Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Video de gemelos recién nacidos conmueve al mundo (+ Fotos y Video)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Infancia, Niños, Salud
| 46 |
La innovadora técnica para bañar a los bebés recién nacidos no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.

La innovadora técnica para bañar a los bebés recién nacidos no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.

Un video subido por la enfermera francesa Sonia Rochel, creadora de la técnica conocida como Baby Bath Spa o Thalasso baby bath, donde se observa a unos gemelos recién nacidos recibiendo un baño, había generado más de 11.800.000 de visitas en Youtube hasta la mañana de hoy.

El material publicado muestra una nueva técnica de baño para bebés: los gemelos recién nacidos parece que no pueden dejar de abrazarse, incluso cuando están sumergidos en el agua.

Rochel, una asistente en el cuidado de recien nacidos, ideó el método después de años de trabajar con los recién nacidos en la Clinique de la Muette en París.

Desde 1995 comenzó a practicar técnicas de relajación para bebés durante la hora del baño que consistían en darles masajes bajo un chorro de agua. Su intención era cambiar el modo habitual con el que se bañaba a los niños pequeños, que generalmente lloran y gritan al ser sumergidos las primeras veces en el agua.

Los resultados de los masajes de Rochel fueron tan exitosos que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que produndizara en la técnica con la ayuda de un grupo de pediatras.

Su técnica de “Baby Spa” implica caricias y masajes a los recién nacidos en un baño de 10 a 15 minutos sin jabón. Aunque está destinado a ser una experiencia relajante, tanto para los padres como para los bebés, la enfermera advierte que los padres no deben tratar de reproducir esto en casa.

Ahora esta técnica es enseñada a padres de recién nacidos para que la practiquen con sus niños hasta los dos meses de vida. Este baño viene acompañado con música suave para relajar a los niños que hasta los dos meses de edad aún tienen memoria del útero.

Los gemelos se abrazan, como si aún estuvieran dentro del vientre materno

Los gemelos se abrazan, como si aún estuvieran dentro del vientre materno

gemelos (3)

(Con información de Huffington Post)

En video, los bebés como en el vientre de su madre

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    Ñoooooo conmueve mucho estas imágenes, a la verdad que son preciosos los bebés, mi esposa está al parir y no me voy a perder el nacimiento que son una Vendición de Dios, sin dudas muy lindo y asombroso estas imágenes.
    Gracias Cubadebate.

    • arce dijo:

      Disculpen la Bendición de Dios es con “B”.

    • maydelin dijo:

      amigo le felicito, espero que le sea de muchas bendiciones, tal como lo han sido para mi mis dos hijos de 3 y 4 años respectivamente. Dios me los envió para mi gozo personal.DIOs les bendiga a UD y su esposa.

      • emiliA dijo:

        son unos bebes super hermosos pero siento q lo q les hicieron es de una persona loca, estan super pequeños como se les ocurre meterlo asi al agua y mucho menos al lavamano.. osea tengan un poquito de corazon y mente xfavor

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Que cosa más linda, que hermosura de imágines, que milagroso mundo!

  • Isis dijo:

    QUE CHULERIA!!!!!!!! Por eso somos humanos!!! que capacidad tenemos para conmovernos ante imagenes tiernas.

  • Rikimbili dijo:

    Pero yo me pregunto si los bebés son gemelos porque uno tiene el cabello prolongado con bastante pelos y de color oscuro prácticamente y el otro apenas tiene cabello. Buena esa

    • paloma dijo:

      rikimbili, le estas buscando la contrapelusa a la pelusa… el que sean gemelos no tiene que ser idem viejo.. estan bien lindos y se ven muy saludables..eso es lo importante!!

  • Carolina dijo:

    Maravillosas imágenes, muy conmovedoras, los gemelos muy hermanos, jaja, qué bien eso, es excelente lo que se logra…

    • asiduo dijo:

      que bebes tan lindos

    • asiduo dijo:

      que bebes tan lindos y que buena forma de bañarlos

  • solimar dijo:

    es es una cosa maravillosa que solo se nos da a nosotros los humanos, que bien eso que hace esa enfermera, debería reproducirse por el mundo entero para utilizar esa técnica con todos los recién nacidos.

  • La Reina del Sur dijo:

    Hay pero que cositas tan lindas y yo sin ninguno

    • Aroldo Rojo dijo:

      Ve a ver reina que ya tienes casi 30, se te acaba el tiempo, ¿no hay ningún padre potencial dando vueltas?

  • Ramón S B dijo:

    muy interesente y bonito cuando hay amor nunca quieren separarce es una muestra mas de la ciencia humana

  • Jeny dijo:

    Arce, mois saludos y con mucho respeto pirenso que lo importante de este video es a mi juicio, la creación divina de Dios,la inosencia, belleza y ternura de estos gemelos, la ortografía es buena y debemos cuidarla pero por favor por un instante veamos del Sol la luz y no nos detengamos en sus manchas

  • Jeny dijo:

    Si miramos a nuestro alrededor veremos la belleza de la obra de Dios por todas partes, creyentes y no creyentes con sentido comun percibiremos lo maravillo de este mundo que es el mayor regalo que nos ha dado Dios y a pesar de ser nuestra única casa, es increible como nos empeñamos dia a dia en destruirlo con actitudes despiadadas, que bueno seria aprender de los animales supuestamente no pensantes.
    Buen fin de semana para todos, salud, amor y mucha suerte

  • Yadihg dijo:

    Waooo es algo impresionante, cuanta ternura en dos seres tan pequeños… verdad que dios no se equivoca…

  • Yunier dijo:

    Realmente conmevedoras estas imágenes…..desde pequeños junticos…mi esposa da a luz en diciembre y ya no veo el momento de tener en mis manos esa pequeñes fruto de algo tan bello como el amor..definitivamente momentos como este me reafirma la belleza de la Vida..!!

  • Mario dijo:

    Estas encantadoras imágenes debían ser vistas por los dueños de la guerra, para ver si dejan de hacer sufrir a los niños.

  • Chuchi dijo:

    Estas imagenes en realidad me han conmovido muchisisimo pues me encuentro en estos momentos transitando por una etapa muy bella por la que pasamos las mujeres que es la procrear,tengo 27 semanas de gestacion y en realidad es el regalo mas lindo que dios nos puede dar…
    Son bellisimos….tan pequeños y tan unidos..
    Escribanme a biblioa2@spicm.cfg.sld.cu

  • lector dijo:

    Que imagénes mas fabulosas ya que como dos niños puen estar abrazados mientras que lo esten bañando como si estuviran en la barriga de su mamá

  • alguien que leyó ...... dijo:

    BELLAS IMAGENES Y BUEN DESCUBRIMIENTO PARA PLACER DE BEBÉS SOBRE TODO, SOLO FALTA QUE AHORA COMENCEMOS A APRENDER Y APLICARLO AQUI, POR LO MENOS AGUA TENEMOS ……..BUEN ARTICULO

  • José Molina Vidal dijo:

    Áunque no he podido ver el video, quién sabe si habría que investigar en éste sentido en nuestro país (Cuba) es muy sencillo, yo creo en la evolución. Quién sabe si en esos primeros momentos los pulmones se conviertan en branquias. Habría que experimentar con…ratones…¿quién sabe? Gracias Molina…nada que el ordenador (computadora) me la ha vuelto a jugar.

  • kKk dijo:

    en verdad preciosas las imágenes, pronto voy a ser tío, y la siento casi como mía jejeje… pero ese bebés lo que están es muertos de frío, pobrecillos, imagínate salir del vientre de la madre (36ºC +-) y que te suenen un baño, aunque sea con agua tibia, el aire te coge!!! Huyuyuy. na pero serio, conmovedoras las fotos.

  • L. ALVAREZ. dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Mario, muy bonito su comentario , es increìble lo que el amor genera y desarrollarlo nos corresponde a nosotros que somos padres , las imagines son encantadoras.

  • BETTYBOOP dijo:

    dios mio q cosa tan tierna!!!q bellesa,son preciosas imagenes y abrazaditos como en el vientre de mama….conmovedoras si si….

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también