Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Deniegan asistencia médica a madre de "refugiado" cubano en España

| 9
Madre del refugiado cubano junto a su esposo e hijos

Madre del refugiado cubano junto a su esposo e hijos. Foto: eldiario.es

La madre de un ciudadano cubano que fue acogido como “refugiado político” por el Gobierno español, llegó a la Península en febrero de este año, a través del reagrupamiento familiar y a pesar de residir de forma legal, le han negado el acceso a la sanidad pública, según informó hoy eldiario.es.

El padecer osteoporosis, diabetes e hipertensión, y no tener ingresos, parece no preocuparle a la Seguridad Social que le niega la tarjeta sanitaria.  La razón no podría ser otra: con la política de recortes del Gobierno del Partido Popular, en los hospitales públicos españoles ya no se atiende ni a las personas inmigrantes en situación irregular, ni a aquellas que, aún legales, han obtenido un permiso de residencia no laboral después de abril de 2012.

El hijo de esta persona es –según el diario- un refugiado político –es decir, un oponente a la Revolución cubana- que, curiosamente, denuncia y se indigna por la falta de cobertura sanitaria de su madre en el Estado español. Incluso afirma que sus amigos, cuando viajan a Cuba, le traen medicinas, “porque allí son más baratas”.

En varias ocasiones  la han remitido a clínicas privadas cuyo coste es de 65 euros por consulta, al que se suman otros 400 para su seguimiento, junto con el precio de los análisis y las pruebas...  “El único dinero que entra en casa es el salario de mi hijo, que no llega a los 500 euros”, explicó la madre del refugiado cubano al eldiario.es . “¿Qué vamos a hacer entonces? ”, lamentó.

La ONG Médicos del Mundo y la plataforma “Yo Sí, Sanidad Universal” apoyan a esta mujer, que necesita a diario insulina, metformina y calmantes, por un valor de 100 euros al mes.

Es la cruda realidad del capitalismo e historias como estan llegan a cuentagotas a los medios de comunicación.

(Tomado de Cubainformación)

Más información sobre el tema en video

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    roma paga, pero desprecia, pero al parecer no paga mucho

  • lila dijo:

    Era de esperar , que ilusas las personas que creen que por hablar mal de Cuba les seran abiertas todas las puertas e incluso que accederan a los servicios de salud , como se le ocurrió a ese hombre llevarse a su madre enferma , aunque esto me huele a propaganda barata.

  • Lázaro dijo:

    Realmente, siento pena y dolor por estas personas que tienen que tropezar con la pared, para darse cuenta de que a un estado capitalista como es el de España, le importa muy poco lo que le suceda y padezca la madre de un "opositor" de la Revolución cubana.
    Por desgracia, estas personas cuando llegan al pais, hablan más que un papagayo, lo que es verdad y lo que es mentira para caerle en gracia a los personajes como Esperanza Aguirre, el "señor" este que tuvo el accidente en Cuba, etc. y después se dan cuenta que han sido solamente un juguete, porque el propio gobierno español, sabe y está consciente, que no existe la llamada "oposición" cubana, seguramente que esta señora tenía todas sus garantías en su pais que es pobre, pero digno y lo ha cambiado todo, para ser una apestada en un pais en el cual ella no cuenta.
    Estoy seguro que ahora mismo ella y sus hijos, volarían con mucho gusto a la tierra que los vio nacer.

  • ypm dijo:

    Aqui tienen una muestra del despresio que siente el govierno español por sus ciudadanos y mucho más para los latinos que nos ven como indios.si a lo propios ciudadanos españoles le han quitado la asistencia publica imaginate para un imigrante que es como ven a los cubanos , nadie se llame a engaño ellos no los ven como patriotas refugiados ni nada por el estilo.solo son un odjeto de propaganda para hablar mal del govierno cubano y luego que lo utilizan lo desechan.
    por eso a mi nadie me confunde ni me compra.
    VIVA CUBA LIBRE

  • manolito1912 dijo:

    Realmente no me alegro del sufriminto humano. Ella misma es víctima de lo que en su momento ponderaron.

    Como dijo Carlos Marx: "Nada humano me es ajeno". Siento lástima por esta, cubana al fin, una víctima más del imperio.

    En iguales circunstancias personas que abandonaron el país y se enfermaron, se les ha permitido de nuevo el ingreso al país y los que trabajamos costeamos su atención médica en Cuba. Esa es una de las razones que nos hace grandes.

  • Cary dijo:

    Bueno es el pago que le estan dando sus AMIGOTES por ponerse en contra de nuestro pais, aqui en Cuba no tenemos muchos lujos y tenemos dificultades, pero nuestros medicamentos son muy baratos porque son subsidiados por el gobierno cubano y pese al bloqueo se trata de mantener una politica de cero falta de medicamentos, la pobre me apena porque es un ser humano, pero tambien siento ira de que el hijo que tanta basura habla de Cuba tenga que depender de nuestros medicamentos, creo que él debe sentirse azqueado de él mismo. NUESTRA SALUD PUBLICA ES GRATUITA

  • ppqba dijo:

    España no tiene dinero para asegurar la seguridad social de sus ciudadanos y la Unión Europea planea construir un dron. No puedo decir que estoy 100% contento con el sistema de salud cubano, pero estoy más que seguro de que eso no pasa aquí. Por mero humanismo, por empatía con un semejante aunque sea esa mujer debería ser atendida. Espero que su hijo aprenda a valorar más lo que se tiene antes de perderlo.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Qué pena! Seguramente ese hijo conoce bien que después de la alborada del primero de enero de 1959, del esfuerzo de la Revolución para evitar que uno solo de sus ciudadanos, la defiendan o no, se vea en ese triste espectáculo que es tan normal en otras sociedades.
    Ojalá resuelva.
    Ya aprenderá a darle valor a lo que tuvo en sus manos y lo dejó perder por hacerle el juego a quienes nos quieren destruir.

  • aobb dijo:

    Eso es para que vean que los utilizan como conejillos de indias mientras estan en suelo patrio y cuando piensan que van a ir alla con toda su familia a gozar la DEMOCRACIA EUROPEA les dan patadas por cucu... eso es para que vean cuanto le interesan estos supuestos DISIDENTES.. son de valor cuando estan aqui para mentir sabotear e intentar humillar a nuestra Revolucion... parasitosss!!!!!!!!!

    pero la Revolucion perdona.. si viene su madre aqui a atenderse tiene la salud garantizada DE POR VIDA!

    PATRIA O MUERTE!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también