Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

UNICEF vacunará a más de 2 millones de niños en el Medio Oriente

En este artículo: Medio Oriente, Salud, Siria, UNICEF
| 4

UnicefEl Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha anunciado el inicio de una campaña de vacunación para inmunizar a más de dos millones de niños sirios y otros países de la región de Oriente Próximo contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubeola.

“Se llevando a cabo una importante campaña de vacunación destinada a proteger de la polio y otras enfermedades prevenibles a tantos niños como sea posible, tanto dentro del país (Siria) como en toda la región”, indicó UNICEF en un comunicado sobre el inicio de la iniciativa, ayer jueves.

En Siria, alrededor de 500.000 niños no han sido vacunados contra la poliomielitis en los últimos dos años debido a la inseguridad y a las restricciones de acceso. Antes del conflicto, la cobertura de inmunización en Siria era de aproximadamente un 95 por ciento.

El conflicto en Siria ha provocado una gran cantidad de desplazamientos, obligando a millones de niños a moverse a diferentes zonas dentro del país o hacia países vecinos.

“Como resultado, los sistemas rutinarios de vacunación se han interrumpido o cortado a pesar de ser muy importantes para evitar enfermedades evitables, por lo que los niños tienen ahora un mayor riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis y el sarampión”, indicó UNICEF.

“Hasta final de año se llevarán a cabo múltiples campañas de vacunación contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles dentro de Siria y en toda la región”, apuntó el fondo de la ONU.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mago dijo:

    Humano gesto por parte de la UNICEF, lo que hace falta que gestos similares se extiendan hacia otra partes del mundo principalmente Africa y América Latina que los niños puedan contar con diversos programas de salud y alimentación; porque al decir de nuestro apóstol los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo.

  • funny dijo:

    Pobres niños, con lo que duelen esas vacunas; se salvaron los de Africa.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Ojalá no me hubiera venido a la mente el pensamiento de ¿protegen a los niños del MO o se protegen de posibles contaminaciones de posibles inmigrantes? O este otro ¿Y si los protegieran mejor de la OTAN y los drones de Obama?….

  • Dr. Enrique Caise Lara dijo:

    Estas es una de las medidas mas segura que toma la UNICEF, para salvar millones de vida en el pais hermano, para mi reviste una importante tarea por que hace 25 años dirijo este programa en mi municipio y actual mente estoy en los tramites de la impresion de un MANUAL DE VACUNACION, para medicos, enfermeras y tecnicos de la salud del pais, Y AUTORIZO AL QUE EL MISMO LO BUSQUEN EL LA BIBLITOTECA VIRTUAL DE ECURED, Y VER LA CALIDAD DEL MISMO POR SU CONTENIDO CIENTIFICO-TECNICO Y ME SENTIRIA FELIZ PODER APLICAR MIS CONOCIMIENTO EN ESE HERMANO PAIS YA QUE ESTA ES UNA TAREA DE HUMANIDAD, SALUDOS DR. ENRIQUE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también