Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alocución de Raúl Castro inicia Ejercicio Militar Bastión 2013

| 26
Raúl Castro ordena el inicio del Bastión. Foto: Estudios Revolución

Raúl Castro ordena el inicio del Bastión. Foto: Estudios Revolución

ALOCUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL, GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ, EN OCASIÓN DEL EJERCICIO ESTRATÉGICO BASTIÓN 2013

Compatriotas:

Durante los próximos cuatro días desarrollaremos el Ejercicio Estratégico “Bastión 2013”.

Como ustedes recordarán, la realización de este ejercicio estaba planificada en noviembre del año 2012. Sin embargo, debido a las afectaciones sufridas a raíz del paso del huracán Sandy por las provincias orientales, fue necesario posponerlo para el presente año.

Con la realización de este ejercicio, nos proponemos como objetivo general, continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo.

Centenares de dirigentes y funcionarios del Partido y del Gobierno, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, han trabajado durante meses en la preparación de este ejercicio, creando las condiciones necesarias para asegurar el éxito de su realización.

Lo anterior impone, como exigencia, lograr que todas las actividades se realicen con la máxima racionalidad posible, sin afectar los objetivos propuestos.

Con esta misma exigencia desarrollaremos las actividades programadas para el sábado 23 y domingo 24, designados como Días Nacionales de la Defensa y en las que nuestro pueblo participará de manera igualmente racional.

En correspondencia con lo antes expuesto,

ORDENO:

“INICIAR EL EJERCICIO ESTRATÉGICO BASTIÓN 2013

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    ¡ViVa Cuba Libre!. Evitar la guerra es ganarla y solamente se evita estando bien preparados para enfrentar al enemigo. El enemigo sabe de sobra, que a Cuba si la ataca le caera un avispero con la guerra de todo el pueblo. Esta escuela que nos ha dado nuestro querido Comandante en Jefe, no la abandonaremos jamás. ViVan Fidel y Raul, Viva Bastión 2013

  • Antonio dijo:

    Bien pòr Cuba, no descuidar su defensa y su economía
    !Adelante el Bastión!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Adelante Cuba, como siempre, preparados en todo momento y en cualquier lugar del planeta, Venceremos, Erik Fundora Salina Clubista # 434 desde mi trinchera

  • Gilbe-AKM dijo:

    COMO EN CADA EJERCICIO REALIZADO EN EL PAÍS LOS RADIOAFICIONADOS ESTAMOS EN LA PRIMERA FILA DE COMBATE GARANTIZANDO LAS COMUNICACIONES DE LOS MISMOS, Y SIEMPRE CON LA PLENA DISPOSICIÓN.

    DESDE LA ZONA 1 HASTA LA ZONA 8, ESTAREMOS EN EJERCICIO BASTIÓN 2013, Y SE EXTENDERÁ NUESTRA PARTICIPACIÓN HASTA EL DOMINGO 24 DONDE ESTAREMOS MILLONES DE CUBANOS EN NUESTRO DÍA NACIONAL DE LA DEFENSA.

    73´s Y SUERTE EN LAS BANDAS!!!

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    Siempre es importante estar preparados para la defensa de nuestra patria en cualquier frente de lucha. Los bastiones son importantes y hay que involucrar a todo el pueblo. La guerra económica nos causa grandes pérdidas y bajas. Lo mismo digo con las guerras chiquitas de los huracanes, que, no por ser chiquitas, dejan muchas bajas y mucho daño. Las guerras sicológicas y la subversión hay que estar preparados para disminuir sus daños que no son pocos.

  • Larry dijo:

    Dios quiera y nunca suceda la estupides de algun pais invadir a Cuba , pq aunque no comparte los pensamientos politicos que hoy existen en Cuba , naci alli y para mi todos los cubanos son mis hermanos , aunque tengamos diferencias en temas politicos , pero el decir que Cuba venceria a un ejercito de US , senores despierten , que ni en sueno Cuba le aguanta una pelea a US.

    • Nelson dijo:

      Si Larry, es cierto lo que dices si ponemos un ejército frente al otro, la clave está en el precio que tendria que pagar este ejército para acabar con el nuestro, hasta ahora parece que es bastante alto porque estan buscando terminar con la Revolución por otros métodos.

      • yo dijo:

        nelson nunca se trato de eso…a los EU realmente no les interesa Cuba, de otra no existiera Revolucion ni existiera nada….

      • yo dijo:

        otra cosa, el ejercito de los EU es voluntiario y ser un marine es un inmenso honor que solo pocos consiguen…el de cuba es obligatorio…no estoy keriendo decir nada pero como kiera ke sea es abismal la diferencia….eso mismo dijo afganistan momentos antes de la invasion…resultado?..nada en 2 dias los americanos habian tomado la capital con un saldo de 1 americano muerto cada 1000 afganos

    • henryraul dijo:

      Los vietnamitas lo hicieron con púas de bambú, la idea es que no estamos hablando teóricamente sino que ya ha pasado :-), ya alguien le ganó a los americanos :-)

      Eso para no hablar de Playa Girón jajajaja.

      • Carlos dijo:

        Pariente, Vietnam fue hace 40 años. Las doctrinas militares son completamente diferente. Lo que trabajó en Vietnam a estas alturas es completamente absoleto. Hoy por hoy no hay quién le gane una guerra a los USA, ni soldados a ellos ke hacen falta, con tecnología resuelven.

  • Luis General dijo:

    Palabras sabias para un pueblo DIGNO.
    Desde mi austral Chile un gran abrazo.

  • El Nene Peña dijo:

    Nunca debemos descuidar la defensa del país, este ejercicio de seguro sera un exito y nos fortalecerá.
    VIVA CUBA LIBRE

  • Julio César Bazán Aguilar dijo:

    Por mi propia experiencia puedo afirmar que SUDOR QUE SE DERRAMA EN LA PREPARACION ES SANGRE QUE SE AHORRA EN EL COMBATE, la guerra de hoy es con tegnología por lo tanto debemos invertir en ello pues jamás será un gasto lo que se emplee para defendernos de aquellos que intentan agredirnos, nuestra principal arma es la MORAL y la convicción de que cada centimetro del territorio nacional debemos convertirlo en un BASTION en defensa del socialismo.

  • ELSY dijo:

    VIVA CUBA, PREPARARNOS Y ESTAR LISTOS, MUY IMPORTANTE, EL ENEMIGO SABE QUE AQUI HAY UN PUEBLO BIEN PREPARADO Y DECIDIDO, SOMOS LIBRES Y SEGUIREMOS LIBRES, AMAMOS A FIDEL Y A RAUL Y A ESTA REVOLUCION.

  • Angel dijo:

    Esta escapao Raul, me encanta lo directo y practico que es.

  • abelboca dijo:

    A Hacer Bastión 2013 para mostrarle a nuestros enemigos que con CUBA NO SE JUEGA, que seguimos preparados y dispuestos a defender nuestra tierra cuando sea necesario. ¡Adelante, compañeros!.

  • jose dijo:

    seguimos en combate por mantener nuestras conquistas,estar preparados todos para enfrentar cualquier agresión enemiga aspecto este que no descuidaremos nunca, viva fidel y raul

  • ramsay dijo:

    “Quien quiere la paz, se prepara para la guerra”

  • Albe dijo:

    A prepararnos todos para estar listos para defender la patria.

  • Dr. José Armando Arronte dijo:

    Larry, despierta tú….y confia mas en tus hermanos cubanos, porque los que amamos la Patria de verdad, sí estamos convencidos de la VICTORIA.

  • victor Herrera dijo:

    Estimado Presidente Cubano, desde esta parte del Mundo Inglaterra le envio un cordial saludo a usted y a el valiente Pueblo Hermano de Cuba. y les deceo que todo salga bien, Mr Castro me gustaria senalar de que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos al echo de que Guantanamo, esta en Cuba,, y que en territorio Cubano se estan llebando a cabo las mas terribles torturas que se le puede hacer a los seres Humanos y por supuesto estas torturas se lleban acabo por el ejercito enemigo de el imperio del mal.. esto es muy confuso para el resto del Mundo, Cuba con todo lo que a sufrido, y sigue,fufriendo por los embargos,, los Gringos Malditos Gobernantes de U.S. y sus aliados .. Nunca an tenido respeto ni compasion con mis pueblos Humanos, donde quiera que nos encontremos,sabemos de lo que son capases . y son muy peligrosos, pero por ensima de todo un dia,, seremos el Pueblo Victorioso. viva la revolucion viva el Pueblo. Ahull.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Como CUBANA de pura cepa que soy digo que todo lo que va en beneficio del país es bueno, y este bastión nos prepara para defender lo más preciado que tiene un revolucionario su país. por lo que puedo asegurar sin temor a equivocarme que será todo un éxito. VIVA FIDEL Y RAÚL.

  • Miguel Mariano YeroPerez dijo:

    Este tipo de ejercicio estratégico es muy importante para todas las estructuras de dirección y de mando, ayuda a estar mejor organizados y preparados; se vincula al mismo tiempo con una serie de actividades que se desarrollan en los centros de trabajo relacionadas con la defensa y la producción, que tiene sus resultados positivos en todos los sentidos. Nuestro deber individual es contribuir y apoyar el mismo en todo lo que este a nuestro alcance realizar.

    Miguel M. Yero Pérez ..

  • Raymundo dijo:

    Así se hace compañero Raúl!, todo en su justa medida sin alterar el orden social de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, los cubanos y su gobierno revolucionario está más que probado que promulgamos y nos pronunciamos por la paz mundial, pero es una necesidad histórica estar preparados para defendernos, adelante, los resultados estarán siempre en la más alta calificación general. La paz siempre! pero muy preparados!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Castro Ruz

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Primer Sercretario del comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Vea también