Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pedazos de satélite europeo caerán en la Tierra entre domingo y lunes

| 11 |

satélite europeoUn satélite de investigación en estado inoperativo entrará en la atmósfera terrestre el domingo por la noche o la mañana del lunes, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Explorador de la Circulación Oceánica y de Gravedad (GOCE, por sus siglas en inglés) es un satélite de la ESA que fue lanzado al espacio en 2009 para medir el campo gravitatorio terrestre. El aparato se quedó sin combustible el mes pasado, lo que puso fin a su misión.

Los científicos confirman que desde ese momento el aparato de 1.100 kilos ya ha descendido unos 105 kilómetros con dirección a la Tierra. Los expertos aseguran que una vez que el aparato entre en la atmósfera se desintegrará y gran parte de su masa se quemará. Sin embargo, la agencia estima que el 20% de la nave espacial podría ‘sobrevivir’ y llegar a la superficie de la Tierra.

Así las cosas, resulta probable que unos 200 kilogramos de basura espacial se dividan en decenas de pequeños fragmentos y se esparzan en una amplia zona. Lamentablemente, los científicos no pudieron predecir cuándo ni a dónde llegarían los restos exactamente.

Pese a todo, la agencia recuerda que hasta el momento ningún cuerpo celeste o chatarra espacial ha causado daños directamente a una persona, recuerda que cualquier persona tiene 250.000 veces más probabilidades de ganar la lotería que de ser alcanzado por los desechos de un satélite.

(Con información de Russia Today)

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110798-fragmentos-satelite-goce-tierra

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Verás que cae algún trozo en Cubita la bella. Por cierto el día del eclipse algunos observaron la entrada de “meteoros”…alguna relación=??

  • que miedosa dijo:

    quien me lo puede asegurar y si es la primera persona ?

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Pues, existiendo la posibilidad, no quisiera ser la primera persona a la que la chatarra espacial dañe directamente. Por si acaso, traeré mi sombrilla abierta haste de noche y ESA debería informar una vez caídos los restos del satélite, para saber que ya pasó el peligro y que si le cayó un pedazo a alguien en la cabeza, ya pasó.

    • JL dijo:

      Si usted cree que una sombrilla aguante, dígame donde puedo encontrarla.

  • R@y dijo:

    Como quedan chatarras espaciales habrá que vivir de por vida con la sombrilla de Marianela Curbelo Ramírez para evitar golpes de o chatarrazos en la cabeza

  • ALY dijo:

    hay señores no es para tanto, no creo que le pueda caer a nadie un pedazo de chatarra no lo creo tan casual, aunque en algún lado es posible que caiga, esperemos que nos informen donde cayeron los desechos

  • COMENT dijo:

    OTRO SKYLAB MAS…

  • Matildo dijo:

    ¨La sombrilla de Marianela¨, perfecto título para hacer un filme sobre este tema no? Si el ICAIC se entera de esto enseguida hacen el guión…

  • Romeo dijo:

    Seria hermoso ver los pedazos destellantes como estrellas fugases que pasan por el cielo, claro verlos pero con una sombrilla ustedes no creen.

  • Mimo dijo:

    CABALLERO A PONERSE CASCO DE CONSTRUCCIÓN POR SI ACASO NOS RAJAN EN DOS,SI SE LO ENCUENTRAN ESTE PEDASO DE METAL INFORMAR O CAMBIARLO EN MATERIA PRIMA

  • Leo dijo:

    Ahora si se que hay que estar atentos, imagínense en la cola de una guagua, pendiente del turno para subir, del carterista, del repellador y por último mirando al cielo no sea que nos caiga un pedaso de satélite en la cabeza, luego quieren que uno no viva con estres.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también