Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres victorias y una derrota para Cuba hoy en el Mundial de Boxeo

| 2 |
Yosbany Veitía mereció elogios. Foto: Colaborador de JIT

Yosbany Veitía mereció elogios. Foto: Colaborador de JIT

Por: Roberto Ramírez

Yosbany Veitía, Robeisy Ramírez y Yoandy Toirac ganaron hoy en fecha adversa para Ramón Luis y Cuba selló balance de nueve triunfos y un revés en lo que va del Campeonato Mundial de boxeo organizado en Almaty, Kazajstán.

El minimosca Veitía derrotó por triple 30-27 al filipino Mark Barriga en premio a un desempeño elogiado en el sitio digital del certamen, que publicó en portada una imagen de la pelea y ponderó la forma en que deshizo la «sólida oposición» recibida.

El subtitular panamericano, quinto entre los “sembrados”, volverá el lunes al cuadrilátero para vérselas con el galés Ashley Williams, triunfador 2-1 sobre el sirio Malith Muthukarage.

También en ese peso Rusia perdió a Belik Galanov, víctima 0-3 del anfitrión líder de la preclasificación Birzhan Zhakipov, y Puerto Rico disfrutó victoria de Anthony Chacón, medallista de bronce continental, 2-1 ante el venezolano Ronald León.

México vio decir adiós al dorado de Guadalajara´11 Joselito Velásquez, “despachado” 2-1 por el argelino Mohamed Flissi poco antes que el brasilero Patrick Lourencio hiciera lo mismo con el tailandés Tanes Ongjunta al llevarse veredicto de 3-0.

Ramírez, rey olímpico mosca y primer “separado”, dispuso 30-27, 30-26, 30-27 del chino Jiawei Zhang en una categoría pluma que acogió la eliminación del mongol plateado bajo los cinco aros Tugstsogt Nyambayar, 1-2 a manos del azerí Javid Chalabiyev.

Latinoamérica sumó alegrón del argentino Alberto Melián, 3-0 a costa del coreano democrático Miong Kim, y el armenio Aram Avagian aventajó por similar vía al italiano Jahin Parrinello para convertirse en contrario de Robeisy, favorito para enviarle a casa pasado mañana.

El supercompleto Toirac va a recordar por siempre su feliz estreno en citas de ese tipo, concretado con fallo de 29-28, 30-27, 29-28 frente al irlandés Cornelius Cenan, y tendrá un escollo de mayor rango el martes en el monarca ruso Magomed Omarov, verdugo 3-0 del turco Ali Demirezen.

Para el mediano Luis, otro llegado por vez primera a escenarios de tanto nivel, fue imposible la tarea de pasar sobre el alemán Stefan Haertel, quien terminó como ganador 3-0 (29-28, 29-28, 29-28) pese a ceder el primer asalto.

Este domingo la dotación de la isla tendrá acciones por intermedio del ligero Lázaro Álvarez, el semicompleto Julio César La Cruz y el welter Arisnoidys Despaigne, contrarios del galés Joseph Cordina, el alemán Serge Michel y el argelino Ilyas Abbbadi, respectivamente.

Lázaro busca trasladar a esa división el dominio ejercido hace dos años como pluma, Julio defiende la hegemonía lograda entonces y Despaigne debutó el pasado miércoles en estas justas.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexxxander dijo:

    es con cabesera o no?

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El colectivo pedagógico de la ESCUELA CUBANA DE BOXEO, definió como pronostico deportivo, según el profesor Enrique Garmury López, (1978), al conjunto de datos que concentra la dirección pedagógica, acerca de las probabilidades de que ocurran determinadas situaciones en el transcurso de los sucesos competitivos, previendo los mismos y emitiendo un juicio valorativos, referente al resultado deportivo de un boxeador determinado o grupo deportivo.
    En este sentido, el profesor Sagarra, define un pronóstico reservado, devenido por las urgencias de (heridas, estado gripal, dolencias, etc.), que emergen ya dentro del procedo competitivo, reflejando contratiempo en la evolución del estado óptimo del boxeador y que perjudican el mejor resultado deportivo.
    Concluye refiriendo, Sagarra, que desde un trabajo sistemático, científico, y humano, la Escuela Cubana de Boxeo trabaja para un pronóstico de diez medallas, aspecto que tiene un trasfondo psicopedagógico incuestionable.
    Hacemos estas aseveraciones, porque hoy sábado 19 de octubre, se está realizando el quinto día de competencia en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo del año 2013, faltando para su culminación un 71.42% de días competitivos.
    Como aspecto corriente, se aprecian nueve victorias, y aparece la primera derrota a nombre de Ramón Luis (75).
    Para la etapa de finalización del periodo eliminatorio, los boxeadores Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), presentan pronósticos más parciales.
    Ya en cuarto de finales, deben arreciarse las votaciones contra los boxeadores cubanos, apareciendo algunos asombros o derrota no esperadas, sobre todo para el caso de los boxeadores: Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91) o alguno de los de mayor potencialidades de la escuadra cubana.
    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos del boxeador Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg). Es posible que algunos boxeadores cubanos como Yasniel Toledo (64), tenga que realizar menos combates del esperado.
    El sábado 26 de octubre, deben ganar sus combates por la medalla de oro, Yobany Veitía (49kg), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también