Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Boeing siniestrado en Kazán tuvo fallos en Moscú (+ Video)

En este artículo: Accidente, Boeing, Moscú, Rusia
| 19 |
Los rescatistas no encontraron vidas humanas. El avión, un Boeing de 1990 procedente de Moscú, intentaba tomar tierra por segunda vez antes de caer y explotar en llamas | Entre los fallecidos se encuentra el hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años. Foto: lavanguardia.com.

Los rescatistas no encontraron vidas humanas. El avión, un Boeing de 1990 procedente de Moscú, intentaba tomar tierra por segunda vez antes de caer y explotar en llamas. Entre los fallecidos se encuentra el hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años. Foto: lavanguardia.com.

Pasajeros que viajaban en el penúltimo vuelo del Boeing 737-500, siniestrado la noche del domingo en la ciudad rusa de Kazán en un accidente que se cobró la vida de 50 personas, cuentan escalofriantes detalles de la experiencia vivida.

“Yo estaba volando en ese mismo avión hace 4 horas… a Moscú. Así que he vuelto a nacer. El avión ya tenía fallos al aterrizar en Moscú, casi se estrelló al aterrizar. Yo no soy un experto y solo expreso mis impresiones”, escribió en su página de la red social rusa VKontakte el pasajero Grigori Búsarev.

Asimismo, en el directo del canal ruso Rossia 24 este mismo pasajero contó: “En el avión había mesas que no funcionaban, algunos asientos no se desplegaban. Pero lo peor empezó al aterrizar. La nave se sacudía de un lado a otro, como si estuviera en una bolsa de aire. No recuerdo haber visto nada así“.

Otra pasajera del mismo vuelo Kazán-Moscú, Lenara Kashafutdínova, contó que cuando el avión estaba aterrizando en el aeropuerto de Domodédovo, empezó a vibrar de una manera muy fuerte. “Teníamos la sensación de que estábamos bajo una corriente de aire muy fuerte (…). La nave se movía de un lado a otro, se inclinaba de derecha a izquierda, iba hacia arriba y se movía también para abajo. Temblaba mucho por dentro y las sensaciones eran muy desagradables“, declaró.

También en las redes sociales circulan mensajes de aquellos que perdieron el último vuelo del Boeing. Así, Yekaterina Avakova escribió: “No he volado a Kazán, los planes cambiaron. Eso es lo que significa cambiar el pasaje”.

Mientras, los parientes de los pasajeros fallecidos no pueden ocultar el dolor por la pérdida de sus seres queridos. El locutor del canal Rossia-2 Román Skvortsov perdió a su esposa y su hija. “Tengo solo una pregunta: ¿Para qué vivir ahora?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstan, que cubría la ruta Moscú-Kazán con 44 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo, se precipitó contra la pista del aeropuerto al intentar retomar el vuelo tras un primer y fallido intento de aterrizaje.

Se barajan 5 posibles causas del accidente: un error del piloto, un fallo técnico, un error de los controladores aéreos, la baja calidad del combustible y también las condiciones climáticas. El Departamento de Investigación de Transporte considera las dos primeras hipótesis las principales razones del siniestro. Ya han sido halladas las cajas negras del avión siniestrado, que están muy dañadas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esteban dijo:

    por lo que dicen los pasajeros el estado del avion era deplorable, me inclino a un fallo tecnico por negligencia de mantenimiento de la nave… debe ser eso.

  • La Reina del Sur dijo:

    Algo un poco más profundo de la información

  • NOVA_boy dijo:

    Una tragedia sin dudas, los accidente aereos son por mucho más escasos que los automovilisticos, pero por desgracia aun más dolorosos, ya que en cada siniestro son mucho mayores las perdidas humanas. Sean cuales sean las causas solo podemos esperar que se tomen medidas para evitar que nuevas tragedias como estas y por las causas del mismo no se repitan.

  • Elio dijo:

    ¿Dónde está el video, por qué no lo veo?

    • ROBERTO dijo:

      Elemental Watson, digo Elio, si no tienes acceso a Internet no puedes ver el video. Está en Youtube.com…

      • Sherekhan dijo:

        No es solo tener internet si no tener acceso a ese sitio.

    • funny dijo:

      Buscalo en cubasi.cu

  • KGB dijo:

    al final la culpa siempre es del piloto, que no puede defenderse, pues los muertos no hablan

  • Firo dijo:

    Oye pero ese accidente no es normal. Eso esta bastante raro. El que pueda ver el video se dará cuenta.
    Normalmente un piloto hace hasta lo imposible por aterrizar el avión lo mejor que pueda para minimizar los daños; venga lo más jodio que venga el avión, el piloto intenta de salir del problema lo mejor posible. Pero ese avión le entró de punta a la pista! chocó contra la pista de punta!! de punta!! oye eso no es normal. Es como si el piloto hubiera querido chocarlo con todas las ganas, porque no es que hubiera chocado de lado, o por un ala. No! no no! ese avión chocó casi perpendicular con la pista! de punta! con la nariz completa hacia el suelo. No digo yo si no va a haber esa cantidad de muertos, porque por el video y la forma con que chocó, era para que no hubiera quedado ni la caja negra en esa cosa!
    Eso esta bien raro! el angulo de choque del avión, de punta contra la pista. Bien raro.

    • Joan Manuel Sabina dijo:

      Recuerden el häbito de consumir alcohol en ese país. No lo digo con mala intención, sobre todo ante un hecho tan triste; pero aquí en Madrid se le dice que iba “mamao” el piloto.

    • Gumersindo dijo:

      Recuerda que en ese país hay profundos hábitos de consumir alcohol. No sorprenedería a nadie algo así.

  • klein dijo:

    INTERESANTE

  • El Coyote dijo:

    Veo que la aviación rusa está teniendo problemas serios con frecuencia, volé varias veces con pilotos rusos (soviéticos)y se preocupaban de cada detalla, si algún intrumento, por insignificante que fuera, nu indicaba lo que tenía que indicar detenían la maniobra de despegue, ahora los veo mal, un avión que se quejan los pasajeros del penúltimo vuelo de irregularidades lo despegan y tiene el accidente.

  • tata dijo:

    En Cubasi.cu tampoco puedo verlo…. es que necesito tener internet para navegación nacional !!!!jjajaja

    • Firo dijo:

      Solo necesitas poder acceder al contenido de YouTube para poder verlo, solo eso. Si por las características de tu conexión, no puedes acceder, ps no lo puedes ver.

  • José D´Ramos dijo:

    Que caiga de punta no quiere decir que lo estrelló el piloto, simplemente cuando pierde sustentación y demás, cómo va a volar algo que pesa muchas toneladas!! Nada, peso muerto.

  • charlitin84 dijo:

    Es lamentable que esto ocurra y mas si estamos hablando de rusia, un pais desarrollado, que tiene recursos para que estas cosas no pasen, pero amigos desafortunadamente no podemos echar el tiempo atras, solo queda la amrga esperiencia y que se ponga mas atención a las medidas de seguridad, para que no sean tan accidente!!!!

  • josecu dijo:

    lamento mucho lo sucedido y el pesame a su familiares . ahora , avión mas seguro del mundo actualmente es el il -96 ruso en todas sus variantes . hasta la fecha de hoy no se conoce ningún accidente serio de esa nave .

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también