- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier terminó invicto y ganó ELO en Europeo de Clubes de Ajedrez

leinierEl ajedrecista cubano Leinier Domínguez entabló hoy en la séptima y última ronda del Campeonato Europeo de Clubes, que se disputa en Rodas, Grecia, ante el búlgaro Veselin Topalov.

Domínguez pactó la paz en el segundo tablero frente al monarca mundial de 2005-2006 (dos mil 771) para contribuir a la igualada 3-3 de su equipo, el San Petersburgo ruso, ante el SOCAR azerí.

Con este empate el conjunto ruso quedó en la quinta posición, con 11 puntos, a dos unidades del G-Team Novy Bor checo, ganador del certamen.

Este sábado el plantel vencedor batió 4.5-1.5 al Minsk belaruso.

La segunda plaza correspondió al Malachite ruso, con 12 rayas, al vencer a su compatriota PGMB-Rostov por 4-2.

El SOCAR, el Clichy Echecs 92 francés y el San Petersburgo quedaron abrazados en 11 puntos, pero el tercer y cuarto escaños correspondieron a los primeros planteles por el sistema de desempate. Hoy el combinado galo batió 5-1 al Besiktas JK turco.

Durante el fuerte torneo, Leinier obtuvo tres victorias y entabló cuatro partidas, para un total de cinco puntos de 7 posibles.En cuanto al ELO en vivo, Domínguez añadió 2,7 unidades a su coeficiente, por lo que acumula 2753.7 y está ubicado en el lugar 12 del ranking mundial.