Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa denuncia plan desestabilizador contra Ecuador

| 6 |
El Gobierno clausuró la Fundación Pachamama. Foto: Archivo.

El Gobierno de Ecuador clausuró la Fundación Pachamama. Foto: Archivo.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, denunció hoy la existencia de un plan que utiliza a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para intentar frenar proyectos petroleros y mineros en el país andino.

En su acostumbrado informe semanal de labores a la ciudadanía, el mandatario alertó acerca de un manual de comportamiento para ver si desestabilizan al gobierno ecuatoriano.

Correa reveló que el manual fue escrito por Carlos Zorrilla, ciudadano cubano-americano y residente en Ecuador, que se opone a la explotación minera en la zona de Intag, centro-norte del país.

Todo es planificado, no es coincidencia que vayan mujeres con niños en brazos. Tienen manuales, agregó el jefe de Estado, quien aludió al tema al defender el cierre esta semana de la fundación Pachamama.

La ONG ambientalista protagonizó la semana pasada una protesta violenta contra una ronda petrolera realizada en esta capital para licitar nuevos campos en la Amazonía ecuatoriana.

Durante la manifestación, algunos individuos intentaron agredir al embajador de Chile en Ecuador, Juan Lira, y golpearon a un empresario bielaruso a la salida de la reunión.

Tras el incidente, el Ministerio del Ambiente ordenó el miércoles pasado la clausura de Pachamama, porque, dijo, ejecutaba acciones que no constaban en sus fines y objetivos estatutarios.

Si quieren hacer política que sean partidos políticos, ahora todo político perdedor se refugia en estas ONG, recibe financiamiento externo y hace la política que no pueden hacer a través de las urnas, señaló Correa.

El mandatario apuntó que ninguna de esas organizaciones se ha pronunciado, por ejemplo, contra la contaminación que provocó la transnacional estadounidense Chevron en la región amazónica del país.

Todo es contra el gobierno, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    que bien, estan abiertos esos ojos pelaos de los verdaderos hijos de Alfaro en la tierra ecuatoriana,que gobierna hoy alli, en ese hermano pais,ahora me pregunto si ese senor, que vive alli,y no es natural ecuatoriano, tiene tanto poder como para danar el desenvolvimiento del desarrollo y la Buena convivencia de los hijos del Ecuador,y los echa a pelear en contra de personas nacionales o de afuera para crear problemnas y sosobra al gobierno legittimo de Rafael Correa,por favor, que respete la soberanis de ese pais.

  • joaquin dijo:

    tenia que ser un gusano cubano. correa por favor botalo de ahí, que se vaya para el carajo que eso queda en miami.

  • Enrique dijo:

    DETRAS ESTA LA MANO DE LA CIA QUE ES MAS NEGRA QUE LA DE CHEVRON.

  • Silvia Arana dijo:

    Interesante el planteo del Presidente Correa; cuando la lucha por la defensa del medioambiente contra desastres cometidos en el pasado con secuelas permanentes (caso Chevrón) y está liderada por el gobierno, es correcta. En cambio, cuando la movilización en defensa del medioambiente es un alerta a los estragos que podrían cometer empresas estatales y privadas en el futuro próximo, lo califica de conspiración de la derecha, de desestabilización del gobierno.
    Es cierto que la oposición a los gobiernos de tendencia progresista tratan de infiltrar todos los espacios; pero también es cierto que NO se puede englobar a toda crítica en el bando golpista. Igual hizo con l@s activistas por los derechos de la mujer -incluidas legisladoras de su propio partido, a las que sancionó- cuando pidieron la legalización del aborto en caso de violación -UN DERECHO QUE CUBA otorga de manera gratuita y sin restricciones no solo en caso de violaciones desde la revolución cubana.
    Dicho esto, reafirmo la legitimidad y el derecho del Presidente a defender su mandato y el proceso democrático. Pero alerta, que el enemigo no es el activismo social, en eso se equivoca.

  • José Molina Vidal dijo:

    Parece que Rafael Correa se ha percatado de la presencia de los “lobbyes”, que incluso asumen nombres de movimientos, si se pueden denominar así, de políticas reivindicadoras y favorecedoras de “los mas desfavorecidos, como les llaman a los pobres en el denominado…¡¿primer mundo?!…Europa). Gracias Molina

  • abelardo dijo:

    Las izquierdas siempre tan quejosas…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también