Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más del 30 por ciento de los estudiantes en Grecia pasa hambre

En este artículo: África, Crisis alimentaria, Europa, Grecia
| 4 |

APTOPIX Greece Financial Crisis

El Instituto de Medicina Preventiva, Salud Ambiental y Ocupacional (Prolepsis) de Grecia publicó hoy un impactante informe en el que se revela que un tercio de los estudiantes griegos está en condiciones de inanición.

Solo el 36 por ciento de los escolares investigados reciben una alimentación adecuada y esta es una de las estadísticas que esboza problemas alimentarios y sitúan al país europeo al nivel o por debajo de algunas naciones empobrecidas de África, toda vez que, por ejemplo, en Zimbabwe y Malawi el dato es del 52 por ciento, o en Mozambique el 43.

Prolepsis basó sus conclusiones en los cerca de 16 mil cuestionarios recogidos durante el pasado curso escolar en 152 centros educativos, donde el impacto de la crisis está teniendo efectos sociales más devastadores.

El estudio demuestra que un 27 por ciento de los alumnos no cuenta con la alimentación mínima necesaria para su desarrollo físico e intelectual, y que un 37 por ciento vive en estado de inseguridad alimentaria, bajo la amenaza del hambre.

El Instituto anunció que el pasado lunes se inició la distribución gratuita de bocadillos en colegios de las regiones de las dos mayores urbes del país, Atenas y Tesalónica, así como en Patras, en el marco del Programa Mundial de Alimentos y la Promoción de la Higiene Alimentaria patrocinado por la Fundación Stavros Niarjos.

Esta iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con el fin de satisfacer las carencias alimentarias de 50 mil estudiantes, en más de 300 escuelas públicas de toda la geografía griega.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mgvArt. dijo:

    ¡Oye¡, miremos a esto, es realidad ajena a nuestro contexto, donde deben ser resueltos problemas, pero Dios gracias y la Revolución estos no están presentes, que por demás están muy difundidos en el mundo actual…

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Y por qué el pueblo de Grecia, su gobierno, sus líderes, sus trabajadores, sus intelectuales, la fuerza viva, el poder de Grecia soporta eso?

    No quedará vida en Grecia?

    No tendrán concepto de la resistencia, no existirá ningún Pericles en estos tiempos?

    Haría falta ver si alguien pudiera contstar estas preguntas y de qué forma la contestan, porque no solo los estudiantes deben pasar hambre, pudiera ser que pasaran habre otros y que entre todos los que gobiernan hubiera un compromiso para callar, hacer silencio y tolerar.

  • funny dijo:

    En Grecia también?

  • yainiel arrieta dijo:

    realmente lamentable que sucedan esas páginas tan oscuras y más en los menores de edad , esto es algo muy penoso en verdad . arrieta 2013

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también