- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UNICEF vacunará a más de 2 millones de niños en el Medio Oriente

UnicefEl Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha anunciado el inicio de una campaña de vacunación para inmunizar a más de dos millones de niños sirios y otros países de la región de Oriente Próximo contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubeola.

"Se llevando a cabo una importante campaña de vacunación destinada a proteger de la polio y otras enfermedades prevenibles a tantos niños como sea posible, tanto dentro del país (Siria) como en toda la región", indicó UNICEF en un comunicado sobre el inicio de la iniciativa, ayer jueves.

En Siria, alrededor de 500.000 niños no han sido vacunados contra la poliomielitis en los últimos dos años debido a la inseguridad y a las restricciones de acceso. Antes del conflicto, la cobertura de inmunización en Siria era de aproximadamente un 95 por ciento.

El conflicto en Siria ha provocado una gran cantidad de desplazamientos, obligando a millones de niños a moverse a diferentes zonas dentro del país o hacia países vecinos.

"Como resultado, los sistemas rutinarios de vacunación se han interrumpido o cortado a pesar de ser muy importantes para evitar enfermedades evitables, por lo que los niños tienen ahora un mayor riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis y el sarampión", indicó UNICEF.

"Hasta final de año se llevarán a cabo múltiples campañas de vacunación contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles dentro de Siria y en toda la región", apuntó el fondo de la ONU.

(Con información de Europa Press)