Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel sospecha que EE.UU. espió su teléfono móvil

En este artículo: Angela Merkel, Espionaje, Estados Unidos
| 8

Espionaje Merkel

Las fuerzas de inteligencia de EE.UU. podrían haber espiando el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, según informa Reuters.

Tras conocer esta información, la canciller alemana ha exigido explicaciones al presidente de EE.UU., Barack Obama. También dijo que, en caso de confirmarse dicho ciberespionaje, sería “totalmente condenable y absolutamente inaceptable”.

Una inspección de los servicios de información alemanes y de la Agencia federal de Seguridad hicieron que el Gobierno alemán considere que las sospechas de espionaje son “plausibles”, por lo que se han pedido explicaciones a la Administración estadounidense.

Por su parte, Washington niega haber espiado el teléfono de Merkel, y asegura que el presidente Obama ya habló hoy con la canciller alemana respecto a este. En una conversación telefónica, el mandatario de EE.UU. dijo que su país “no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden revelaron que la NSA estadounidense espió sin ninguna autorización legal tanto a sus ciudadanos como a millones de extranjeros, entre ellos ciudadanos alemanes. Las revelaciones han generado indignación y protestas en los gobiernos de varios países aparte de Alemania, entre ellos Francia, México y Brasil, cuyas cúpulas políticas se convirtieron en blanco del espionaje de EE.UU.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Ellos pueden espiar su teléfono movil y retratarla si es necesario las 24 horas esté donde este. Es posible que le tengan colocado un localizador en la piel. La alemana debe estar disgustada por el temperamento que se gasta y no debe ignorar que ellos (EE.UU. hacen esto porque se lo dejan hacer. Es permeable la seguridad de Europa Occidental y al yanki o sus representantes le abren las pueretas y lo ayudan a llevarse lo que desean. O no?.

    Es bueno que todos estén reclamando por la afrenta que representa no respetar la soberanía de los estados. Imagínense que EE.UU. puede fotografiar cualquier territorio del mundo y localizar el minimo artefacto en cualquier momento. Son los dueños de los satélites más poderosos de la información. Pero nada, toda Europa Occidental los celebra y le facilita las acciones con tal de que lo ayuden a defenderse del comunismo. “El comunismo aún resulta un fantasma que ronda en Europa en cierto tiempo y a determinados horarios”.

  • roberto gonzalez dijo:

    Pronto internet en cuba sin problematic. UProxy ya estate aqui.http://www.engadget.com/2013/10/21/google-ideas-uproxy/

  • Agustín dijo:

    Hollande, Dilma Roussel, Merkel, Peña Nieto, Felipe Calderón y ahora cuando se trata de dudar que también España fue espiada que comenta su ministro de Asuntos Exteriores:

    No nos consta.

    Mienten y se lo creen ellos mismos.
    Sino fuera por lo esperpentico y el insulto a la inteligencia sería para salir corriendo de espanto.

    De espanto o de vergüenza.

    A qué situación de falta de criterio y devoto hemos llegado en mi país.

    • gilberto dijo:

      todo es lo que parece,
      y detras de cualquier boom de propaganda hay una intencion escondida

  • Angel Pavia dijo:

    Una vez mas se demuestra el cinismo de la politica de Obama , que HP son hasta con sus aliados

  • Ce moi dijo:

    Al que no quiere caldo, que le den tres (3) tasas…. reza el refrán.
    Alemania es una de las potencias en la economía mundial, le llaman la Locomotora de Europa. En mi consideración, es un país con un pueblo Trabajador y Organizado, Disciplinado, Capaz pero…… Ñoooo!!! No entiendo el servilismo hacia los USA, conocen perfectamente de la Pata que cojean los gobernantes de turno de USA…. entonces?? por qué tanto escándalo ahora? Que es lo que no le conviene en estos momentos? Que es lo que detrás de todo ello.
    Que les sirva de escarmiento, no solo a los alemanes, si no todos aquellos que padecen del mismo mal.

  • Dayguan.cav dijo:

    Podríamos decirle a la Merkel, ? de qué te quejas plebeya, de decir que tu rey es un ávaro?. Ya te espiaron!!! y ahora qué?, lo que dijistes, a los amigos no se les espía, SOLO QUEDA EN EL ÉTER, pero el rey, es rey JAJajaja!!!!

  • Marcos dijo:

    Después de los documentos filtrados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden el mundo entero sabe de lo que es capaz el gobierno de los EE.UU que sin ningún tipo de escrúpulo aun no da ninguna explicación, solo mentiras y mentiras.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también