Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entregó Cuba mensaje de condolencias por atentado en Rusia

| 7 |

ricardo-cabrisas1El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas entregó este miércoles en Moscú, Rusia, un mensaje de condolencias del presidente Raúl Castro por las víctimas del atentado terrorista ocurrido esta semana en Volgogrado, con saldo de seis muertos y 37 heridos.

Según informa Prensa Latina desde la capital rusa, Cabrisas entregó al canciller Serguei Lavrov la misiva dirigida al mandatario Vladimir Putin, con el pésame por la reciente tragedia que conmocionó a la sociedad rusa.

En una valoración del estado de los vínculos bilaterales, el vicepresidente cubano expresó coincidencias en la excelencia de las relaciones entre Rusia y Cuba, como resultado de las visitas recíprocas efectuadas en los últimos tiempos, al más alto nivel, significó el funcionario cubano.

Nuestras relaciones avanzan, observó Cabrisas. En lo político son estrechas las coordinaciones en los foros internacionales, y en lo económico trabajamos intensamente para potenciar los nexos bilaterales, consideró.

En su opinión, se han dado pasos certeros para impulsar las relaciones económico-comerciales y proyectos conjuntos.

Esta visita a Moscú coincide con la celebración de la oncena sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, presidida en esta ocasión por la parte cubana, por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La comisión intergubernamental sesionará los días 24 y 25 de este mes, en el Hotel Presidente. Según el programa, el primer ministro Dmitri Medvedev recibirá a Cabrisas y a Malmierca, este viernes, en la sede del Gobierno.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,RD.-Nuestro sentido pesame al presidente Vladimir Putin en representaccion de la Federacion Rusa por el lamentable atentado en el que perdieron la vida ciudadanos indefensos. Los cables noticiosos hablan de explosiones en diversos lugares del planeta. Solidaridad con los familiares de las victimas.

  • saira dijo:

    Yo considero que lo ocurrido en Rusia fue,algo terrible y doloroso. Ya que muchas personas están siendo victima de abusos

  • saira dijo:

    Lo sucedido en Rusia fue un crimen astroz

    • dalia dijo:

      Qué pena, en esa ciudad estudié durante 5 años mi carrera. No tenía conocimiento de la noticia ya que estuve enferma y aislada de todo tipo de información durante unos días. Qué tristeza, si alguien pudiera darme más detalles de lo ocurrido o dónde encontrar más noticias al respecto que me ayude.
      Todo lo que se relacione con la exURSS y la ciudad héroe de Volgogrado me conmueve.
      mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

      Agradecida de antemano por ayudarme a conocer más,los saludo a todos en el foro

  • saira dijo:

    Lo de Rusia fue horrible

  • Leandro dijo:

    Muchos son los crímenes atroces que ocurren en este mundo. Lo sucedido en Rusia es un verdadero crímen atroz, como es atroz lo que ocurre en Siria por el estímulo material y espiritual que reciben de los EE.UU. y otras potencias occidentales las bandas armadas que actúan contra el gobierno de ese país; como es atroz, por igual causa lo que sucedió y sigue sucediendo en Libia, aunque ya hoy poco se hable de eso; como es atroz lo que sucede en Irak y Afganistán porducto a la Intervención Extranjera; como es atroz la muerte silenciosa de millones de seres humanos, entre ellos niños, de hambre y enfermedades curables por falta de recursos, mientras se dilapidan miles de millones de dólares en en medios y métodos de matar….

    Pienso que para Cuba es muy importante continuar fortaleciendo nuestras relaciones con Rusia.

  • Coral Vila dijo:

    Es verdad que es atroz perder la vida como víctima de un atentado, tanto para quien la pierde, como para su familia y conocidos, igual a nivel nacional e internacional. ¡Me solidarizo con las condolencias! No obstante, colegas,aquí se está mezclando noticias con perfiles diferentes, y ¡ambas son muy importantes!!. Han sido calificadas de + que excelentes las relaciones bilaterales, se ha corroborado que “se han dado pasos certeros para impulsar las relaciones económico-comerciales y proyectos conjuntos”.

    …”Esta visita a Moscú coincide con la celebración de la oncena sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, presidida en esta ocasión por la parte cubana, por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca”… “el primer ministro Dmitri Medvedev recibirá a Cabrisas y a Malmierca, este viernes, en la sede del Gobierno”

    ¿Cómo es posible que noticias tan relevantes como estas últimas no merezcan también un cintillo? si aquí en CUBADEBATE se le pone un cintillo a cualquier otra noticia, incluso no trascendente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también