Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Desomorfina pudo cobrarse su primera víctima en Estados Unidos

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, Rusia, Sociedad
16 octubre 2013 | 23
Conocido como la heroína de los pobres, el krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muy poderoso de consecuencias terribles para el toxicómano, de fabricación casera con elementos muy fáciles de conseguir legalmente y letal en un plazo máximo de tres años.

Conocida como la heroína de los pobres, la Desomorfina es un opiáceo sintético muy poderoso, que puede fabricarse en casa con elementos muy fácil de conseguir y con consecuencias letales para el toxicómano (como aparece en la imagen) letales en un plazo máximo de tres años.

La Desomorfina o ‘krokodil’, la droga que se alimenta de la piel y carne humana, puede haberse cobrado su primera víctima en Estados Unidos, según médicos que vinculan una muerte reciente con esta sustancia extremadamente tóxica.

La Oficina de Narcóticos de Oklahoma está investigando la muerte de dos hombres de ese estado norteamericano, vinculadas a la Desomorfina, informa el diario ‘Times‘. Uno de ellos es Justin McGree de 33 años de edad, que murió el año pasado. Su amigo, Chelle Fancher, dijo que McGee consumía esta droga.

“(Su) piel había desaparecido. Los médicos dicen que se lo comió de adentro hacia afuera”, cuenta Fancher.

La Desomorfina, conocida en Rusia como ‘krokodil’ (cocodrilo) es una droga preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Su nombre se a las escamas, parecidas a las de los cocodrilos, que aparecen en la piel de quienes la consumen.

Se utiliza como una alternativa barata a la heroína y ya se encuentra en Utah, Arizona e Illinois, además de Oklahoma.

Las hermanas Amber y Angie Neitzel, de Joliet, Illinois, han confesado al diario ‘The Daily Mail’ que han estado abusando de este cóctel tóxico por alrededor de un año y medio, lo que significa que la Desomorfina ha estado en las calles norteamericanas durante mucho más tiempo de lo previsto originalmente.

Amber Neitzel dice que conoce a otras siete personas que presentan secuelas por el consumo de ‘krokodil’ en Joliet.

Abhin Singla, médico de la joven, confirma que en los últimos días varias personas le han visitado y teme que puedan haber tomado la droga.

El problema reside en que en Rusia ‘krokodil’ en la mayoría de los casos es una sustancia que se produce en casa por los propios consumidores. Mientras que en EE.UU. la venden haciéndola pasar por heroína.

De acuerdo con Amber Neitzel, su suministrador de Chicago se la vendió así, por eso ella no sabía que se trataba de una droga que ‘consume’ el cuerpo. Las hermanas ya tienen escamas en los codos y piernas.

Amber está convencida de que ‘krokodil’ se ha convertido en un gran problema en Estados Unidos.

(Con información de AP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Juan dijo:

    Están perdidos…

    Salu2

  • Larry dijo:

    Un adicto a esa droga en particular en Estados Unidos y es noticia , los millones de adicto en Rusia no lo son.
    Y sigue Cubadebate con su odio incontenible hacia los Estados Unidos.

    • Cuco dijo:

      no entendiste nada, lo que se quiere decir es que en Rusia la gente sabe lo que está consumiendo porque la preparan los propios consumidores, mientras q en EEUU la venden como heroína.

    • José Molina Vidal dijo:

      Para Larry;
      Por favor cierra el ano. Gracias Molina

    • José Molina Vidal dijo:

      Para Larry;
      Por favor calla o cierra el ano. Gracias Molina

      • marita dijo:

        Molina,entiendo tu indignación pero para discrepar y defender principios no hay que ser grosero

    • marita dijo:

      Larry, Ud. pertenece a uno de dos grandes grupos de foristas de Cubadebate: 1) los que no entienden nada 2) los que se alistan junto a nuestro principal e histórico adversario: el gobierno de los EEUU.

  • LOKOL dijo:

    que voy a opinar si busque la krocodil o desomorfina y es uno de los mas letales , las personas que abusan de ese opioide solo sulen durar de 2 a 3 años , dime tu que esperanza de vida esa!EL SER HUMANO CARÁ¡ hasta donde llegaremos ?

  • JL_VILLLALON dijo:

    GUAOOOOOOO!!!!!! QUE LÁSTIMA QUE NO EMPIEZA POR EL CEREBRO, AHHHH, VERDAD QUE NO DEBEN TENER NINGUNO, SOLO ASI SE EXPLICA EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS ANORMALES.

  • Omar J. Fernández dijo:

    HORRIPILANTE!!!!! ÑÑÑOOOOOOOOO……!!!!

  • Prudencio dijo:

    HORRIBLE, no comprendo como puede haber seres humanos tan estúpidos que puedan ser adictos a esas barbaridades.

  • 4^3 dijo:

    IMPACTANTE

  • JC dijo:

    Puagg!!!! Eso está asqueroso. ¿Compadre no pueden cambiar la imagen?

  • Chichuron dijo:

    Dios mio por un momento pense que era una noticia de hamburguesas o algo de eso cuando vi la imagen de ojeada. y luego leoo y veo bien pobrecita esa muchacha.Debido a esto y otras secuelas hay que continuar el gran trabajo de nuestros policias en la lucha contra las drogas en nuestro país y mando a dura con los mafiosos que quieren hacer dinero a costilla del daño físico y sicológico a las personas.

  • Moro dijo:

    Ñooooo!!! cambien esa foto!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mierda….candela!…perdonen la palabra pero no cabe en una mente sana de que alguien consuma este cóctel diabólico…bueno no vamos a meter al diablo en esto, -que sabemos que son los humanos quienes la crearon-.

    Lo que dice la wikipedia de esta zambumbia:

    La desomorfina es un opiáceo análogo inventado en 1932 en los Estados Unidos, derivado de la morfina, el cual ha perdido el grupo 6-hidroxilo y el doble enlace 7,8 ha sido saturado. Tiene efectos sedativos y analgésicos, y tiene una potencia entre 8-10 veces mas que la morfina. Se usaba en Suiza bajo el nombre comercial de Permonid, y fue descrita como un rapido “golpe” de poca duración, con relativamente pocas náuseas o depresión respiratoria comparadas con la equivalente dosis de morfina. La forma tradicional de sintetizar la desomorfina empieza con la α-clorocodida, que puede ser obtenida de la reacción de tionil de cloride con codeína. Mediante reducción catalítica, la α-clorocodina da como resultado ¿¿dihidrodesoxicodeina??, el cual deriva a desomorfina por desmetilación.

    “Krokodil”

    El Krokodil (крокодил) es la variante barata de la desomorfina que puede fabricar cualquiera en su casa. Los componentes se pueden adquirir en las tiendas legalmente a bajo coste: un medicamento que contenga codeina, Yodo y fósforo rojo.

    El inconveniente de este método de producción es que al no contar con los conocimientos ni el equipo necesario, la desomorfina creada contiene muchos restos de sustancias muy tóxicas para el cuerpo humano. Resultado de todo ello son gangrenas y flebitis severas por todo el cuerpo, especialmente en las extremidades. De ahi el nombre de “krokodil” (cocodrilo), porque el cuerpo de un adicto a esta sustancia parece que lo haya devorado un cocodrilo. Muchas lesiones acaban con la amputación del miembro afectado.
    La esperanza de vida de sus consumidores es muy corta,aproximadamente de 2 a 3 años. Esto es debido a que los efectos de la desomorfina duran relativamente poco y los adictos deben inyectarse más dosis durante el día para tener un efecto equivalenta a otros opiáceos como la heroína, lo cual equivale a introducir mayor cantidad de sustancias tóxicas en el organismo.
    http://www.youtube.com/watch?

  • LEYSIS GARCÍA dijo:

    ESO ES REALMENTE IMPRESIONANTE, COMO UNA PERSONA JOVÉN SE DEJA DESTRUIR POR LA DROGA.PIENSO HAY Q PONER UN SISTEMA DE VIGILANCIA PARA ESTOS SECESOS ADEMÁS EVITARLOS.

  • Marivi dijo:

    Es increible que hay seres humanos que se expongan de esa manera, lo que da el vicio a las drogras. Por eso es muy importante sobre todo el tema de orientar bien y conversar mucho con la juventud,que imagen más impactante.

  • Hala Madrid dijo:

    todabia tengo torcido el estomago cuando vi la imagen solamente de pensar me duele la cabeza pobrecitos , si quieren tener la cabeza loca cojan una buena borrachera con cerveza de pipa y veran.

  • fernando dijo:

    La imagen es impactante, pero lo mas grave es como se esta engañando a los consumidores, ojala el gobierno de los Estados Unidos le pare bolas a este asunto tan delicado, y por favor Larry deja la paranoia o mejor aprende a leer y a interpretar.

  • EL KYGro dijo:

    Caracoles…!!! joder… en primer lugar la imagen esta como para vomitar y en segundo esos estan locos… creo k dentro de poco salgan humanos caminando por las calles solamente con su esqueleto jajaaa el vicio los va a matar…

  • Cuba dijo:

    Caballero eso le dolera, esta de película

  • Lily dijo:

    Los yanquis fabrican su propia destrucción, y hojalá le dieran al negro obama.

  • Mostrando 18 de 23 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también