Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Freddy Asiel contra Yera, el día 3

| 132 |
Foto: Abel Padrón/AIN.

Foto: Abel Padrón/AIN.

 

Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera serán los abridores respectivos de Villa Clara y Matanzas en el desafío inaugural de la inminente Serie Nacional de Béisbol, cuyas hostilidades se romperán el domingo tres de noviembre.

En el Congresillo Técnico recién finalizado en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, se conoció que el evento solo se jugará en estadios de municipios cabecera, y se ratificó que la etapa clasificatoria concluirá el 29 de diciembre.

Luego, el cuatro de enero, los sobrevivientes al tramo inicial seleccionarán cinco (y no siete) refuerzos cada uno, al día siguiente se celebrará el Juego de Estrellas, y el 11 de ese mes arrancará la segunda fase.

Presidido por Christian Jiménez, titular del INDER, e Higinio Vélez, número uno de la Federación Cubana de ese deporte, en el encuentro se anunciaron cuatro horarios para el comienzo de los desafíos (13:15, 14:15, 16:15 y 19:15), y se reveló que en la Serie tomarán parte 72 novatos, al tiempo que el promedio de edad de los atletas será de 25,3 años.

Además, fueron confirmadas las multas de 200 pesos para los directores y peloteros expulsados –quienes no cumplirán ninguna fecha de suspensión en tales casos-, la aplicación de la regla IBAF a partir del inning 13, y el empleo del replay para dilucidar protestas en jugadas revocables.

En este caso, los managers tendrán una posibilidad de apelar al video hasta el sexto episodio, otras dos en el último tercio de juego, y una más si el choque se extendiera a extrainnings. En la revisión de las imágenes, se dijo, intervendrán el supervisor de árbitros, el Comisario del partido y los tres árbitros no protagonistas de la decisión cuestionada.

En torno al arbitraje, se puntualizó que habrá nueve elementos nuevos, elegidos a partir de sus resultados en diferentes campeonatos.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix dijo:

    Michel, en el Congresillo se dijo algo acerca de los uniformes. Había escuchado que posiblemente existieran nuevos diseños y que en el caso del uniforme de Home Club el mismo llevaría el segundo nombre del equipo, digase Elefantes para Cienfuegos, Gallos para SS, etc

    • Cesar dijo:

      Me pareció muy bien que ya no sean 7 los refuerzos. Yo estoy totalmente en contra. Soy de los que pienso que cada equipo debe llegar a donde sea capaz con sus hombres. Defiendo fuertemente la variante de una Serie Nacional de alrededor de 60 juegos (sin refuerzos) y una SELECTIVA con 4 equipos que sí garantizarian la concentración de la calidad. No es posible comparar la calidad de 8 equipos reforzados con la de 4 SELECCIONES

  • lisa dijo:

    Me parece muy bien esto de las multas, por esta vía sí aprenderemos un poco de respeto. También apoyo las apelaciones y el hecho de que haya un número limitado de estas, así lo piensan mejor antes de gastarla y no la utilizan con cualquier stike bobo.
    Alguien me podría dar el link al artículo con las estimulaciones a los atletas?

    • Cesar dijo:

      Yo no creo que el respeto a los arbitros se logre con multas, eso tienen que ganarselo ellos, pero si la DNB no lo apoya como se debe, jamás lo lograrán. No nos olvidemos de los espectáculos de Víctor en la pasada serie, sin embargo, el señor director Higinio, culpó y sancionó árbitros. Por esas cosas es que unos cuantos de nuestros mejores árbitros no estaran en la serie. Soy de los que piensa que el cuerpo arbitral no debería estar subordinado a la misma persona que dirige a los peloteros para que no trabajen con la presión que lo han venido haciendo. 200.00 cup, no es nada para algunas personas, para quien recibe 300.00 cuc por ser olímpico, 200.00 cup, es menudo. La disciplina se logra con respeto, con energía y sobre todo con la voluntad de la DNB. Esperemos a ver como marchan las cosas

      • Sanjuanero dijo:

        Villaclara a pesar de todos los males volvera a luchar para ser campeón, según declaraciones de More la estimulación por la provincia a sido cero pero no importa a pesar de todo lucharemos.

    • IKI dijo:

      Jajajajajajajajaja la gente se cree que VM32 se va a afectar por multas de 200 pesos en moneda nacional, los cubanos no metemos cada cuento……….VM32 gana en CUC y no gasta ni en comida ni en gasolina ni es nada para el 200 pesos es una propina, hasta cuando nos van creer bobos

  • Manuel Farradas dijo:

    Yoanni Yera ganará más de 10 juegos en esta serie!!!
    ustedes conocen o al menos se imaginan el resto de la historia.
    jajajaja

  • Manuel Farradas dijo:

    Yoanni Yera ganará más de 10 juegos en esta serie 53.
    !!! Matanzas ……. pa’ que decirles lo que ya saben o al menos se lo imaginan!!!
    jajajajja

  • Vladimir dijo:

    me sigo preguntando, para que hacen falta 32 peloteros para 45 juegos?, no seria mejor 27 y en la segunda etapa incorporar los 5 refuerzo para el resto del campeonato, y no inflar mas la maltratada plantilla, con ese dinero por ejemplo se pueden vestir los equipos juveniles que da pena en ocaciones como salen al terreno a desarrollar sus campeonatos

  • el informático dijo:

    jajaja, Superfreddy los aniquilará.

  • Naranja dijo:

    jajaja,a machacar cocodrilos con su ´´tremendo´´ pitcheo y su legion de jugadores,tecnicos y preparadores de toda Cuba y mas alla si fuese necesario, arbitros usen gafas no vaya a ser que les caiga tierra en los ojos,jajajaja, vamos istor a por el segundo si es que clasifican, quieren que les preste a Freddy,jajajajaja.
    VC CAMPEON
    SUFRAN LAGARTIJAS

    • Cesar dijo:

      Deja que empiecen a salirle al robo al gran Herrera. Si Moré es inteligente, cada vez que llegue a primera un hombre rápido, lo manda para segunda. Los americanos se dieron cuenta de la calidad del matancero y casi le roban la mascota.

  • matancero d siempre dijo:

    moreira,ariel,jm,garlobo,gracial,yadiel,herrera,santoya,heredia

    me gusta está alineación
    aunque creo que vv32 va a jugar regular
    matanzas campeon

    • El Jabalí dijo:

      ná no jodas: Tuuuuuú creeeeeeeees que VV32 va a jugar de regular???? parece mentira que tú seas matancero y no estés convencido de eso? poner en duda eso es desconocer la capacidad de ese consagrado pelotero que se pasó la serie pasada bateando 230 (eso no la hecho nadie en la pelota) y si no es por él, que se echó el equipo al hombro, el cuba juvenil no coge nada. a ud se le olvidó que ese hombre le arrebató el jardín central al centerfield regular del cuba y de matanzas por ende…matancero ese hombre es el tercer bate de su equipo posiblemente, vaya si ustedes lo sientan no cogen más nunca un segundo lugar en un campeonato…yo soy industrialista pero reconozco que entre él y yasmani tomás no sé con cuál de los dos me quedo. ese es el messi de la pelota…su papá que prepare el bolsillo que hay multa en el ambiente. hasta ustedes mismos reconocen que ese está inflado ahí.

      • YTM dijo:

        Si no lo sabes, ese hombre es titular en el equipo porque no hay nadie mejor, Ariel es muy buen bateador pero no tiene brazo para los files, por lo que esta muy bien de designado, y escuché que iba para primera esta temporada, en realidad atrás no es bueno el muchacho poque casi no llega a segunda, y el brazo de heredia hace falta para el right.

    • Cesar dijo:

      Claro, de regular y de primer bate, para que es hijito de papá

  • Naranja dijo:

    prepara el bolsillo victor que vas a pagar bastante….

    • OBELIX dijo:

      jajjaja que se prepare o viviria endeudado porque no bastaría su salario para esas multas, pero por como vemos, seguro higinio se las paga jajajaja.

      • Cesar dijo:

        No seas ingenuo, cuando haya un arbitro que trate de ponerlo en su lugar, Higinio saca de su lugar al árbitro. Socio, esto es una mafia

    • Cesar dijo:

      En una verdadera fiesta popular se convirtió el homenaje cariñoso y familiar que le rindió el pueblo de San Juan de los Yeras al árbitro Luis César Valdés, quien desde hace unas semanas atrás, anunció su despedida del arbitraje activo en el béisbol cubano, donde ahora habría llegado a su Serie Nacional número 25.

      Luis César Valdés, oriundo de ese Consejo Popular, perteneciente al municipio de Ranchuelo, goza allí del reconocimiento y respeto de toda la población, por lo que bajo la humedad reinante y las lloviznas persistentes durante toda la mañana, la gran mayoría de los pobladores de ese territorio ya estaban en la calle y en el Parque Colón esperando la llegada del hombre que le dio su merecido a aquel impertinente gusano que entró al terreno y quiso interferir en el conocido juego de béisbol de los Orioles de Baltimore contra un equipo Cuba el 3 de Mayo de 1999 en el estadio de Baltimore.

      Junto a Luis César Valdés llegaron el domingo a San Juan de los Yeras numerosos amigos e invitados personales que el propio César quiso que estuvieran con él en un día tan señalado, por lo que el público tuvo la oportunidad de saludar y compartir con figuras como Eduardo Paret, Frederich Cepeda, Yasmani Hernández Romero, y el también árbitro de béisbol Omar Peralta, entre otros.

      No faltaron directivos de organismos y empresas que también quisieron saludar y estar junto al gigante sanjuanero en esa oportunidad, así como dirigentes del Partido y el Gobierno de ese territorio y del municipio de Ranchuelo. Se sumaron además conocidos músicos y artistas de la provincia como el director de orquesta y cantante Tony Guzmán y el “Yayito” ranchuelero, destacado repentista de nuestro país.

      Santiago Viera, Presidente del Consejo Popular de San Juan de los Yeras, y el compañero Víctor Mendoza, Primer Secretario del Partido en Ranchuelo, entregaron sendos reconocimientos a Luis César Valdés a nombre de todos los aficionados y pueblo en general de ese territorio, por sus casi 25 años de trabajo como árbitro en nuestras Series Nacionales.

      Durante el homenaje, el destacado árbitro recibió una llamada telefónica del miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Villa Clara, compañero Julio Lima Corzo, quien lo felicitó, y se unió al regocijo del pueblo de San Juan de los Yeras por tener la oportunidad de rendir merecido reconocimiento a una verdadera gloria del deporte cubano.

      En un aparte con este redactor, Luis César Valdés, ahora con 48 años de edad, ratificó que mantiene su decisión de no seguir impartiendo justicia en nuestras Series Nacionales, y adelantó que está envuelto en otras proyecciones para su vida futura, sin que ello implique abandonar el arbitraje en el béisbol, a lo que le ha dedicado los mejores años de su vida, por lo que piensa que sus próximas presentaciones arbitrales pudieran ser en diferentes campeonatos beisboleros de algunos países del área que ya lo han estado solicitando, y para los cuales nunca escatimará esfuerzos.

      Normando Hernández Castro
      Emisora CMHW

      • Cesar dijo:

        Aquí tienen, Luis Casar Valdéz, uno de los tantos que no quiso seguir aguantando las payasadas de Higinio

  • Marvin dijo:

    VC CAMPEON

  • KINGLINESS dijo:

    Juegazo de pelota
    El mejoor de todos Freddy A vs un cocodrilo que es bueno cuando se lo propone
    Este año los clasificados son
    Holguin
    Villa C
    Matanzas
    Santiago
    Industriales
    Pinar del R
    Ciego de A
    y por Ultimo entre Cienfuegos y las Tunas
    Va a ver que Holguin viene con el mejor cuadro del pais Manduley Paumier Jeison Pacheco y Leris Aguuilera Lastima que no tengamos un dçedilse ahora ya con ese seriamos campeones este año
    Se esta viendo pues talvez llegue a holguin nuevamente aroldis Chapman
    SAludos

  • Rafael dijo:

    Comienza una nueva serie nacional. Este deporte es cultura del pueblo cubano, solo espero que este año los arbitros se equivoquen menos. Pregunto si seria posible o es una tecnologia muy compleja a la que no podemos acceder aun, que se colocara como en algunos juegos que he visto de las grandes ligas, el cuadro con computadora a la derecha para poder ver donde realmente cae la bola con la zona de strike marcada y saber desde nuestros televisores como tiene la zona el arbitro actuante en estos juegos. Espero que con todos los nacioanales que tiene este año el equipo Matanzas, pueda al fin Victor ganar una serie.

    • Cesar dijo:

      Socio, Matanzas está imposibilitada de ganar una serie aunque la cantidad de peloteros importados sea tan grande que no haya matanceros. Mientras tengan al Profe dirigiendolos no pueden aspirar a ganar. ¿No recuerdas que tienen como director al que mas juegos de play off ha perdido en nuestra pelota?. Por aquí le dicen, El Rey de las pollonas, Víctor-Segundo y otras cosas mas. Nosotros tuvimos que esperar que no nos dirigiera para ganar.

  • N* dijo:

    Pienso que en esta serie habrán muchas cosas buenas, pero sigo crellendo poco razonable los partidos en horarios de la tarde, especificamente 13:15pm y 14:15pm. Pues el pueblo trabajador no podrá asistir a apoyar a sus equipos o de lo contrario caeremos en la indisciplina social (las ausencias a centros laborales, otro tanto cerrados antes de tiempo…) q trae mas daño a la economia. Si queremos hacer del beisbol el verdadero espectaculo sociocultural q es en nuestro pais creo que debemos ajustarlo a las posibilidades e intereses de todos.

  • Yans dijo:

    Lástima que nos vamos a perder el Clásico IND-STG.

    • Smith dijo:

      Creo que lo va a transmitir el Canal Habana.

    • El fusilero dijo:

      Que clasico ni que 8 cuartos, despierta niña despierta, no te has dado cuenta que son de los mas malos en estos momentos en Cuba

    • PM dijo:

      Amigo eso del clásoco Ind – Stgo ya pasó de moda, pq ni Ind. es el mismo y Stgo lamentabemente tampoco, ahora debes decir que el clasico es entre otros equipos, para el que no da como clasificado a Cfgos entre los 8 primeros que ponga los pies en la tierra, es verdad que hay varias ausencias, pero por lo visto se prepararon bien, en la copa Antillana le metieron 2 por la cabeza a Ind. y otro a Stgo y no vengan que no es de envergadura el torneo, nosotros somos cubanos y no nos gusta perder en nada, ni en los pitenes de barrio, ademas Iday a demostrado ser un buen director, recuerden que saco a Cfgos del sótano con los mismos peloteros que tenían y como saben fue el equipo que más juegos ganó en las ultimas dos serie sin contar los play off, creo que con el equipito que tienen clasifican nuevamente.

  • Naranja dijo:

    A machacar cocodrilos con su ´´tremendo pitcheo´´ su legion de atletas, tecnicos y preparadores de todas partes de Cuba y del resto del mundo si fuese necesario, quieren que les preste a Freddy tambien, me avisan ahorita Victor lo llama y le pone casa en Varadero, arbitros cuidado ponganse gafas que les puede caer tierra en los ojos, prepara el bolsillo Victor…
    VC EL EQUIPO MAS ESTABLE DE LA PELOTA CUBANA :CAMPEON OTRA VEZ
    SUFRAN LAGARTIJAS

  • Cubano dijo:

    Me imagino que Victor Mesa se arruine con lo de las multas jajaja

  • Tuti45 dijo:

    que curioso mencionar como elementos a los nuevos arbitros.

    • navi dijo:

      Tuti45, yo interpreto lo de los elementos como acciones nuevas en el arbitraje, porque si lo que se quizo decir que los nuevos arbitros que intervendran son esos elementos, entonces habria que ver si fue el periodista o la frase es textual dicha por algun directivo

    • Cesar dijo:

      Es una forma de ocultar los 9 que ya no están. Fíjense si los que faltan son los malos o los buenos árbitros

    • Cesar dijo:

      En una verdadera fiesta popular se convirtió el homenaje cariñoso y familiar que le rindió el pueblo de San Juan de los Yeras al árbitro Luis César Valdés, quien desde hace unas semanas atrás, anunció su despedida del arbitraje activo en el béisbol cubano, donde ahora habría llegado a su Serie Nacional número 25.

      Luis César Valdés, oriundo de ese Consejo Popular, perteneciente al municipio de Ranchuelo, goza allí del reconocimiento y respeto de toda la población, por lo que bajo la humedad reinante y las lloviznas persistentes durante toda la mañana, la gran mayoría de los pobladores de ese territorio ya estaban en la calle y en el Parque Colón esperando la llegada del hombre que le dio su merecido a aquel impertinente gusano que entró al terreno y quiso interferir en el conocido juego de béisbol de los Orioles de Baltimore contra un equipo Cuba el 3 de Mayo de 1999 en el estadio de Baltimore.

      Junto a Luis César Valdés llegaron el domingo a San Juan de los Yeras numerosos amigos e invitados personales que el propio César quiso que estuvieran con él en un día tan señalado, por lo que el público tuvo la oportunidad de saludar y compartir con figuras como Eduardo Paret, Frederich Cepeda, Yasmani Hernández Romero, y el también árbitro de béisbol Omar Peralta, entre otros.

      No faltaron directivos de organismos y empresas que también quisieron saludar y estar junto al gigante sanjuanero en esa oportunidad, así como dirigentes del Partido y el Gobierno de ese territorio y del municipio de Ranchuelo. Se sumaron además conocidos músicos y artistas de la provincia como el director de orquesta y cantante Tony Guzmán y el “Yayito” ranchuelero, destacado repentista de nuestro país.

      Santiago Viera, Presidente del Consejo Popular de San Juan de los Yeras, y el compañero Víctor Mendoza, Primer Secretario del Partido en Ranchuelo, entregaron sendos reconocimientos a Luis César Valdés a nombre de todos los aficionados y pueblo en general de ese territorio, por sus casi 25 años de trabajo como árbitro en nuestras Series Nacionales.

      Durante el homenaje, el destacado árbitro recibió una llamada telefónica del miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Villa Clara, compañero Julio Lima Corzo, quien lo felicitó, y se unió al regocijo del pueblo de San Juan de los Yeras por tener la oportunidad de rendir merecido reconocimiento a una verdadera gloria del deporte cubano.

      En un aparte con este redactor, Luis César Valdés, ahora con 48 años de edad, ratificó que mantiene su decisión de no seguir impartiendo justicia en nuestras Series Nacionales, y adelantó que está envuelto en otras proyecciones para su vida futura, sin que ello implique abandonar el arbitraje en el béisbol, a lo que le ha dedicado los mejores años de su vida, por lo que piensa que sus próximas presentaciones arbitrales pudieran ser en diferentes campeonatos beisboleros de algunos países del área que ya lo han estado solicitando, y para los cuales nunca escatimará esfuerzos.

      Normando Hernández Castro
      Emisora CMHW

  • claudia dijo:

    a la pimera payasada de victor que lo multen

    • Cesar dijo:

      Habría que multarlo desde el intercambio de alineaciones

  • digno couto dijo:

    donde esta lenier ricardo?

    • conejo dijo:

      en rep. dominicana, el otro rumor es sobre norge luis ruis, norgito …alguien sabe de el …

      • Ariel dijo:

        ANUNCIARON EN EL CONGRESILLO TÉCNICO QUE VA A SER EL ABRIDOR EL DÍA 3.

    • POZO dijo:

      me acaban de informar que anda por dominicana. es de buena tinta.

  • Mauri Camagueyano dijo:

    ya estoy muy ansiso porque comienze la pasion, de seguro que por mi equipo abrira Norge Luis Ruiz o el Viyo que el mismo en una entrevista que le hicieron que este habia sido la mejor preparacion que habia echo para iniciar una serie nacional, asi que granma lo que te espera no es facil, ya que cuando hay picheo no hay bateo, bueno suerte para todos y que gane el mejor, yo voy a mi camaguey!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yusnel dijo:

      Mauri, amigo, va abrir Norje Luis Ruiz por CMG, lo dieron a conocer ayer 30.
      Saludos. CMG entre los 8 este año….

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también