Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Edward Snowden comienza a trabajar en Rusia

| 14

Edward Snowden

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden comenzó a trabajar en una gran empresa rusa, según anunció este viernes su abogado, Anatoli Kucherena, en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Snowden comenzó en su nuevo empleo a principios de mes, según Kucherena, que se limitó a apuntar que “todo va bien”, sin revelar del nombre de la empresa.

En octubre, el abogado ya adelantó que el excontratista comenzaría a trabajar en una página web de Rusia, pero tampoco entonces identificó la firma. Kucherena alegó “razones de seguridad” para negarse a revelar esta información.

Snowden permanece prófugo de Estados Unidos y actualmente reside en Rusia –en un lugar no revelado– gracias al asilo concedido en agosto por las autoridades rusas. Las autoridades norteamericanas solicitan su entrega para juzgarle por espionaje y robo de propiedad privada por filtrar documentos secretos de la NSA sobre el supuesto espionaje masivo.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Por su trabajo dejara trazas faciles de ubicar y entonces veremos que pasará…será el muy sabio, pero no es el único,la tecnología se impone, no lo duden

    • Yosbel Marin dijo:

      Amigo del vedado, no seamos ingenuos, esta informacion es de contrainteligencia, si esta trabajando posiblemente es en algo que no tenga nada que ver con eso que se anuncia.

  • querubin dijo:

    Para la Neo KGB, ¿no?

    • gilberto dijo:

      los rusos no son tan ingenuos, Guerra fria a parte, politica al margen, este hombre no sera confinable, para nadie

      sera utilizable, pero no confiable

  • pepe dijo:

    Alguein se da cuenta de que independientemente de que ha salido a la luz la forma en en que su gob realizalas labores de espionaje, este hombre ha traicionado un acuerdo de confidencialidad y ha traicionado a su ejercito y por ende a su patria?

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    ups será un agente doble?

  • ELSY dijo:

    Bueno para él y Rusia, ahora deben cuidarlo mucho porque esta gente lo descubren todo, hay que cuidarlo.

  • nelim dijo:

    Por mi que venga que yo lo hospedo en mi casa …

  • Marta de Argentina dijo:

    Una gran tranquilidad. Ojalá se quede en ese lugar para bien de todos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El mundo anda patas para arriba. Los hijos del amo no obedecen al padre y se buscan otros parientes que los protejan. Reconocen estos hijos imperiales que el padre, que la familia imperial es injusta, que viola derechos, que comete crimenes y que lo hace con la complacencia de los propios victimarios y que en los predios de las víctimas operan tantos o más traidores que en la propia sede central imperial de inteligencia (CIA, ASN).

    Habrá que refundar el mundo y enseñar desde niño la gente a comportarse como seres humanos. Será cuando el mundo termine la prehistoria descripta por Karl Marx, alcancemos un solo gobierno y leyes estables y las fronteras del mundo y sus recursos y adelantos servirán a todos sin exclusiones. A eso antes le llamaban comunismo, ahora podría cambiarsele el nombre, pero sigue siendo la misma esencia. Las alternativas no son muchas, silo la esencial, hay que avanzar en este destino por nosotros y por los que vendrán después, eso concreta el amor de los humanos a sí mismo.

  • Funes dijo:

    Veremos que pasa luego, esperemos el tiempo se impone siempre ojalá y todo le valla ok. y que no sea un medio para la política de ambos países y sepan trabajar en base a el bienestar del mundo.

  • Rolando dijo:

    A PEpe: cómo qué ha traicionado su patria? qué clase de patria es esa que espía a todo el mundo?, hasta a sus aliados, no se ha dicho nada de Cuba, pero creen que no nos están espiando? por todos los medios que puedan

    Lo que hizo Snowden, es de valientes, pocos lo hacen

    • pepe dijo:

      Rolando: acaso no sabes que todos los gobiernos realizan espionaje? Unos con mas recursos que otros y por supuesto, siendo EE.UU un pais tan poderoso, es de los que mejor lo logra. Lo que antes se hacia con microfonitos ahora se logra con tecnologia de punta. Si manan me entero de que Cuba espia a los EE.UU, para nada me alarmaria, sino que lo encontraria totalmente correcto. Por supuesto que ha traicionado a su patria porque el respondia a ese ejercito y habia firmado un acuerdo de confidencialidad que ahora a quebrantado. Por supuesto que para romper ese acuerdo hay que ser valiente, pero si sus prioncipuios y valores estaban en contra de eso pues nunca debio habver firmado un acuerdo para ese gobierno. haber firmado ese acuerdo y luego traicionarlo lo convierten en un valiente que ha traicionado los intereses de su gobierno

  • Edgar Cross dijo:

    Edward Snowden es,sin duda,un individuo muy inteligente. Pero es un técnico, no un estratega. Se supone que tiene a su favor el conocimiento íntimo de nada menos que las estructuras de seguridad nacional de los Estados Unidos.

    Lo anterior lo convierte en un blanco codiciado por los enemigos de ese país, pues claramente tiene el potencial de hacerle mucho daño.

    El problema de Snowden es que se convirtió, de la noche a la mañana,en una pieza de ajedrez muy valiosa, tan valiosa que ya le han asignado un “dueño”: Vladimir Putin. Edward Snowden es, de hecho, un prisionero de Putin, y éste espera que Snowden, por las buenas, le suelte todo el repertorio de secretos de seguridad de los Estados Unidos. La adopción de un “Plan B” por este país, que incluya un “upgrade” de seguridad, podría dejar a Snowden “depreciado”, y sin valor estratégico alguno, alimentando osos en algún zoológico en Rusia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también