Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos 54 muertos en Letonia tras derrumbarse el techo de un supermercado

En este artículo: Accidente, Letonia
| +

accidente LetoniaLa cifra de muertos tras hundirse el techo de un supermercado en Riga aumentó a al menos 54, mientras que aún quedan diez personas desaparecidas tras el trágico accidente en Letonia.

En una carrera contra el tiempo, dos días después del siniestro, los equipos de rescate continuaron buscando supervivientes, pero esta noche debieron interrumpir sus labores por riesgos de derrumbe. El trabajo se reanudará el domingo por la mañana, informaron las autoridades.

Durante las labores de rescate hoy cayó otra parte del techo, pero no se registraron heridos, según informó una portavoz.

Las esperanzas de encontrar supervivientes se reducen con el paso de las horas. Los últimos heridos fueron hallados en la madrugada del viernes.

El accidente tuvo lugar en las afueras de la capital letona en la noche del jueves y se trata de la peor tragedia sufrida en el país desde su independencia, en 1991. Por el momento se desconocen las causas del derrumbe del techo. En Letonia comenzó a regir un luto nacional de tres días.

El presidente Andris Berzins llamó por la televisión local a que los culpables rindan cuentas de la catástrofe. “Este hecho es básicamente un asesinato en masa de una gran cifra de civiles indefensos. Debemos obrar de forma acorde”, aseveró.

Las empresas involucradas en la construcción del edificio rechazaron las acusaciones sobre manejos inadecuados y aseguraron que todos las medidas adoptadas en la construcción estuvieron en consonancia con la legislación letona.

Esto fue dado a conocer hoy por las cinco empresas mediante un comunicado, en el que también anunciaron una “investigación minuciosa de todas las posibles causas para el desplome del techo” con un equipo de expertos independientes.

Mientras tanto, se suspendieron en Letonia partidos de hockey sobre hielo, conciertos y funciones teatrales. La solidaridad es grande: una acción de ayuda para las víctimas recaudó en el lapso de dos días más de 270.000 euros (más de 366.000 dólares). Asimismo los pedidos para donaciones de sangre tuvieron amplia respuesta.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también