Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier terminó invicto y ganó ELO en Europeo de Clubes de Ajedrez

| 14 |

leinierEl ajedrecista cubano Leinier Domínguez entabló hoy en la séptima y última ronda del Campeonato Europeo de Clubes, que se disputa en Rodas, Grecia, ante el búlgaro Veselin Topalov.

Domínguez pactó la paz en el segundo tablero frente al monarca mundial de 2005-2006 (dos mil 771) para contribuir a la igualada 3-3 de su equipo, el San Petersburgo ruso, ante el SOCAR azerí.

Con este empate el conjunto ruso quedó en la quinta posición, con 11 puntos, a dos unidades del G-Team Novy Bor checo, ganador del certamen.

Este sábado el plantel vencedor batió 4.5-1.5 al Minsk belaruso.

La segunda plaza correspondió al Malachite ruso, con 12 rayas, al vencer a su compatriota PGMB-Rostov por 4-2.

El SOCAR, el Clichy Echecs 92 francés y el San Petersburgo quedaron abrazados en 11 puntos, pero el tercer y cuarto escaños correspondieron a los primeros planteles por el sistema de desempate. Hoy el combinado galo batió 5-1 al Besiktas JK turco.

Durante el fuerte torneo, Leinier obtuvo tres victorias y entabló cuatro partidas, para un total de cinco puntos de 7 posibles.En cuanto al ELO en vivo, Domínguez añadió 2,7 unidades a su coeficiente, por lo que acumula 2753.7 y está ubicado en el lugar 12 del ranking mundial.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flora dijo:

    BRAVO CAMPEON!!!! TE LO MERECES POR SER TAN JOVEN Y TALENTOSO, FELICIDADES!!!!

  • Guinero dijo:

    Felicidades Leinier

  • Humberto dijo:

    Leinier se recuperó de los 2 puntos que habia perdido en el fortisimo torneo “6th FIDE Grand Prix”. Asi que Leinier se mantiene en la elite, cosa que algunos dudaban que pasara.

  • Daimir el palmero dijo:

    Se empato la serie mundial:

    Final D H E
    SERIE MUNDIAL
    Ficha » Jugadas » Conversación »
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E
    BOS 0 0 0 0 1 3 0 0 0 4 6 2
    STL 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 6 0
    G: Doubront (1-0) P: Lynn (0-1) S: Uehara (1)
    HR » BOS: Gomes (1)
    SERIE MUNDIAL – JUEGO 4 Serie empatada 2-2
    Mejores rendimientos – 10/27/13
    Red Sox
    D. Ortiz Boston Red Sox
    3-3, 2 D, BB
    J. Gomes Boston Red Sox
    1-2, HR, 3 RBI, 1 D, 2 BB
    M. Carpenter St. Louis Cardinals
    2-5, RBI, 1 D
    Líderes Diarios » Encuentra un jugador »

  • Fan No. 1 dijo:

    Felicidades man, realmente te mereces todos estos elogios, sigue así que hay todo un pueblo que te sigue.

  • el pitu dijo:

    La calidad se impone, eso es para el que decía que tenía que dedicarse a carpintero. Dentro de poco está entre los 10 primeros. Saludos.

  • FIDE dijo:

    LEINIER 2753.7, OCUPANDO EL LUGAR 12 DEL MUNDO, UNA GRAN VICTORIA DEL MUCHACHO, YO DE NO SER POR MÍ ENFERMEDAD ESTUVIERA, JUNTO AL MUCHACHO Y SERÍA UNO DE LOS 5 PRIMEROS EN EL MUNDO LEINIER ES TESTIGO DE ESTO.
    DE VEZ EN CUANDO DE MUESTRO NOVEDOSAS VARIANTES DE JUEGO QUE SE RECREAN EN MÍ MENTE.

    FELICITACIONES PARA EL MEJOR JUGADOR ACTIVO DE CUBA, DE VERAS ERES UN GRAN CAMPEÓN. ME LLENA DE ORGULLO CADA VICTORIA DE LEINIER.

  • manolon dijo:

    Por si a alguien le quedaban dudas, la faena de Leinier este año ha sido muy buena. En una entrevista dijo que para este año se proponía llegar a los 2750 de ELO, cosa que pensé entonces que era demasiado optimista, pero lo logró con creces. En este mismo torneo fue quien más aportó al San Petersburgo. El cubano se ha consolidado entre los ases del ajedrez mundial jugando a gran nivel. Felicidades y éxitos a nuestro Gran Maestro. Saludos.

  • AS84 dijo:

    Grande Leinier, todo lo que se pueda decir es poco. Felicidades maestro.

  • Sanjuanero dijo:

    Que clase calidad la de Leinier. Y eso que no tiene un grupo de asesores como los ajedresistas de elite.
    Bravo CAMPEÓN.

  • EST dijo:

    ELO y unas cositas mas,que no solo de ELO vive el hombre, el realmente se lo merece, Felicidades guinero.

  • julio dijo:

    Una vez más nos das la alegria de tus victorias, bravo y sigue así campeón y que sigas cocechando exitos en el porvenir.

  • Austin_Ames dijo:

    Felicidades CAMPEON usted se merece eso y mucho mas. FELICITACIONES reiteradas. EXITOS para ti.

  • juan dijo:

    ¿Donde está su techo?
    Hace unos años pensamos que en 2700, la mítica ficha destinada al Olimpo ajedrecístico, luego se consolidó sobre los 2717 y estuvo, si bien no subió demasiado, tampoco bajó bruscamente, luego el récord nacional de 2735, que parecía una cota espectacular y se aparece que ese torneazo, se monta en 2757 y, aunque parece una cifra enorme, aún no sé donde está su techo. Su dedicación, su compromiso, su excelente elcción de los torneos y el respeto que se ha ganado en el mundo de los trebejos nos hacen soñar con un Leinier en el Top 5, como él advirtió, hace unos años, que era donde quería estar. Suerte muchachón y este, es sin duda, el mejor año de Leinier, que eso es mucho decir, sólo, si es que no estoy siendo demasiado criticón, con el desliz de la Copa del Mundo, pero ya los grandes lo respetan. A los juegos de la Mente y para el Wijk Ann Zee, que clase de nómina.
    Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también