorizada de información sobre defensa nacional y comunicación intencionada de información de inteligencia clasificada. Cada uno de estos cargos podría suponer una condena de un máximo de diez años de prisión.

(Con información de EuropaPress)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hezbolá dijo:

    Se les reventó la fosa con Snowden a los USA jajaja… es mal siempre se revierte.

  • elsy dijo:

    QUE NO SE CONFÍE EN ESE ESTUDIO DE AMNISTÍA NADIE MEJOR QUE ÉL CONOCE QUE PUEDE SUCEDER DESPUES, AL FINAL UNA TRAMPA MONTADA.

    • Daruel dijo:

      Tras esas opiniones dadas en ntrevista a la CBS no queda duda de la veracidad de los documentos revelados por Snowden, los norteamericanos(Gobierno)con esa propuesta dejan al descubierto su culpabilidad tal y como lo cha confirmado Snowden.

  • joaquin dijo:

    LO AMNISTÍAN PRIMERO Y TIEMPITO DESPUES LO MATAN, PERO ELSNOWDEN ES UN COBARDE QUE ESTÁ APENCADO A MÁS NO PODER, COMPRÓ PESCADO Y LUEGO LE AGARRÓ MIEDO A LOS OJOS.

  • Sovietico. dijo:

    Snowden: Si te dejas engatusar por esas promesas, será el ultimo error que cometas en tu joven vida, si diste el paso que diste, me imagino que hayas sopesado riesgo-beneficio, ahora tienes que ser firme, a no ser que seas parte de un plan más ambisioso de la NSA con propositos tás oscuros y a más largo plazo contra Rusia. Con los americanos todo es posible.

    • José Molina Vidal dijo:

      Yo estoy contigo soviético;
      Siempre, siempre a la hora de analizar una situación hay que ponerse en la acera de “enfrente”, pero discrepo en algo contigo, la NSA, y toda su componenda + su gobierno están dirigidos (manipulados debía decir) por el sionísmo; el sionísmo es la filosofía judía y funciona con dinero y los lobbies son su parte visible (vaya tu debes saber que todo en los EE.UU. lo controlan los judios, al igual que en la Alemania pre—-guerra de la Segunda Guerra Mundial, claro que no puede haber comparación, pués en aquel entónces alemania…estaba? mas desarrollada que los EE. UU. o ¿no?) y no importa que cantidad de dinero que haya costado, pués al final todo el dinero va a los bancos que tambíen controlan los sionístas; y además existe muy al final(si perduran sin ser descubiertos)…un cambio de formato de los billetes, ¿no?…Gracias Molina

  • DefenderCuba dijo:

    Parece que Edward Snowden tiene aún gran cantidad de información clasificada mucho más importante que la que ha revelado hasta el momento, porque si ya la NSA anda tratando de negociar una amnistía es porque quedan asuntos muy delicados en el aire y que si salen a la luz pueden causar bastante problemas a los Estados Unidos, de todas maneras en mi opinión pienso que solo sea una estrategia para tratar de retrasar un poco el asunto, porque al final seguro que no lo perdonan o simplemente incumplen su palabra como ya es costumbre.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    TENDRIA QUE ENFERMARSE DE LA MENTE SNOWDEN, PARA CREER LA GESTION DE LA “SUPUESTA AMNISTIA” POR PARTE DE LA NSA.

  • MONTESQUIU dijo:

    SERIA CAER EN LA TRAMPA , BASTA CONOCER AL GOBIERNO DE EUA, VIVIO EN EL MOSTRO Y CONOCIO SUS ENTRAÑAS.

  • duany dijo:

    Este tipo esta loko

  • bob dijo:

    Siempre he creído que Snowden es un traidor y un cobarde y merecen que lo fusilen, si no estás de acuerdo como trabaja tu gobierno debes cambiarlo desde dentro y no provocar más problemas. Además que ningún país se haga el santo, todos tienen espías en todos lados y si no han podido intervenir el teléfono del presidente de estados unidos estoy seguro que no es por falta de intentarlo. Fíjense todos en el ejemplo de Rusia que no le interesa nada de lo que diga Snowden ya que sabe que el también lo ha hecho ejemplo: el centro Lourdes de la Habana

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también