Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lesiones y récord de partidos invictos son las preocupaciones del Barça

| 130 |

barcaEl entrenador del Barça, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que la crisis de lesiones y la perspectiva de igualar el récord de partidos invictos en un inicio de temporada, son sus principales preocupaciones en la previa del partido que su equipo disputará el martes contra el Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones.

Lionel Messi, Xavi y Víctor Valdés encabezan la larga lista de bajas mientras que Alexis Sánchez está sancionado para el partido del Grupo H del que el líder, el Barcelona, necesita un punto para clasificarse para octavos de final.

Si evita la derrota, Martino igualará la racha más larga imbatibilidad del equipo al inicio de una temporada – los 21 partidos conseguidos bajo el mando de Pep Guardiola en 2011-12.

“Va a haber comparaciones con los últimos años especialmente con los resultados que hemos tenido últimamente”, dijo el técnico el lunes a periodistas.

“Es difícil para mí juzgar lo que era el equipo antes de mi llegada. Necesitamos seguir ganando y mejorando para poder conseguir lo que el club ha hecho recientemente y lo que se espera de nosotros”.

El Barça siempre sale a ganar, dijo el argentino, añadiendo: “Eso es lo que vamos a hacer contra el Ajax. Si no puedes contar con jugadores como Messi, Xavi o Jordi Alba no es fácil pero creo en los jugadores y pondré al mejor equipo que pueda”.

“No tener a Leo Messi es una dificultad. Si fuera el rival del Barça, que no juegue, es un beneficio. Por suerte la riqueza de la cantera del Barça y los jugadores que pueden jugar no nos permite poner excusas”.

Aunque el Barça tiene varias opciones para la delantera, se verá obligado a recurrir a una defensa improvisada por las bajas de Alba, Adriano y Dani Alves, todos lesionados.

Esto significa que el central Carles Puyol podría jugar por la banda derecha con Martín Montoya por la izquierda.

Martino no subestima al Ajax, tercero de grupo a seis puntos del Barça, que tiene mucho en juego después de la victoria en su último partido europeo contra el Celtic de Glasgow.

“Es un equipo muy bueno que está cómodo con el balón”, dijo.

“Históricamente son un equipo que trabaja con su cantera y por ello tienen jugadores con buen toque. Necesitamos presionarles porque pueden causarnos problemas si les dejamos tener el balón pero también confiamos en nuestros puntos fuertes con la posesión”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AYAR dijo:

    este equipo a demostrado que no necesita de todas sus estrellas para demostrar su calidad ya que cuenta con una cantera inagotable de talento

    • SuperFly7 dijo:

      Si… y acaban de perder con un Ajax que los superó de punta a punta…

    • SuperFly7 dijo:

      Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City, es un buen amigo de Lionel Messi. Según ha desvelado en un declaraciones a la prensa inglesa, su relación se forjó cuando el hoy defensa ‘citizen’ jugaba en el Espanyol. Pero cuando se concretó su fichaje por el Manchester City, Messi comenzó a interesarse por los entresijos del club y la vida en la ciudad inglesa.

      “Recuerdo que cuando estaba en Barcelona éramos amigos íntimos. Nos fuimos conociendo durante años, ya que yo estaba empezando en el Espanyol y él en el Barcelona. Cuando firmé por el City, creo que dos días después saltó la noticia de que Sheikh Mansour había comprado el club. Lionel me recuerda siempre que fiché en un gran momento”, dice su compatriota.

      “Me preguntaba mucho por el City, pero no podía contarle demasiado porque ni yo mismo conocía bien aún el club. Es algo de lo que seguimos hablando a menudo”, añadió.

      Zabaleta además se muerta convencido de que el City está capacitado para enfrentarse a los mejores equipos del continente en la lucha por la Champions, incluido el Barcelona. “Si tuviéramos que enfrentarnos al Barça en la Champions, estaremos preparados y será un partido fantástico”, dijo.

    • SuperFly7 dijo:

      Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo.

      El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada.

      El Barça salió a jugar con el equipo de gala, teniendo en cuenta las bajas, con el único cambio de Song por Busquets. La importancia de Busquets en este equipo es capital, pero eso no basta para justificar el naufragio de la primera mitad del partido en el que los holandeses bailaron al Barça. Les superaron en todo. En intensidad, en posesión, en posicionamiento y en acierto.

      Fruto de esta superioridad, Serero marcó al aprovechar una gran subida por la banda de Van Rhijn en el minuto nueve . Parecía que con el gol el Barça despertaría, pero fue todo lo contrario. El baño fue en aumento. Con el Barça perdiendo los papeles y sin que nadie pegara un grito, la tragedia se consumó en una jugada de cine cómico en la que Puyol y Piqué permitieron el segundo gol obra de Hoesen.

      La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça, Veltman derribó a Neymar fuera del área y el colegiado señaló penalti y expulsión. Marcó Xavi y el Barça tenía por delante 41 minutos para maquillar el desastre. Pero si en la primera parte el Ajax dio una lección de juego, en la segunda la dieron de coraje al aguantar con 10 ante un Barça impotente, previsible, lento y desquiciado.

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘Real Madrid.

    Cristiano no jugará mañana y Varane tiene que parar doce días.

    El francés no pasará por el quirófano. “Sólo necesita descansar”. De Cristiano dijo que su lesión “no es importante”. Estará ante el Valladolid “si no hay riesgo”.

    Cristiano Ronaldo no jugará mañana ante el Galatasaray. Lo confirmó Ancelotti, que también anunció que Varane parará doce días para curar su lesión de rodilla. “Ayer hubo una reunión entre médicos y jugador. Necesita un periodo de recuperación para dar descanso a la rodilla. No jugará en doce días. Esperemos que la rodilla no se inflame en este periodo”, dijo el italiano sobre la lesión del francés, que le está dando problemas esta temporada. Ancelotti descartó que Varane vuelva a pasar por el quirófano: “Necesita descansar y nada más”.

    Sobre Cristiano, que será baja mañana, Ancelotti dijo lo siguiente: “Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema pequeño y mañana empieza a trabajar en el campo. Veremos si está disponible el sábado. Es una sobrecarga y tiene confianza para jugar ante el Valladolid. Si hay riesgo de lesión, no le pondremos tampoco con el Valladolid. Además, no jugará en la Copa del Rey porque está sancionado”. Su puesto, según desveló el italiano, podría ser ocupado por Jesé o Di María.

    La lista de convocados, que incluye la novedad del filial José Rodríguez, la forman Casillas, Diego López y Jesús, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho, Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Di María, Isco, Illarra y José Rodríguez, Benzema, Jesé y Morata.’

  • Roldy84 dijo:

    Bueno que decirles del Barça, pues ahora bienen a decir que las lesiones, ellos tienen equipo para imponerse, quien es el ajax, un equipo que estoy seguro que el villareal le ganaria con los ojos cerrados jejeje, asi que no se justifiquen más, espero que gane el mejor, claro que el Madrid mañana mete goleada con CR7 o si el, HALA MADRID

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘EAL MADRID-GALATASARAY | ANCELOTTI.

    “Prefiero mantener a Bale a la derecha para que tenga tiro”

    Carlo Ancelotti también habló del cambio de sistema: “Me gusta que el equipo pueda jugar en 4-3-3 y 4-4-2. Eso demuestra la calidad de la plantilla”.

    Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la previa del partido de Champions ante el Galatasaray:

    Cambio de esquema: “Me gusta que el equipo demuestre que pueda jugar en 4-3-3 y 4-4-2. Eso demuestra la calidad de la plantilla. Sin Khedira, es difícil jugar en 4-3-3 pero podemos hacerlo, porque Di María, que juega así con Argentina, o Casemiro pueden entrar en su puesto”.

    Dar descanso en los dos encuentros de la primera fase: “Tenemos dos partidos y queremos ganar los dos. No hacemos cuentas. Mañana será un partido muy intenso porque el Galatasaray juega para clasificarse, pero nosotros queremos ganar los dos partidos”.

    Bale a la izquierda sin Cristiano: “No creo que cambie. Le prefiero a la derecha para que tenga tiro. Prefiero que los extremos jueguen a pie cambiado”.

    Demasiado competencia: “Tengo jugadores profesionales que entienden lo difícil que es hacer una alineación. Y con la rotación todos están motivados, porque todos pueden jugar. Nacho y Casemiro han actuado menos, pero el segundo, sobre todo, mostró una buena condición en Almería”.

    El Galatasaray tras el 6-1: “No estamos confiados porque tras la llegada de Mancini el Galatasaray cambió. Jugó bien en Turín. Tiene calidad ofensiva, con Drogba”.

    Marcelo: “Se ha recuperado muy bien y no tenemos a Khedira, Varane, Cristiano, Coentrao y Modric, que está sancionado”’

  • Liliana dijo:

    AS. Alfredo Relaño

    Cristiano, Ribéry y el Balón de Oro.

    Ribéry se reivindica en las páginas de Le Monde: “Cristiano marca más goles, pero yo incendio defensas”, dice, y sí, las incendia. Gran jugador, desde luego. El mejor del mejor equipo del año 2013, sí. Pero, ¿el mejor jugador del año 2013? Ayer, al término del encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos con los directores de los periódicos nacionales, hablábamos del asunto. ¿Es Ribéry el mejor? Es más: ¿jugaría en el Madrid de ahora mismo, le encontraría sitio Ancelotti? Y en el Barça, con Messi a punto ¿tendría sitio en su lado natural, en lugar de Neymar? ¿Barrería del otro lado a Pedro o Alexis?

    Buen jugador, palanca de ataque en muchas jugadas del Bayern, pero ha coincidido en época con dos tipos fuera de serie, que son Messi y Cristiano. En absentismo de Messi, que ha tenido un mal año (comparado consigo mismo) queda Cristiano, al que favorecen las apuestas pero aún más, a mi entender, la lógica. Es difícil defender razonadamente que Ribéry ha jugado mejor este año al fútbol que Cristiano, por mucho que haya dinamitado defensas y por muy pobre que haya sido la cosecha del ‘mourinhato’ en este su año final. A mayor problema para Ribéry, él y Cristiano juegan de lo mismo.

    En todo caso, todo esto sirve para confirmar que el Balón de Oro es importante. Se habla de ello. Es verdad que el fútbol es un juego de equipo, pero siempre los hay mejores. Se paga más por tenerlos en tu club, se sale de casa con más emoción para verlos, los compañeros les buscan para darles el balón en los momentos difíciles. En el fútbol, como en el ajedrez, todas las piezas son necesarias, todas deben moverse de acuerdo a un plan común. Pero hay peones, alfiles, torres, caballos y reina. (El rey es la portería, o así, ¿no?). No todos son iguales. Me gusta que haya este premio y que se discuta por él.’

    • Danay dijo:

      para mi el mejor fubolista es Ronaldo CR7

      • Daniela dijo:

        lo mejor de lo mejor lo tiene CRISTIANO RONALDO

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘REAL MADRID-GALATASARAY.

    Marcelo: “Quieren crear cosas que no hay con Cristiano”

    “Mi relación con él es muy buena, preguntádselo a él también. En su día dije que votaría a Iker como a Cristiano. Me enfado a veces, no soy de madera”.

    Marcelo, uno de los capitanes del Madrid, fue el encargado de comparecer en rueda de prensa en la previa del partido ante el Galatasaray.

    Más confianza: “Independientemente del entrenador que haya estado, siempre he tenido confianza en el Madrid. La temporada pasada tuve una lesión. Ahora me encuentro bien y tengo más confianza que la temporada pasada. Pero sólo porque no estoy lesionado”.

    Carvajal: “Por supuesto que creo que podemos jugar juntos. Es una gran promesa del Real Madrod, joven e inteligente y creo que podemos jugar juntos.

    Sistema, tácticas: “El sistema en el que me encuentro más cómodo es en el que juego yo (risas). Tenemos calidad, podemos cambiar de sistema, no es un problema”.

    Las caretas de Cristiano: “Quiero que Cristiano gane el Balón de Oro. Es bonito que la gente se ponga la careta de Cristiano. No sólo lo merece por este año sino por lo que gran chico y deportista que es y su trabajo en todos estos años”.

    Goles: “Es bueno ver que el equipo está mucho mejor que al principio de la temporada. Ofensivamente estamos bien y defensivamente hemos dado un cambio. Este es nuestro objetivo, marcar el máximo número de goles posibles”.

    Diego Costa: “No tengo nada que opinar. Es una decisión de él, no puedo decir nada más”.

    Cristiano Ronaldo, su relación con él después de sus declaraciones el año pasado… “Te equivocas y no ha sido eso lo que pasó. Un periodista me preguntó si Iker merecía el Balón de Oro como lo merecía Cristiano y se creó un lío increíble. No es así. Estoy explicando. Cuando me preguntaron cuándo estaba con la Selección. Dije que merecía como otros jugadores. Mi relación es muy buena, quieren crear unas cosas que no hay. A veces me enfado también, o soy de madera.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘REAL MADRID-GALATASARAY.

    Xabi descansa, juega Casemiro.

    Ancelotti cree perjudicial que el guipuzcoano dispute dos partidos en cuatro días y sugiere que le relevará el brasileño. Di María o Jesé relevarán al lesionado Cristiano Ronaldo.

    Xabi descansa, juega Casemiro Ampliar Casemiro, durante un partido con el Madrid.

    Casi a trompicones, los periodistas fueron arrancándole a Carlo Ancelotti el equipo que presentará este miércoles ante el Galatasaray, en el que el Real Madrid pretende ratificar su primera plaza en el grupo que comparten en la Champions. El italiano vino a confirmar que Xabi Alonso descansará y que Casemiro, que ya tuvo minutos en Almería, será titular.

    “Me gustó la pareja Illarra-Xabi, pero debemos ser cuidadosos con este. Sale de una lesión importante y jugar dos partidos en tres días puede no ser conveniente. Podría salir Casemiro”, dijo.

    Para cubrir la baja de Cristiano, Di María es el principal candidato, “aunque Jesé jugó muy bien en los minutos que estuvo en Almería. Decidiré mañana”.

    También confirmó que Bale seguirá jugando en la derecha, que Isco tiene grandes posibilidades de repetir en el once inicial y que Marcelo está recuperado y será el lateral izquierdo.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘REAL MADRID.

    El Tottenham quiere a Morata cedido, según el ‘Daily Mirror’

    Tal y como informa el diario inglés, Villas-Boas, que ya intentó ficharle cuando vendió a Bale, quiere al español para solucionar la crisis de goles de los Spurs.

    El Tottenham quiere cedido a Álvaro Morata en el mercado de invierno. Así lo asegura el ‘Daily Mirror’, que informa del interés de André Villas-Boas en contar con los servicios del internacional sub-21 español. Ya en verano, cuando el club inglés y el Real Madrid negociaban el traspaso del extremo galés Gareth Bale, desde White Hart Line intentaron incluir la compra o cesión de Morata en la venta de Bale. En ese momento, Ancelotti dijo no.

    Pero ahora, y según el ‘Mirror’, el técnico italiano vería con buenos ojos una cesión del joven delantero, que actualmente está a la sombra de Karim Benzema y que en Inglaterra podría encontrar más minutos. Además, desde el Santiago Bernabéu no se descarta incorporar un delantero en enero, con lo que las apariciones de Morata se verían, si cabe, más reducidas.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Reconoce que CR7 sólo sufre una sobrecarga muscular. Ancelotti: “No queremos correr riesgos con Cristiano”

    Carlo Ancelotti confirmó que Cristiano Ronaldo no jugará ante el Galatasaray en Champions aunque no descartó que esté el sábado ante el Valladolid: “Cristiano no puede jugar ante el Galatasaray. Tiene un problema muy pequeño, pero mañana empieza a trabajar. Es una sobrecarga pero tiene mucha confianza en jugar el sábado. Si hay riesgo de lesión, no le pondremos”.

    Ancelotti no desveló quién ocupará el puesto de CR7: “Tenemos a Di María disponible, así que jugaremos con él o con Jesé, que remplazó muy bien a Cristiano. Decido el miércoles”.

    Además, reconoció que Varane no está bien de la rodilla aunque descartó que vuelva a pasar por el quirófano: “He hablado con los médicos y hemos decidido dar un descanso a Varane. Durante diez días no va a jugar, a ver si no se inflama la rodilla. No necesita otra operación, sólo descansar”.

    Sobre el cambio de sistema tras la lesión de Khedira, el técnico italiano fue claro: “Me gusta que el equipo pueda jugar 4-3-3, 4-4-2… Es bueno poder jugar sistemas distinto. Creo que Casemiro o Di María pueden jugar en posición de Khedira”.

    Además, reconoció que Xabi Alonso tendrá descanso frente a los turcos: “Casemiro puede ser titular; me gustó mucho Xabi-Illarra pero Alonso puede descansar”. También habló de las rotaciones: “Los jugadores deben ser profesionales para comprender la dificultad de hacer una alineación”.

    A pesar de la baja de Cristiano, Bale seguirá jugando por la derecha: “No creo que cambie mucho, prefiero que Bale juegue a la derecha para poder aprovechar su buen tiro. Estamos jugando un fútbol muy ofensivo y las cosas están yendo bien también en defensa”.

    Sobre el partido contra el Galatasaray, Ancelotti quiere amarrar cuanto antes el primer puesto del grupo: “Queremos conseguir el primer puesto. Tenemos dos partidos y queremos ganar los dos. No hacemos cuentas, hacemos lo máximo”.

    Acerca del cambio en el banquillo del Galatasaray, Ancelotti cree que el conjunto turco ha cambiado mucho respecto al equipo que perdió 1-6: “Tras la llegada de Mancini ha cambiado. Tiene más equilibrio y jugó muy bien fuera de casa contra la Juventus. Trabaja bien en defensa y tiene calidad ofensiva con Drogba. Va a ser un partido diferente”.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Cree que el portugués debe ganar el Balón de Oro. Marcelo: “No me peleé con Cristiano”

    Marcelo desmintió que tuviera problemas con Cristiano Ronaldo la temporada pasada por culpa del Balón de Oro: “Mi relación con Cristiano es muy buena. Queréis crear cosas que no son y me enfado. Dije que Casillas merecía el Balón de Oro como Cristiano Siempre contesto con una sonrisa, pero hay veces que queréis crear cosas que no son y me enfado”.

    El brasileño aseguró que este año tiene claro que el Balón de Oro debe ser para el portugués: “Quiero que gane Cristiano el Balón de Oro. Se merece ganarlo porque trabaja mucho y está a un gran nivel… Es muy bonito que la gente se ponga su careta en la grada, es un gesto muy bonito”.

    También habló sobre las rotaciones de Ancelotti: “En cuanto a las rotaciones, el míster es el que manda. Nosotros entrenamos y hacemos lo que nos pide, aunque queramos jugar. No hay problema en ningún sistema, la plantilla tiene mucha calidad para cambiar de sistema”.

    De hecho, Marcelo cree que puede jugar junto a Carvajal. “Es un gran lateral y podemos jugar juntos. Siempre hablo con él e intento ayudarle en lo que puedo”.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘El presidente de honor del Real Madrid se sincera en MARCA
    Di Stéfano: “Cristiano es el mejor del mundo

    “Cristiano es un fenómeno, un número uno, un futbolista bárbaro. El Balón de Oro de este año debería ser para él”. Lo dice la voz autorizada de quien fuera la primera gran leyenda de este deporte, y ahora Presidente de Honor del Real Madrid.

    Di Stéfano se sincera en MARCA, analiza a Cristiano, Messi y Neymar y disecciona al Madrid de Ancelotti: “La vuelta de Xabi ha normalizado bastante el juego del Real Madrid”.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Sesión de recuperación en el gimnasio. Cristiano Ronaldo no se entrena.

    El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no se ha entrenado con el equipo, recuperándose en el gimnasio durante la sesión con Khedira, Varane y Coentrao, jugadores lesionados de la escuadra blanca.

    Xabi Alonso y Gareth Bale, por su parte, volvieron con el grupo tras haber realizado, en la sesión del lunes, sesión de trabajo en el gimnasio.

    Carlo Ancelotti, dadas las bajas en el entrenamiento de cara al partido de Champions League ante el Galatasaray, ha subido a José Rodríguez y Noblejas, jugadores del filial, para entrenar con el primer equipo.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Como mejor jugador de la Liga española. Cristiano revalida el trofeo Di Stéfano. Sumó 32 puntos, por los 26 de Messi.

    Cristiano Ronaldo ha revalidado el trofeo Di Stéfano a mejor jugador de la Liga española que entrega MARCA, correspondiente a la temporada 12-13. El portugués ya fue el ganador de la temporada pasada por delante de Leo Messi, que se había alzado con las tres ediciones anteriores. El luso, con 32 puntos, ha aventajado en 6 al azulgrana (26).

    En tercer lugar ha quedado clasificado Andrés Iniesta (11). El podio ha sido el mismo que el del año pasado. La clasificación la completan Falcao (tres puntos), Valdés, Di María (dos) y Diego Costa (uno).

    Al premio aspiran todos los jugadores de Primera división. El periodo de votaciones se inicia con la Supercopa y acaba con el último partido de un equipo nacional y comprende todas las competiciones oficiales de la temporada. Los más votados por los lectores de MARCA son los finalistas sobre los que, a posteriori, se pronuncia el jurado, otorgando tres, dos y un punto a sus elegidos. En caso de empate, la decisión queda en manos de Alfredo Di Stéfano, presidente del jurado.

    Raúl, el primero
    El premio se creó en la temporada 07-08, cuyo ganador fue Raúl González, que lo recogió de manos de Di Stéfano, que da nombre al galardón, en el césped del Bernabéu antes de un Real Madrid-Numancia. Las tres siguientes ediciones fueron para Leo Messi, dominador absoluto con tres Ligas seguidas, mientras que Ronaldo se ha alzado con la pasada y la presente temporada.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Tendrá más actividad con la Copa y la Champions. Iker tiene trabajo

    Casillas jugará un partido cada semana entre diciembre y enero sumando la Champions y dos rondas de Copa · El capitán depende después de los resultados para no quedarse en blanco.

    Iker Casillas sabe desde hace tiempo que cada domingo toca sentarse en el banquillo. No se acostumbra nadie a saber de antemano que no vas a jugar y menos un futbolista que es titular prácticamente desde que debutó en el Madrid hace 14 años.

    Sin embargo, Iker mira el calendario con cierto optimismo. La Copa y la Champions le van a permitir estos dos próximos meses jugar al menos un partido a la semana e incluso dos. El capitán juega mañana frente al Galatasaray y en diciembre disputará otros tres encuentros hasta que se marche de vacaciones el día 22: dos de Copa frente al Olimpic Xativa y el último de la fase de grupos de la Champions frente al Copenhague.

    Lo más complicado para un portero suplente es mantener el nivel físico y de cabeza cuando no juegas cada semana. Lo han vivido en sus carnes grandes porteros que han tenido que vivir a la sombra de Iker durante todos estos años, pero ahora le ha tocado a él.

    De menos a más
    Por eso mismo, lo más parecido a jugar en la Liga cada jornada viene en estos dos próximos meses. A Iker le va a permitir mantenerse a un buen nivel. Después de un comienzo complicado, el guardameta se ha mostrado ya mucho más entonado en sus últimos partidos de Champions. Hasta el momento lleva cuatro partidos, pero ha destacado sobre todo en los dos últimos frente a la Juventus.

    Iker va a disputar incluso dos encuentros en menos de siete días, coincidiendo con la ida de la Copa, que se disputa este año por primera vez en fin de semana (sábado 7 de diciembre) y el último partido de la Champions antes del parón invernal, el martes 10 de diciembre.

    Para el 2014, Iker también tiene un buen calendario. Lo normal es que juegue el amistoso del 2 de enero frente al PSG, pero después tiene un un partido de Copa cada semana. El 8 y el 15 de enero se juegan los octavos de la Copa y si el Madrid pasa de ronda tendrá los cuartos el 22 y el 29 del mismo mes.

    En el mes de febrero jugaría tres partidos, dos de ellos en el aire (las semifinales de Copa del 5 y 12) y la ida de los octavos de la Champions. En marzo sólo tiene dos partidos, un amistoso con la selección el día 5 frente a Italia y la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. En abril podría no jugar nada o sumar otros tres: la final de Copa y la semifinal de la Champions. En mayo le quedaría la gran final.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘El Madrid pasará la tarde de Año Nuevo en un avión. Después de las uvas, a Qatar.

    El Madrid tiene previsto viajar el 1 de enero por la tarde a Doha para medirse al día siguiente al PSG.

    Los jugadores del Real Madrid pasarán la tarde de Año Nuevo subidos en un avión. El equipo viajará en la primera jornada de 2014 hasta Doha, Qatar, para medirse el 2 de enero al PSG en un compromiso que hace torcer el gesto a la plantilla madridista por lo inconveniente de la fecha.

    Muchos esperaban poder celebrar en familia el primer día de 2014, pero el compromiso se oficializó ya hace semanas y la diferencia horaria con Qatar, dos horas más en el país asiático, desaconseja viajar el mismo día del duelo, así que en la tarde del día 1 la expedición blanca recorrerá los 5.300 kilómetros que separan Madrid de Doha, unas seis horas de vuelo.

    Los jugadores disfrutarán de seis días de vacaciones en Navidad. Desde el 22 de diciembre al 29, aunque Ancelotti podría aplazar la vuelta hasta el 30. El equipo blanco se medirá ese 22 al Valencia en Mestalla (21 horas). Desde las 23.00 se iniciará el descanso navideño. El Barça se irá de vacaciones un día antes, puesto que juega en Getafe el sábado 21 de diciembre.

    El Madrid recibirá en Liga al Celta en la primera jornada de 2014, el fin de semana del 4 y 5 de enero. El partido no se jugará el sábado, porque el Madrid regresará de tierras qataríes entre el jueves 2 y el viernes 3. De hecho no se debería descartar que se disputase el día de Reyes, lunes 6.

    El encuentro ante el PSG de Ibrahimovic corresponde al fichaje de Ancelotti por el Real Madrid. Cabe recordar que ambos equipos ya se midieron el pasado verano en Suecia en uno de los primeros amistosos que finalizó 0-1 para los blancos con gol de Benzema.

    Carletto volverá a encontrarse con su ex equipo, una constelación de estrellas que marcha líder en el campeonato francés. Un duro inicio de año contra los Ibra (que se verá las caras de nuevo con Cristiano tras caer eliminado por Portugal en la repesca para Brasil), Cavani, Lucas Moura, Pastore o Thiago Silva.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Los seis jóvenes del Madrid, deslumbraron en Almería. Hora del recreo.

    Los seis jóvenes sub 23, Carvajal, Isco, Illarra, Jesé, Morata y Casemiro, deslumbraron en Almería. Ancelotti les apoya: “Están listos para jugar”

    Aires nuevos en el Real Madrid, que tiene en el sector joven de la plantilla su divino tesoro particular casi 30 años después de la irrupción de la Quinta del Buitre. La de Almería fue la noche de Isco e Illarramendi, por cuya comodidad Ancelotti cambió el sistema; la de Carvajal, un torrente de fútbol por la derecha; la de Morata, que volvió a marcar; la de Jesé, que aunque no lo hizo sumó dos asistencias de gol; y la de Casemiro, pase a Morata y disparo al poste. Los chicos de Carlo han llegado para quedarse.

    Nunca habían coincidido tantos integrantes del Baby Madrid en el césped esta temporada. La media de edad con la que empezó el partido el equipo de Ancelotti en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue de 26,5 años —incluidos los tres campeones de Europa sub 21— y acabó con una media de 25,2. Si lo circunscribimos a la zona de ataque, la media baja hasta los 21,5 años. Sólo Nacho se quedó fuera de la fiesta. A su lado en el banquillo, José Rodríguez soñaba despierto con que pudiera llegar su momento.

    Sin ser preguntado por ellos, Carlo Ancelotti quiso hablar de la muchachada blanca: “Cada vez que juegan lo hacen bien y demuestran que están listos para jugar en el Real Madrid”. El italiano y su cuerpo técnico tratan de protegerles y no cargarles con una responsabilidad que corresponde a los veteranos, pero los jóvenes no dejan de levantar la mano para ser requeridos por el míster.

    Hasta se atreven a aconsejar a sus compañeros. Antes del inicio, Carvajal mostraba a Arbeloa cómo se giraba Suso (un jugador al que conoce perfectamente de la selección sub 21) cuando el extremo del Almería recibe de espaldas.

    Ancelotti apostó por Illarramendi al lado de Xabi Alonso en el centro del campo con Isco adelantado. Cambio de sistema para acomodar a los dos jóvenes, que parecían víctimas del 4-3-3 de los últimos encuentros.

    Los primeros 30 minutos blancos fueron un monólogo. Ahí brillaron todos. Veteranos y noveles. En la segunda mitad, la lesión de Cristiano obligó a Carlo a suplir a Benzema temiendo otro contratiempo. El marcador era 0-1. Y el cambio de Morata por Karim estaba pedido antes del gol del francés, síntoma de que el italiano se la iba a jugar con Jesé y Álvaro a pesar de ir ganando por la mínima.

    Sensación Casemiro

    Mención aparte merece Casemiro. Fue el último cambio, por Illarra, con el que se ha jugado el puesto en las dos últimas semanas. El brasileño no se vestía de corto desde hacía casi tres meses, pero aprovechó el tiempo para insistir en sus prestaciones. Ancelotti admitió después que en el 4-3-3 el ex del Sao Paulo puede hacer de Khedira. El madridismo lo está esperando.

    El empuje de los jóvenes canteranos hizo que el equipo no se acomodase y dejara pasar el tiempo hasta el final. Todos querían reivindicarse. De ahí que el Real Madrid lograra la primera victoria amplia a domicilio en lo que va de Liga. Hasta entonces había ganado por la mínima en Granada, Elche, Valencia (Levante) y Vallecas, además de la derrota en el Camp Nou y el empate en Villarreal.

    Ante el Galatasaray, con el primer puesto prácticamente asegurado, y contra el Xátiva dentro de dos semanas, los jóvenes volverán a tener oportunidades. Ellos no se conforman con partidos de poca enjundia, pero saben que deben exprimir cada minuto en el campo para que se acuerden de ellos cuando el Madrid tenga noches exigentes. Son los herederos del Buitre.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    “Votaría mil veces a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro”

    Diego López: “Jugar en el Madrid es muy difícil y lo estoy consiguiendo”

    Diego López habló en el acto en el que recibía la Vieira de Plata. El gallego tampoco dudó en su elección para el Balón de Oro. “Votaría mil veces a Cristiano Ronaldo”, asegura.

    El portero no quiere entrar en polémicas por la rotación de porteros de Ancelotti. “Hay una persona que es el entrenador, que decide. Los que juegan, darán el máximo y los demás estarán para apoyar y para estar preparados para cualquier incidencia. Todos queremos jugar, pero tenemos que respetar la decisión del entrenador. Jugar en el Madrid es muy difícil y lo estoy consiguiendo hasta el momento.”

    Asegura, además, que el equipo puede hacerlo bien sin Cristiano. “Es innegable que es el más determinante. Es una pieza clave, pero el sábado ante el Almería se retiró del campo y goleamos. En el equipo hay más gente capacitada, aunque le echaremos de menos”.’

  • el oso dijo:

    realmente ha sido un inicio formidable el del Barca, pero las lesiones le han caido como si todos los contrarios se hubiesen puesto de acuerdo para patear a los barcelonistas, hay que cuidarlos a todos y en especial a Messi, por lo que representa para el Barca y por el futuro de Argentina en el mundial, el Tata Martino debe tener eso claro y deberá jugar con esa banca de lujo que tiene , Neymar, Iniesta y Pullol deben sacar a relucir su grandeza para seguir ganando…arriba Barca..

  • EL MVP dijo:

    vamos a por ellos, el barcelona es grande y va a lograr la victoria, espero que la TV lo trasmita si no puede ser en vivo que lo hagan por la noche pero temprano que estan metiendos los partidos en unos horarios que nadie que trabaja los puede ver, por favor valoren eso, cambien el horario de esos juegos para despues del beisbol si es posible

  • PMMessi dijo:

    por eso el FCBarcelona es grande, porque todos sus jugadores son importantes ,Arriba Barca!!!!

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también