Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Destacan alto reconocimiento de población brasileña hacia médicos cubanos

En este artículo: Brasil, Cuba, Médicos, Salud, Solidaridad
| 1 |

medicos_cubanos_venezuelaEl ministro cubano de Salud, Roberto Morales, destacó hoy el alto reconocimiento de la población brasileña hacia los médicos de la isla, constatado durante los recorridos realizados por comunidades de este país.

En las visitas realizadas a municipios de los estados de Pernambuco y Bahía apreciamos la gratitud de los ciudadanos hacia los profesionales de Cuba, destacó Morales en declaraciones a Prensa Latina.

Este agradecimiento fue manifestado igualmente por los secretarios municipales y de los estados de Salud, así como por autoridades nacionales, con las que conversamos y evaluamos la presencia de galenos en esos territorios, subrayó.

Tras resaltar la labor de los especialistas de la isla, señaló que estos prestan servicios en zonas rurales pobres y de bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH) y a modo de ejemplo mencionó las localidades de Adustina y Sítio do Quinto, identificadas como las de mayor indigencia del territorio bahiano.

Hemos percibido asimismo el reclamo por que puedan, en dependencia de las posibilidades de mi país, seguir llegando nuevos profesionales a colaborar y ayudar a incrementar la proporción de médicos por habitantes de Brasil, aseveró.

El titular señaló que en los encuentros sostenidos con su par brasileño, Alexandre Padilha, la ministra de la Casa Civil, Gleisi Hoffmann, con prefectos y otras autoridades hubo coincidencia en los resultados positivos de la participación cubana en el programa Má
Detalló que se completó ya la llegada de los cinco mil 400 galenos comprometidos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio brasileño de Salud.

El primer grupo fue de 400 y están laborando, otros dos mil se incorporan a las diferentes comunidades y se encuentran en la fase de preparación los restantes tres mil que vinieron en los primeros días de este mes.

Morales enfatizó en que la presencia de médicos cubanos en 60 naciones del planeta contribuirá a disminuir las inequidades y a lograr la cobertura universal en países con los cuales esa nación mantiene convenios, como es el caso particular de Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUGO PEREZ A dijo:

    Hola
    Siempre seran bienvenidos cubanos a nuestra America Latina , Uds. son los mas solidarios , gente sencilla , amable , que siempre estan prestando todo tipo de ayuda a nosotros , en Chile , en el 2010 estuvieron , en esta oportunidad , uds. vinieron para ayudar a la gente damificada por el terromoto en el sur y centro de nuestro pais .

    Cuba para mi es el ejemplo mas notable como pais solidario . Mucho me gustaria viajar a su pais para compartir con Uds. sus enseñanzas , su
    gestos solidarios , sus bellezas naturales , hacer el recorrido de la batallas por la liberacion de la tirania de Batista , conocer el camino del CHE , y otros lideres de la gran revolucion cubana.
    Se que su medicina es excelente , que tienen desarrollada su medicina con respecto al cancer . Que siempre estan desarrollando vacunas, estos adelantos son muy poco conocidos aca en nuestra America, porque en nuestros paises sometidos al imperialismo no podemos mirar a su pais , ellos impiden teener contactos .

    SALUD AL PUEBLO CUBANO , ISLA HEROICA DE FIDEL , EL CHE , RAUL
    CAMILO Y TANTOS OTROS HEROES .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también