Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Idalis Ortiz termina el 2013 con bronce en Tokio

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalis Ortiz, Judo
| 3 |

Idalis OrtizLa judoca http://www.cubadebate.cu/etiqueta/idalis-ortiz/: 11.553www.cubadebate.cu/etiqueta/idalis-ortiz" >Idalys Ortiz despidió el 2013 con la medalla de bronce de los más de 78 kilogramos del Grand Slam de Tokio, Japón, actuación que ubicó a Cuba en el octavo lugar entre los 32 países que presentaron equipos femeninos.

Según el sitio web del certamen, Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, derrotó por Ippon a la china Sisi Ma, en la discusión del metal bronceado de una división en la que compitieron 19 atletas.

Las otras dos victorias logradas por la artemiseña fueron ante la sudcoreana Eunkyeong y la brasileña Rochele Nunes, por Wazari y Yuko, respectivamente, pero en semifinales perdió por Ippon con la japonesa Yamabe Kanae, quien posteriormente logró la presa de plata.

Negumi Tachimoto, también de Japón, ganó la medalla de oro, mientras la otra de bronce correspondió a la china Qian Qin.

En la primera jornada de este viernes, la otra cubana en competencia, Maria Celia Laborde (48 kilos) terminó en el séptimo lugar entre 20 competidoras, con éxito por Ippon frente a la china Shishi Xie.

Después, Laborde perdió ante las niponas Ami Kondo y Emi Yamagashi, en ese orden, las cuales consiguieron medallas de oro y bronce, respectivamente.

Entre las femeninas, el primer puesto fue para Japón, con seis de oro, dos de plata y siete de bronce, selección seguida por Holanda (1-1-0), Corea del Sur (0-1-2), Brasil (0-1-1), Estados Unidos (0-1-0), Mongolia (0-1-0), China
(0-0-1) y Cuba (0-0-1).

Las 46 naciones con equipos femenino y masculino fueron dominadas por los anfitriones (11-2-14), delante de Corea del Sur (1-4-2), Holanda (1-1-0) y República Checa (1-0-0), los únicos que alcanzaron títulos, mientras la isla caribeña, con solo dos mujeres, concluyó en el peldaño 13.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Aguilera Carbonell. dijo:

    Aclracion necesaria el El Gran Slam de Tokyo es super fuerte y Japon por ser el pais sede presenta en competencia como tres equipos…por eso hay tantos judocas femeninas y masculinos discutiendo las medallas en diferentes pesos…asi como no van a ganar el primer lugar y mira nuestra islita caribena con dos invitadas se ubicaron en el lugar 13por naciones, eso se llama efetividad competitiva y eso que Asleys no fue.
    Un saludo cordial para todos.
    Juan Aguilera.
    Un cubano-tunero en Toronto City.

  • wyomia dijo:

    Japon estuvo invatible,por lo cual casi siempre sale de favorito

    • Alexis López Rodríguez dijo:

      Pero que GRAN equipo tenemos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también