Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos sabotea las negociaciones nucleares con Irán

| 3 |

IranLa delegación de Irán en las conversaciones sobre su programa nuclear se retiró de la mesa de diálogo instalada en Viena, después de que Estados Unidos de incrementar las sanciones económicas a Teherán ampliando la "lista negra" de empresas que colaboran con el gobierno del país persa.

Oficialmente, la decisión del regreso de la delegación a Teherán se debió a la necesidad de hacer consultas; empero, tras la jugada estadounidense, el clima se volvió pesado.

El negociador iraní, Abbas Araghchi, declaró que "la jugada de Estados Unidos es contraria al espíritu del acuerdo de Ginebra", recordando que ese mismo acuerdo prevé el compromiso de las grandes potencias (EEUU con Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania) a no adoptar nuevas sanciones contra Irán.

"Ahora examinaremos la situación y tendremos una reacción apropiada", añadió.

La comisario de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, intentó calmar las aguas, asegurando que las negociaciones se reanudarán pronto.

"Es evidente que a causa de la complejidad de los temas técnicos a tratar, explicó uno de sus voceros, quedó claro para todos que se precisa más trabajo", amplió.

El intento de Ashton fue congelado por una intervención brusca de Rusia, a la cual no le agradó la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de avanzar sobre el frente de las sanciones en un momento tan delicado.

"La decisión por parte de Estados Unidos de ampliar la lista negra de personas y empresas que apoyan con sus actividades el programa nuclear de Teherán podría hacer fracasar el acuerdo de Ginebra sobre el capítulo nuclear iraní", dijo, a su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov. Así, al final de una jornada muy difícil, le tocó al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ostentar optimismo y buscar tener un hilo de diálogo con todos sus interlocutores.

"Veníamos de días duros en Viena. Estamos haciendo progresos, pero ahora, dijo Kerry durante su visita a Tel Aviv, creo que estamos en un punto en el cual la gente siente la necesidad de consultarse y tomarse un momento de pausa".

El funcionario norteamericano reiteró que "existe la expectativa por parte de todos que las tratativas avancen, sigan en los próximos días y se proceda a la ejecución plena del plan".

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que esperar que el espanto pase y que las aguas tomen su nivel. Al parecer le habían dado una alternativa a la paz, pero parece que alguien quiere poner caliente el asunto.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "¿.Que Mas Podemos Esperar.?"

    Que mas podríamos esperar nosotros los pobres que sin voz ni voto enfrentamos a la corrupción sociopolítica en nuestro mundo, está mas que claro que existe un cambio forzado de culturas en nuestro planeta y desde hace mucho tiempo ese cambio no los vienen imponiendo sin que la gran mayoría nos demos cuenta de el, nada sucede por pura casualidad, ni las frutas se caen de los Árboles fuertes por pura casualidad.

    La mentalidad perversa del llamado "Ser Humano" es algo tan complejo y dañino que muchas veces podemos y hacemos cosas imperdonables tan solo con el pensamiento y de eso, no me caben dudas, desde siempre les he comentado que bueno bueno no existe nadie y aunque a muchos les duela el tener que reconocerlo es real, existen intenciones "Dobles" que aparentan hacer el bien y en cambio son el telegrama mas exitoso del mal.

    Desde hace mucho tiempo los grandes pensadores nos vienen tratando de imponer costumbres con las cuales no tenemos nada que ver y que sin darnos cuenta poco a poco vamos cayendo en ellas, por ejemplo, la gran mayoría de las personas prefieren las marcas Estadounidenses a otras con la misma o mayor calidad que las Estadounidenses pero no, nosotros nos enfocamos en las Estadounidenses y no tanto por la propaganda de la marca si no por el implante "Sociopolítico" que nos vienen implantando desde siempre en nuestro Cerebros tan cambiantes

    ¿.Que podemos esperar de unas revueltas sin razones dentro de un país con condiciones de viadas dignas.? nada mas podríamos esperar el apoyo "Incondicional Sociopolítico del Imperialismo Norte Americano y claro si desde siempre nos han implantado que ellos son los salvadores del planeta tierra y muchos de nosotros inconscientemente lo creemos gracias a las Famosas películas, Noticias y Propagandas sociopolíticas existentes, si nos ponemos a analizar los programas producidos en Estados Unidos todos tienen algo que nos dice lo bueno que son ellos y sin querer lo creemos, por esa razón en algunos países los prohíben pues aparentemente no son dañinos pero si lo son y mas de lo que creemos.

    Hoy en día existe un guerra interna de Inteligencia entre las grandes potencias mundiales que en cualquier momento puede desatar un terrible choque por el deterioro mental de alguna de las partes involucradas, el sentirse acorralado en esta lucha a muerte es algo muy peligroso y mas si alguien se quedas sin opciones "Inteligentes" visibles, cuando eso sucede comienzan los errores o mejor dicho las provocaciones que dan paso al desastre total.

    La inteligencia de nosotros los humanos es sin dudas como un "Cubo de Agua Potable" que si le sacamos y le sacamos sin reponerlo o recargarlo se agota aunque puede durar mucho tiempo, eso depende del usuario, cuantos Científicos, Matemáticos e Inventores en general se han dañado se Cerebro por abusar de su consumo, lo mismo pasa con los Analistas, Consejeros y Expertos en materia "Sociopolítica" que llegará el día en que sus recomendaciones den paso al enfrentamiento real e inevitable.

    Solo existe una forma de supervivencia para los llamados seres humanos y es la misma con la cual empezó todo a dar origen, la unión colectiva del Hombre con el Hombre, el saber que nunca fuimos ni seremos enemigos, el saber y respetar los derechos ajenos, el sentir compasión por los demás, el dar apoyo al necesitado sin tener que esperar un pago de regreso es la única forma con la cual podremos evitar el fin que nos hemos creado en nuestros Cerebros, si fuésemos capaces de ignorar seriamos capaces de triunfar.

    Cada día surgen mas y mas conflictos y todo por no saber dialogar, nada es de nadie puesto que lo que tenemos es de todos y deberíamos compartir el pan y el agua, si algunos prefieren el oro quédense con el que a la larga no les serviría de mucho, aprendamos a sentir el dolor ajeno poniendo la mano en la herida pero sin dañarlos, veamos con el corazón las dimensiones de nuestro actos descabellados, no usemos mas el Cerebro para crear el mal, enseñemos a producir mas con menos, a compartir sin malicias, aprendamos a vivir en colectividad pues somos un colectivo que dependemos unos de los otros para poder sobrevivir aunque algunos no lo crean, ágamos un parto terrestre entre nosotros sin que la malicia se interponga, podemos poner un alto a los ataques mentales Sociopolíticos que tanto nos afecta, reúnanse las grandes potencias con las mas chicas y lleguen a un acuerdo experimental de supervivencia en donde todos cumplan el trato humano, démosle tiempo al tiempo, preocupémonos por las amenazas naturales y no seamos nosotros los portadores de la destrucción, miremosno frente a frente sin bajar la mirada, choquemos nuestras manos sin que la maldad interfiera, pactemos la paz entre países, y los problemas internos de cada país irían desapareciendo poco a poco, yo les propongo pactar la paz aunque sea por 10 años y de esa manera podremos saber con certeza si somos capaces o no de llamarnos seres humanos.

    No es difícil aguantarse por 10 años, de todas formas ya llevamos asesinándonos entre nosotros mismo mucho tiempo y no hemos conseguido triunfar, ni unos ni los otros, es tiempo de hacer algo en realidad Inteligente que nos haga ser dignos de llevar el nombre de seres humanos, decimos ser racionales y no lo demostramos nunca pues actuamos como depredadores insaciables, hoy somos carroñeros, sanguinarios, malévolos, criminales, somos de todo menos inteligentes, nunca podremos dominarnos entre si pues somos una raza fuerte y muy cambiante, estamos día a día evolucionando sin darnos cuenta pero no acabamos de hacer algo en realidad digno, debemos crear una ley mundial en la cual todos estaríamos todos obligados a cumplir pero esa ley no puede favorecer a algunos y someter a otros pues no seria para nada eficaz ni digna, piénsenlo y propongan ustedes los que tanto dicen hacer el bien una reunión mundial entre todos los países existentes todos sin que quede ninguno fuera y demos al ser humano los derechos naturales, aceptemos un trato experimental por 10 años y los resultados serán enormes, amémonos unos con otros y seamos felices, claro algunos tendrían riquezas mas que otros pero la pobreza extrema desaparecería del todo y la paz nos daría la fuerza del amor, piensen bien lo que quieren y no maltraten sus cerebros pues en cualquier momento todo puede estallar en un conflicto final y lamentable por todos y sin la opción de regresar al estado anterior del problema, pienses si quieren destruir el planeta o no, todo está en sus manos.

    Nota: La Paz no es un seño de ficción, es real y la gran mayoría la deseamos, es posible vivir en paz, solo debemos desearlo con el corazón sin tener que dañar nuestro cerebro de agua potable, recuérdenlo muy bien, Un Cubo de Agua Potable se agota si no los recargamos, No debemos usar nuestros Cerebro irresponsablemente pues estaríamos dañando al mundo entero.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio..

  • Cubano. dijo:

    Solo los americanos ganan cuando tienen que tener todo y a todos en "jaleo" permanente, están como el perro del hortelano, "que ni come, ni deja comer", A los Yanquis, sus intereses geopoliticos y economicos y el poder real detras de Obama o quien esté, los tienen de una pelea en otra, de una guerra en otra, de un conflicto de baja intensida en otro, y hasta ahora han salido ilesos, pero eso no va hacer para toda la vida, cada dia que pasa ese imperio pierde más protagonismo en todos los sentidos, no hablemos de moral ni etica, nunca la han tenido, no existe una causa justa que hayan defendido en la historia.

    Fijense si es asi, que nos clasifican como DICTADURA,es una aberracion, ya que la Historia nos enseña, que los Yanquis han sido promotores, auspisiadores, colaboradores y mantenedores de todas las dictaduras reconocidas en America Latina, recordemos: Chile con Pinochet, Stroenners en Paraguay, Somoza en Nicaragua, Trujillo en Dominicana, en fin todas, ahora la pregunta de los millones ¿ si son amigos de las dictaduras?, ¿porque no son amigos nuestro?, ¿de la Dictadura de Castro?, SIN COMENTARIOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también