Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se presentarán en Cuba voces de todo el mundo

| 2

Argelia FragosoEl segundo encuentro de Voces Populares comienza hoy en esta capital para llevar al público cubano la riqueza y diversidad del género canción, como desea su organizadora, la cantante Argelia Fragoso.

Reunir a intérpretes, agrupaciones, compositores, directores, realizadores y periodistas del espectáculo musical en diversos países es uno de los objetivos principales de la cita, agregó.

La canción tiene un lugar importante en la música cubana, por eso el encuentro no busca rescatar ese género, sino reverenciarlo y recuperar al público asiduo, destacó Fragoso.

Como parte del programa, la mexicana Lila Downs, una de las más notables cantantes folclóricas de su tierra, ofrecerá por primera vez aquí un concierto, el próximo 8 de noviembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Downs interpretará temas de su más reciente disco Milagros y pecados, ganador de un Premio Grammy en 2012, además de otros éxitos de su repertorio con asuntos de corte social como la migración.

También subirá a la Sala Covarrubias, el 9 de noviembre, la dominicana Maridalia Hernández, fundadora de la agrupación 440 que dirige su coterráneo Juan Luis Guerra.

Desde Alemania, pero con la calidez de ritmos caribeños, brasileños y africanos, llegará el grupo de percusión FunFun, integrado por Dorothee Marx, HeikeGruber, Georg Simon, Jürgen Fischer y RainerRedeker.

Las sonoridades cubanas tampoco faltarán en este segundo encuentro de Voces Populares, el cual acogerá una Gala Cubana con actuaciones de Issac Delgado, Coco Freeman, Vania Borges, Vocal Universo, Adrián Berazaín y la Schola Cantorum Coralina, entre otros.

Además de las presentaciones musicales, el evento abarca conferencias, encuentros teóricos, talleres prácticos y clases magistrales de voz, y guitarra y piano acompañante.

Fragoso y el maestro Luis Carbonell impartirán la clase magistral La voz, la interpretación y lo cubano, mientras las otras estarán a cargo del guitarrista español Juan Martínez, el orquestador cubano Reinaldo Montesinos y su coterráneo el pianista Roberto González.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Platanoburro dijo:

    De qué va esto?

  • El Liebre dijo:

    Tanta nostalgfia por lo que fue uno de los eventos más importantes para el área en aquella época de los ´60s: El Festival de Varadero. Lo dejamos morir cuando atraía la atención de medio Cuba.
    Esperamos que esta nueva intención (menos abarcadora) tenga continuidad en el tiempo. Exitos!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también