Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abrirá mañana sus puertas la XXXI Feria Internacional de La Habana

| 4 |

CUBA-LA HABANA-28 FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA FIHAV 2010A punto de abrir sus puertas mañana domingo, la XXXI Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013, ratifica su relevancia para Cuba y en el ámbito regional con la participación de mil 400 expositores de 64 países.

Los más de tres mil visitantes acreditados hacen de esta edición la de mayor concurrencia en 11 años, reflejo también del creciente interés del empresariado extranjero de concertar negocios en el mercado cubano.

Miriam Martínez, directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), dijo a la AIN que el Pabellón Nacional ocupará un área de cinco mil metros cuadrados, donde 114 empresas expondrán sus bienes y servicios, en representación de otras 350 entidades de la Isla.

Un amplio programa de negocios y presentaciones de productos se desarrollará hasta el día nueve en Expocuba, sede habitual del evento, situada a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, señaló la funcionaria.

Anunció entre las actividades de mayor importancia la presentación de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a cargo del miembro del Comité Central del Partido Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, lo cual despierta grandes expectativas entre nacionales y extranjeros.

Esta conferencia especial se impartirá el día cinco a las 10 de la mañana, en el teatro de Expocuba, además de que en una oficina ubicada a la entrada del recinto se brindará información sobre el tema, precisó.

Asimismo, tendrá lugar por primera vez una presentación de las organizaciones superiores de desarrollo empresarial correspondientes al sector industrial, y se convocará a participar, en junio de 2014, a la convención y feria internacional del ramo.

Las entidades de la salud ocuparán el centro del área expositiva del país anfitrión, en correspondencia con el peso de sus productos y servicios asociados en el intercambio con varias naciones del orbe.

Por más de tres décadas, la magna cita ha contribuido a la diversificación del comercio exterior cubano, a través de negocios ventajosos con empresas extranjeras, en un clima de respeto y seguridad.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    no había otra foto???

  • un detallito dijo:

    Por favor,¡hasta cuando la falta de imaginación en el marketing!
    Y dale con que una vez más Cuba es mulatas y ron.Parece un anuncio de los años 50. ¿Queremos o no que cambie la mentalidad de las personas en Cuba y fuera de ella sobre lo que nos identifica? ¿queremos que cambie el concepto o nos aprovechamos de él?

  • LA SIBILA dijo:

    ¡Esa es la imagen escogida para promocionar la Feria de La Habana!
    LINDA, LINDA DE VERDAD…
    ¡Que Horrorrrrr, a lo que hemos llegado!
    La multiculturalidad y diversidad de nuestra población se expresa con la imagen de una negra sudorosa con la boca abierta más grande que el Túnel de la Habana.
    ¿Por qué no le pusieron para completar un tabacón encendido y al lado FUMAR DAÑA SU SALUD?
    Somos también Medicina, Arte, Cocina, Turismo, Mariel Ballet, Deporte, Tradición, Música, Artesanía, Guayabera, Café, Blancos, Negros, Chinos, Mesclados.
    Somos mucho más que…ESO QUE MUESTRAN.

  • ni me acuerdo del nick dijo:

    Tengo preguntas directas que me gustaría alguien respondiera.
    ¿Por qué el cartel del ron cubano tiene que tener una mulata jacarandosa para promocionarlo? El mensaje es clarísimo: Te damos la bienvenida a Cuba con una botella de bebida alcohólica y una mujer negra. ¿Eso es Cuba, eso es legendario en la Cuba de ahora? ¿No tiene un discriminatorio saborcito sexista, racista, anticultural? ¿No son esos rezagos del pasado que queremos desterrar?
    Con tan buenos diseñadores que tenemos, ¿por qué no se prefirió una imagen más socializadora, más representativa de lo que el ron puede significar para la mayoría del pueblo cubano cuando lo comparte sanamente para celebrar ya sea por una graduación, una fiesta popular,dar un recibimiento a un amigo, lo que sea,lo que nos identifica de verdad?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también